Inicio Respuestas Foro Android

Posible virus videosx.apk en Samsung Galaxy Mini II GT6500

srmonkiki

Tengo una app "Noticias y tiempo", preinstalada en el móvil.
Al navegar por las noticias, se me abrió una pag. porno, que me decía instalar videosx.apk.
Salgo de la pag. sin confirmar nada, con el botón del celular "atrás", y salgo de la aplicación.
Veo que el telefono de dice descarga completa, y veo que sin yo decirlo, esta apk sospechosa se ha descargado sin mi permiso. En la persiana de eventos, no toco nada de ese evento, por si lo instalo accidentalmente.
Busco en la carpeta "Download", y veo la apk sospechosa (con dicha extensión .apk), y la elimino directamente.
En ajustes, miro en aplicaciones, y en todas las aplicaciones, para ver si se ha instalado; no aparece nada.
En los app, tampoco aparece, ninguna otra que no haya yo instalado aún con otro nombre.
Exploro todos los archivos, viendo también los ocultos y aparentemente, no veo ninguna cosa rara.
El antivirus avast, no detectó nada.
En ajustes internet elimino cookies, historial, formularios, contaseñas, y pongo ajustes preestablecidos. Aparentemente llevo varios días y el celular funciona correctamente.
¿Me he desecho efectivamente del virus, si es que lo es?. ¿Habría que hacer algun otro paso?.
¿ Alguien sabe que es "videosx.apk"?
Gracias de antemano

Samsung Galaxy Mini II GT6500.

#1 mexickano (165 Posts) - 27/05/2013 20:42:22
Hola srmonkiki.

*.APK es la extensión para los archivos ejecutables de Android, por ejemplo en Windows son *.EXE

Si haz borrado el archivo y no aparece en tu celular, lo mejor es que hagas un escaneo manual a tu tarjeta SD desde tu computador, busca por este archivo que posiblemente ha creado una carpeta y elimina todo rastro que tenga que ver con esta, en caso de que veas carpetas que desconozcas y temas eliminar algo que pueda afectar, házmelo saber y te diré que puedes y que no eliminar.

Saludos.

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."
Albert Einstein
Bajar - Subir
#2 srmonkiki (56 Posts) - 30/05/2013 23:16:20
Gracias Mexickano, he hecho lo que me has dicho y gracias a dios no hay nada raro o sospechoso.
El celular funciona correctamente