Inicio Respuestas Acer

¿ Como configurar boton wify en acer aspire 5050 ?

cosme699

Hola a todos, se que es un tema muy repetido, pero no acabo de solucionarlo. Acabo de instalar Windows xp home edition 32 bit original en este portátil Acer Aspire 5050 y he instalado el driver BCM4318 para el wify y funciona casi bien.

El problema es que cuando enciendo el Pc el wify no se inicia he de darle al botón para que se active, es el botón que esta junto al del blutur en el lateral delantero parte izquierda.
Parece que este botón es el culpable.
¿ Existe alguna configuración para que se inicie wify en el arranque automáticamente ?
en msfconfig no encontré nada.
Asi mismo si el pc funcionase ferfectamente, digo yo que podría tener la opción de configurar el botón para que NO se iniciara el wify?
Por eso pregunto si existe alguna opción de configuración.

O sería magnifico poder corregir el problema.

P.D. en el marco de la pantalla pone Aspire 5050
Y en la etiqueta adesiva junto al raton pone: Aspire 5051AWXMI

Gracias por su tiempo.

Windows xp home edition 32 bit original.

#1 bacter (20.410 Posts) - 29/05/2013 17:23:31
Con el driver adecuado, que puedes descargar desde esta página de Acer, que es el Broadcom Versión 4.10.40.0 te instala el driver BCMWL5.sys, este equipo funciona perfectamente sin tener que tocar nada para que el wifi se active al encender el equipo y se conecta sin más a la red habitual.
Bajar - Subir
#2 nicokp (21 Posts) - 29/05/2013 18:51:06
Pues hasle un reset hay recien se instala todo el sofwarer nuevo! ;)

Aficionado a los Nokia
Bajar - Subir
#3 cosme699 (8 Posts) - 29/05/2013 19:06:29
Gracias bacter, me funciono perfecto ese driver anque me recomendo el el Broadcom Versión 4.10.40.0 pero ese no aparecia en la lista, aparecia este otro:
Wireless LAN Broadcom Wireless LAN driver 4.100.15.5 4.4 MB

Me inicia perfecto el solito.

Gracias;
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 29/05/2013 19:55:53
Tienes razón con la versión en la página. Yo la miré en mi portátil. Si tuviera que reinstalar el SO, también cambiaría al driver más nuevo. ;-)

Gracias por comunicar que tu problema se solucionó.

Un saludo
Bajar - Subir
#5 cosme699 (8 Posts) - 03/06/2013 22:57:01
Gracias a todos crei tener resuelto el problema pero resulta que después de instalar el driver reinicie el Pc y si se inicio el wify pero al Apagar por completo el pc al dia siguiente ya no inicio.

Que debe estar fallando ?
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 04/06/2013 13:24:59
Preguntas:
A) ¿En conexiones de red, te aparece todavía la conexión inalámbrica? Si es así ¿Tienes activado en sus propiedades \ 'Mostrar icono de notificación al conectarse\ ' para observar si hace algún intento de conectarse al encender?
B) ¿Has instalado \ 'acer empowering tecnologies\ '? Aunque creo que no debiera hacer falta, prueba si con ello hay algún cambio, y mira ahi la configuración del wifi.
Bajar - Subir
#7 cosme699 (8 Posts) - 04/06/2013 14:32:02
Gracias por su interes bacter, Acabo de encender el pc y me sale un globo ( Conexiones de red inalambricas 3 no esta conectado.
Red inalambrica no disponible.

en la barra de tareas si me aparecen los dos iconos de conexion el local y el de wify))) al que le hago boon derecho ver redes inalambricas disponibles.
( No se encontro ninguna red inalambrica dentro del alcance )

En conexiones de red aparecen las dos redes:
Conexiones de red inalambricas3 ( no esta conectado con servidor )
Conexiones de area local ( cable de red desconectado ) Lo tengo desconectado a drede si lo conecto si tengo internet.

Hago click en conexiones inalambricas 3 se marca en azul y le doy a reparar esta conexion;
Me sale de nuevo :

( Conexiones de red inalambricas 3 no esta conectado.
Red inalambrica no disponible.

Windows no puede terminar de repara el problema porque la siguiente acción no puede finalizar:
Conectar a la red inalambrica.
Cerrar. Cierro.
No conecta.
Le pulso al boton para encender el wifyque esta en el lateral parte izquierda 1 sola vez e inmediatamente comienza a parpadear la luz naranja y a Obtener direccion de red y conecta perfecto.

¿ Que falta configurar para que el button se inicie al arrancar el Pc ?

Mucas gracias por su tiempo.

Como nota le comento que el pc no tiene bateria fisica unicamente funciona conectado al cargador.

Por si es que no guarda la configuracion

Acabo de reinicar el Pc sin desconectarlo de la red electricca y comienza a parpadear la luz a obtener direccion de red y conecta.

Lo acabo de apagar sin desconectar de la red electrica espero 1 minuto y lo rendo de nuevo conecto perfecto.

Lo acabo de apagar de nuevo pero en esta ocasion lo DESCONECTO de la red electricay ya NO Conecta como al principio.

¿ Que esta fallando al desconectar de la red electrica ?

Gracias de nuevo.

Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 04/06/2013 17:13:55
Creo que no falla nada en tu portátil. Pero no contestaste a la pregunta B de mi respuesta anterior.
Supongo que en el panel de control tienes \ 'Opciones de energía\ ' que sirve par definir distintos perfiles de energía. Estos perfiles sirven por un lado para aumentar la duración de la batería reduciendo prestaciones: velocidad, brillo, wifi, etc. Los perfiles que se utilizan en cada momento ademas dependen del estado de la batería. Si ni siquiera tienes batería puesta, tendrás que desactivar dichos perfiles que se refieren a acciones con poca carga o batería sin carga.
Es probable, que al no tener batería, el equipo desactiva todo \ 'lo innecesario\ ' como wifi para poder en su caso suministrar energía eléctrica para la carga de la batería.

No sé como te aparecen las opciones si no tienes instalado el acer epower management, ya que es la pantalla de este que se me abre en esta cuestión desde el panel de control, y ahi permite en el perfil activar y desactivar wifi y lan cableada.
Bajar - Subir
#9 cosme699 (8 Posts) - 04/06/2013 20:53:26
Gracias por insistir en ayudarme.
En opciones de energia de Xp no aparece nada relaccionado con el wify solo alarmas medidor de energia, Opciones avanzadas y dentro botones de encendido no hacer nada.

He descargado el acer epower management desde este enlace:

http://www.configurarequipos.com/foro-ayuda/2757207/14/0/descargar-gratis-acer-erecovery-management-en-espanol.html

Pero en realidad no se ha descargado se a instalado de tpodo menos nada parecido a acer epower

Luego desinstalare todo eso.

Algun enlace fiable ?

Gracias.
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 04/06/2013 21:04:15
No es el e-recovery lo que necesitas. El sitio preferible es el mismo que para los drivers, pero Aplicación. Creo que se instala con el launch manager.