Inicio Respuestas Ordenador

Necesito ayuda con un error que bloquea mi ordenador

TonalZero43

Hola muy buenas, hace unos 7 meses con un ordenador que me compre a piezas y hace unos 4 que empezó a bloquearse de repente y tengo que apagarlo con el botón y ya estoy hasta las narices la verdad.

el dicho problema ocurre cando estoy jugando o intento renderizar un vídeo, lo extraño es que me pasa con algunos juegos no todos, y a veces tarda mas o menos en aparecer.me ha pasado con juegos como cod 4, counter strike source,ague of chivalrry, hawken,planet side, minecraft.etc, pero luego con juegos como world of tanks , s.t.a.l.k.e.r y juegos que requieran poca cosa no me pasa.

system summary:
windows 7 home premium edition service pack 1 build 7601 (64-bit),
1 x amd a8-3850 apu with radeon(tm) hd graphics [2896.1 mhz],
8.0gb ram,
nvidia geforce gt 640,
466gb hdd,
cd-rw/dvdrw, cd/dvd/bd/hd dvd-rom,

general:
system name: nox
system model: to be filled by o.e.m.
motherboard manufacturer: asrock
motherboard name: a75m-hvs
bios manufacturer: american megatrends inc.
bios version: p1.80
bios release date: 05/26/2012

cpu:
cpu manufacturer: authenticamd
cpu type: amd a8-3850 apu with radeon(tm) hd graphics
codename: llano
cpuid: family 12, model 1, stepping 0, revision ln1-b0
socket: fm1
lithography: 32nm
physical cpu's: 1
cores per cpu: 4
hyperthreading: not capable
cpu features: mmx 3dnow! sse sse2 sse3 sse4a dep pae amd64
clock frequencies:
- measured cpu speed: 2896.1 mhz
- multiplier: x29.0
- reference clock: 99.9 mhz
cache per cpu package:
- l1 instruction cache: 4 x 64 kb
- l1 data cache: 4 x 64 kb
- l2 cache: 4 x 1024 kb
- l3 cache: not applicable

memory
total physical memory: 8170mb
available physical memory: 6134mb
memory devices:
slot 1:
- 4gb ddr3 sdram pc3-10600
- kingston 9905403-442.a00lf
- 1.5v, clk: 666.7mhz, timings 9-9-9-24 (@ max. freq.)
slot 2:
- 4gb ddr3 sdram pc3-10600
- kingston 9905403-442.a00lf
- 1.5v, clk: 666.7mhz, timings 9-9-9-24 (@ max. freq.)
virtual memory: c:\ \ pagefile.sys (allocated base size 8169mb)

graphics
nvidia geforce gt 640
chip type: geforce gt 640
dac type: integrated ramdac
memory: 2047mb
bios: version 80.7.26.0.26
driver provider: nvidia
driver version: 9.18.13.1422
driver date: 3-14-2013
monitor 1: 1280x1024x32 60hz (primary monitor)

disk volumes
c: local drive, ntfs, (465.66gb total, 190.61gb free)
d: optical drive
e: optical drive
q: local drive

disk drives
unidad de disco: model: wdc wd5000azrx-00a8lb0 ata device serial: n/a (disk: 0, size: 465.76gb, volumes: n/a)

optical drives
d: atapi ihas122 c (cd-rw/dvdrw)
e: elby clonedrive (cd/dvd/bd/hd dvd-rom)

network
realtek pcie gbe family controller (speed: 100mb/s) (mac: bc:5f:f4:5e:7e:a1)

ports
puerto de comunicaciones: com1 - rs232 serial port (max baud rate: 115200)
parallel port: lpt1

usb
controladora de host usb openhcd estándar
- logitech usb keyboard
- logitech usb optical mouse
controlador de host de pci a usb mejorado
controladora de host usb openhcd estándar
controlador de host de pci a usb mejorado
controladora de host usb openhcd estándar
amd usb 3.0 host controller

y este el error que me da en un pantallazo azul:

a problem has been detected an windows has been shut down to prevent damage
to your computer.

aclock interrupt was not received on a secondary processor within the allocated
time interval.

if this is the first time you´ve seen this stop error screen.
restart your computer.if this screen appears again,follow
these steps:

check to make sure any new hardware or software is properly installed.
if this is a new installation. ask your hardwareor software manufacturer
for any windows updates you might need.
if problems continue,disable or remove any newly installed hardware
or software.disable bios memory options such as cachingor shadowing.
if you need to use safe mode to removeor disavle components.restart
your computer. press f8 to select advanced startup options.and then
select safe mode.

technical information:

***stop: 0x00000101 (0x0000000000000031.0x0000000000000000.0xfffff88002d64180.0
x0000000000000002)

collecting data for crash dump .
initializing disk for crash dump .
beginning dmp of physical memory.
dumping physical memory to disk: 100
physical memory dump complete.

por favor que alguien me ayude, he llevado el ordenador 3 veces a la tienda donde lo compre y a el no le ocurre este problema, he probado con varios monitores, teclados,ratones, no son los cascos ni los altavoces, tampoco es por el router.

gracias

System summary: Windows 7 Home Premium Edition Service Pack 1 build 7601 (64-bit), 1 x AMD A8-3850 APU with Radeon(tm) HD Graphics [2896.1 MHz], 8.0GB RAM, NVIDIA GeForce GT 640, 466GB HDD, CD-RW/DV.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 25/05/2013 22:58:17
¡Hola!
Esto es un comentario a ver si sirviera de ayuda, pero es una cuestión difícil y hay que hacer pruebas.

