Inicio Respuestas Creative

Speakers Creative SBS 240 no funcionan (Solucionada)

fracasado13

Tengo un Windows XP bastante antiguo y va un poco lento, así que. me pasé una tarde en Agregar o quitar programas del Panel de control quitando programas que ya no usaba (y también los que decía que se usaban "casi nunca"). Pero. cometí el craso error de cargarme también el SoundMax y el NVidia, y ahora los speakers no funcionan.

Voy al Administrador de dispositivos y me salen en interrogantes amarillos no los Dispositivos de audio, vídeo y juegos sino Otros dispositivos (dentro de los cuales hay Controlador de sonido multimedia y Controladora simple de comunicaciones PCI). Al hacer doble clic en estas, indica que el fabricante es desconocido, así que solamente me da la ubicación:

Bus PCI 0, dispositivo 31, función 5

y

Ranura PCI 2 (Bus PCI 2, dispositivo 1, función 0)

respectivamente.

No tengo ni idea de informática y he tratado de bajarme drivers y lo que sea, pero nada se adapta al problema.

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 15.0.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 27/05/2013 23:47:44
Para descargar los drivers correctos, si tu pc es de marca (HP, Dell, Acer, Toshiba.), descárgalo desde la web del fabricante indicando el modelo exacto. Si fuera montado por piezas, lo descargas desde la web del fabricante de la placa base. Para saber el modelo de la placa, puedes instalar el Speccy.
Mira también esto:

como bajar un controlador driver de internet

Bajar - Subir
#2 fracasado13 (3 Posts) - 28/05/2013 16:38:08
Gracias. Pero me temo que el problema sigue ahí.

Me he bajado el Speccy y he cliqueado en Audio, y dice que No se detectó ninguna tarjeta de sonido. ¿No tengo tarjeta de sonido?

Y en la web de Creative (la marca de los altavoces) dice que, como ya no se vende este modelo, no se ofrecen controladores y que debo buscar en algun forum. Y aquí estoy otra vez. u_u\ '\ '

He probado con la web de SoundMax y no sé si voy por buen camino ******* donde doy clic a Soundmax Drivers Update Tool y me baja el Driver Detective, relacionado con Norton). Por fin ha identificado el supuesto driver que me falta: HP Compaq Realtek Audio AC97 Driver UD.

Como Driver Detective es de pago, he buscado yo mismo el controlador y lo he encontrado en http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=en&cc=us&prodTypeId=12454&prodSeriesId=1152129&prodNameId=1152130&swEnvOID=1093&swLang=13&mode=2&taskId=135&swItem=PSG_I23090-107963

Aunque en la descripción pone que es para Windows XP Home Edition (el mismo sistema que el mío), durante el proceso de instalación dice que el programa \ "no ha superado la prueba del logotipo de Windows que comprueba que es compatible con Windows XP\ ". Dice que si le doy a continuar con la instalación, el programa puede empeorar el funcionamiento del sistema.

¿Me arriesgo? :s

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 28/05/2013 17:04:04].
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 28/05/2013 17:02:50
Con el programa que descargas desde la página de hp-compaq no corres riesgo de virus o malware, aunque windows te avise que \ 'no ha superado la prueba .\ '. Inténtalo sin miedo.
Es mucho mas arriesgado usar \ 'driverdetectives\ ' y cosas parecidas.

La cuestrión es si tienes una tarjeta PCI con chips soundmax, o si tienes el sonido integrado en la placa base. En el segundo caso, lo mas seguro es acceder a la página del fabricante de la placa base (Marca y modelo exacto!), que suele ofrecer drivers para todos los dispositivos de la placa.

Bajar - Subir
#4 fracasado13 (3 Posts) - 28/05/2013 20:38:41
¡¡¡SOLUCIONADO!!!

¡Muchas gracias a Xesvs por Speccy!! Muy útil!!
Y gracias también a bacter!! He hecho como has dicho: he buscado en Intel los drivers del modelo exacto (con Speccy) y me ha salido la opción de Analizar y buscar actualizaciones. Ha encontrado el driver de SoundMax y lo he instalado (ha vuelto a decir que había fallado la prueba del logotipo, pero lo he ignorado) y al reiniciar el equipo. sonó la típica melodía de Windows!!

Buff!! Qué susto!

Muchas gracias a los dos, de verdad!! Lo que más me ha gustado de todo es vuestra rapidez al responder!!
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 29/05/2013 00:35:55
Gracias por comunicar que lo pudiste solucionar.

Un saludo.