Inicio Respuestas Foro Windows

TEngo un netbook Acer Aspire One me aparece PANTALLA AZUL (Solucionada)

juanjo8100

TEngo un netbook Acer Aspire One sin disquetera e intento cargar Windows Xp pero siempre me aparece la pantalla azul.

No puedo cargar tampoco Ubuntu

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0.

#1 bacter (20.410 Posts) - 28/05/2013 14:51:22
No indicas que modelo de Aspire One tienes, ni sus características.
- No todos los AO soportan XP
- Puede ser que no esté correctametne preparado tu pendrive ni para XP ni para ubuntu para poder instalarlo.
- Puede que tengas que probar con un pendrive de una versión mas ligera como xubuntu o lubuntu si tu equipo no tiene suficiente memoria para ejecutar el live-cd.
Bajar - Subir
#2 juanjo8100 (69 Posts) - 29/05/2013 00:46:33
Despues de diversos intentos he podido cargar Ubuntu, pero no funciona como esperaba, por lo que prefiero tener cargado Xp. Antes tenía windows 7 pero no tengo ahora el disco en mi poder y si tengo W Xp, que es el que quiero cargar, pero no puedo pues siempre aparece la dichosa pantalla azul.
Mi Aspire One es D25u-Bb y tenía cargado de origen Windows Xp home, pero lo quiero reinstalar y no me es posible.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 29/05/2013 01:30:25
Supongo que con tus reinstalaciones diferentes has eliminado la partición oculta que permitía restaurar tu equipo con XP home a estado de fábrica.
He intentado instalar XP con pendrives (preparado con cd original de XP), pero me encontré con tantas pegas que opté por usar un lector de cd externo por usb.
Por otro lado supongo que el ubuntu no te convenció, ya que la versión actual con el entorno unity se hace algo pesada y lenta en este equipo. Pero te quedan las alternativas lubuntu o incluso xubuntu, que son bastante más agiles y van mejor en equipos de tipo aspire one. Quizas es cuestión de probarlas.
Bajar - Subir
#4 juanjo8100 (69 Posts) - 29/05/2013 12:22:39
He intentado cargar Windows Xp con un disco original a traves de un aparato externo por USB, pero me aparece la famosa pantalla azul, si esto continua voy a probar a ver si lubunto es más agil que Ubuntu pues lo encuentro poco adecuado al menos para este netbook
Bajar - Subir
#5 juanjo8100 (69 Posts) - 13/06/2013 00:03:30
PUES LA COSA SIGUE IGUAL, siempre que intento cargar W Xp aparece una pantalla azul
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 13/06/2013 00:19:38
No indicas que sistema operativo tenía tu equipo originalmente. Pero si no era windows XP, es posible que el problema se debe a la configuración del bios.
S>upongo que tu equipo tiene un disco duro SATA, y windows no puede comunicar de forma nativa con un disco SATA. Para poder instalarlo, debes entrar en el setup del bios, y buscar el modo de operaqión del interface SATA. Si esta en Sata-mode o o ahci, debes cambiarlo al modo IDE. Luego podrás instalar XP.
Bajar - Subir
#7 juanjo8100 (69 Posts) - 14/06/2013 21:45:54
He cambiado en la Bios el tipo de disco y ahora no aparece la pantalla azul

Gracias por la información que me ha sido muy útil