Los bloqueos te suceden cuando \ "das caña\ " es decir, jugando y randerizando vídeos.

Pudiera ser calentamiento ¿Has comprobado los ventiladores y que el ordenador esté debidamente aireado y no vuelva a entrar de rebote el aire caliente explulsado?

¿Has comprobado el disco duro si tiene algún error?

¿Has hecho un test de memoria?.Es cierto que tienes 8 gigas, sobradas por si hubiera malfunción.

La tarjeta de vídeo ¿Las has monitorizado a ver si se calienta excesivamente?

Programas para los menesteres anteriores tienes aquí en la sección \ "PROGRAMAS\ " y si no, prueba con AIDA32

Saludos y suerte.
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/05/2013 05:44:02
Estoy contigo trilo también creo que es un problema de temperatura y en el video particularmente

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#3 zalxipio (1.656 Posts) - 26/05/2013 11:24:21
Holas como dices que la haz comprado por piezas supongo que tu mismo la haz armado, sin menospreciar tu pericia en el ensamblaje revisa si esta bien puesto el disipador, en el caso de los AMD la cuestión de temperatura es mas critico aun, pues estos procesadores tienden a calentar bastante saludos.

Nadie nació sabiendo y tampoco un maestro pero la paciencia y el corazón de hacer las cosas es lo que nos hace diferente.
Bajar - Subir
#4 TonalZero43 (2 Posts) - 26/05/2013 11:39:13
Muchas gracias, seguramente sea lo que me decis de la temperatura, pero ahi hay otro problema,el ventilador de la grafica queda mirando al suelo de la caja a apenas 3cm :s, me rrecomendais que me compre otra caja que queda mas separada o un ventilador nuevo creeis que valga?, muchas gracias de nuevo.
Bajar - Subir
#5 zalxipio (1.656 Posts) - 26/05/2013 11:44:56
Holas
Mira yo soy partidario de que aquellos sistemas que utilicen procesadores de 2 cores a mas indispensable que deben de tener sus ventiladores bien prendidos en la tapa y en el frente, fuera de la parte trasera que por lógica debe tenerlo, las de tapa para insertar aire al interior y las frontales para extraer el aire caliente pues no solo puede ser calentamiento de la grafica si no del chipset, y aunque muchos no se den cuenta estos calientan bastante y te generan cierto errores que te tardas mucho en encontrar saludos.

Nadie nació sabiendo y tampoco un maestro pero la paciencia y el corazón de hacer las cosas es lo que nos hace diferente.
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 26/05/2013 12:17:07
Ademas de comprobar las temperaturas, asegurate de no haber instalado ningún programa de \ 'overclocking intelligente\ ' como acompaña esta placa. El overclocking suele forzar los componentes y acortar su tiempo de vida, y si al principio te ha ido bien unos meses, puede que cualquier componente (memoria, chipset, cpu.) hya sufrido un ligerio deterioro y ya no funcione correctamente al forzarle un poco.
Si es que tienes algun tipo de overclocking, desactivalo o ponlo fijo a valores estandard para probar como se comporta.

Respecto al numero de nucleos que tenga un procesador, no hay una relación con la cantidad de ventiladores necesarios. El criterio es la potencia total que llega a consumir el procesador, que es la que se convierte en calor. De Ahi que un procesador de un solo nucleo trabajando a velocidad alta, puede consumir más que un quadcore a frecuencia moderada y con mejor rendimiento.

Si solo tienes 3 cm del ventilador de la gráfia al chasis, se puede decir que es poco. Si el ventiladorsopla dentro de la caja, puede ser insuficiente, pero si tu gráfica es de dos anchuras y expulsa el aire hacia atras, un ventilador delantero de la caja que sople aire debajo de la gráfica, puede ser suficiente.
Bajar - Subir
#7 zalxipio (1.656 Posts) - 26/05/2013 13:09:38
Como dice el sr Bacter, en condiciones NORMALES pero como haces juegos y renderizas videos sería mejor asegurarte pues como para algunos el adquirir piezas es del pan de cada día no le es un problema el trabajar al filo, en lo personal prefiero asegurarme una muy buena ventilación una gran caja aunque tu tarjeta madre sea una mini, por que si sumas la temperatura de l cpu mas de los discos duros y tu grafica mas las condiciones ambientales sea verano los resultados son diferentes, si deseas comprobar lo que te digo deja abierta tu torre y ponle un ventilador de esos de casa en sentido al frente de los componentes y observa si te falla. Pero bueno eso es cosa de que tu decidas que es lo mejor para ti y tu pc un saludo y suerte.

Nadie nació sabiendo y tampoco un maestro pero la paciencia y el corazón de hacer las cosas es lo que nos hace diferente.