Inicio Respuestas Cámara

Camara de video mini dv y entrada fireware 1394

aitr00

Hola, tengo una camara de cintas pequeñas de toda la vida y me han dado un ordenador viejo (8 años), me compre un cable mini dv para la camara y el otro extremo es un fireware 1394. El modelo de la camara es Panasonic NV-GS22.

La torre la formatee segun me la dieron y le meti un windows xp. La torre tiene una entrada frontal de 2 usb+auricular+microfono+firewire 1394. Enchufo el cable firewire con la camara, pero parece que no detecta nada, y no se donde puede estar el falllo. Yo creo que puede ser porque no tengo drivers ni nada, ¿que puedo hacer? El cable lo acabo de comprar, pero no tengo manera de comprobar que funcione. ¿Hay alguna manera?

En cuanto a los controladores he mirado el administrador de dispositivos y no veo ningun acesorio que se llame fireware o BUS IEEE 1394. Instale el Everest para ver las tarjetas pero tampoco he visto nada. Las otras 2 entradas usb y la entrada de sonido y micro funcionan bien, ¿como es la misma tarjeta para todo, debo suponer que los drivers estan instaladas?

Si necesitais mas datos os los proporcionare encantado, muchas gracias

#1 bruzan (2.062 Posts) - 26/05/2013 09:46:46
Hola aitr
como dices no tienes drivers, el windows xp no busca los drivers automaticamente
debes entrar en la pagina de panasonic y buscar los drivers segun el modelo de tu camara y para el windows que tienes
Un saludo
Bajar - Subir
#2 zalxipio (1.656 Posts) - 26/05/2013 10:23:40
HOlas
Con Windows Xp primero tendras que averiguar si el dispositivo de accesos 1394 esta habilitado en el bios, y eso solo lo veras entrando en el, luego lo mas probable es que el Windows no lo pueda configurar pues dependiendo del chip o controlador pueda y no pueda hacerlo, deberías obtener los controladores desde la pagina de la placa madre o mainboard luego hecho esto veras que se instala la cámara pero deberas utilizar un software para enseñar al Windows como manejarla aunque si utilizas 1394 todos usan el mismo protocolo así que no creo que debas a instalar nada, solo debes de configurar el 1394 para que sea visto por el Windows. UNa cosa mas te recomiendo que cambies de sistema operativo pues el Windows xp por limitaciones no te aceptara archivos de mas de 2 gigas y para video eso si es una verdadera limitación un saludo y suerte.

Nadie nació sabiendo y tampoco un maestro pero la paciencia y el corazón de hacer las cosas es lo que nos hace diferente.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 26/05/2013 10:45:21
Una cosa es la caja, otra es la placa base del equipo. Especialmente en ordenadores no de marca, se utilizan cajas completitas, que tienen un conjunto de conectores frontales que incluye firewire. Pero muy pocas placas base incluyen firewire (la licencia para implementarla encarece el producto), y en consecuencia el cable del conector firewire frontal no esta conectado a nada.
Por eso ants de buscar drivers y/o cambiar de sistema operativo, te recomiendo abrir la caja y mirar si esta conectado el cable a la placa base o a una tarjeta de expansión de firewire. Si tuvieras una tarjeta de expansión firewire instalado, seguramente tendras también al menos dos conexiones firewire en la parte trasera.
También puedes mirar en el manual de la placa base para descubrir que probablemente no tienes hardware para firewire.