Inicio Respuestas Problemas

STOP 0x124 Pantallazo Azul

Maxter2803

Despues de encender la notebook por un momento sale esto:
STOP 0x00000124 (0x00000000, 0x8587b024, 0xf2000000, 0x00000115)

es una toshiba satellite l305-sp6922r

Error Completo:
A problem has been detected and Windows has been shut down to prevent damage
to your computer.

The problem seems to be caused by the following file:

If this is the first time you've seen this stop error screen,
restart your computer. If this screen appears again, follow
these steps:

Check to make sure any new hardware or software is properly installed.
If this is a new installation, ask your hardware or software manufacturer
for any Windows updates you might need.

If problems continue, disable or remove any newly installed hardware
or software. Disable BIOS memory options such as caching or shadowing.
If you need to use safe mode to remove or disable components, restart
your computer, press F8 to select Advanced Startup Options, and then
select Safe Mode.

Technical Information:

*** STOP: 0x00000124 (0x00000000, 0x8587b024, 0xf2000000, 0x00000115)

*** - Address 0x00000000 base at 0x00000000 DateStamp 0x00000000

Si necesitan el MEMORY.DMP aqui esta: ····················

casi se me olvida estoy 100% SEGURO que el problema es de hardware!

otra cosa: también las primeras veces de intentar encenderlo la pantalla no enciende después de la 3ra se enciende pero en negro en la 6ta o 5ta sale el icono de toshiba deformado y en la ultima se pierde algunas imagenes (la de intel) después windows intenta iniciar y da estos pantallazos y de una vez se reinicia ni deja leerlos pero he conseguido leerlo todo y tuve el tiempo suficienta para sacar el MEMORY.DMP antes que me mandara un Pantallazo

si preguntan estoy usando mi computadora de escritorio pero necesito usar la portatil para realizar cosas importantes que solo puedo en la portatil

Windows 7 (6.1) 32bits Toshiba satellite l305-sp6922r.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Mega-tron con fecha: 25/05/2013 05:13:11].
#1 zur75 (2.457 Posts) - 25/05/2013 05:12:06
Has instalado algún controlador recientemente, como de una cámara web, algún medio de almacenamiento masivo, etc?

Aunque me suena más a un asunto físico que lógico, toma en cuenta si recientemente han habido apagones en la zona donde vives, luego si cerca de donde vives hay algún taller o industria que produzca bajones de corriente, ¿tienes implementado algún ups en tu computadora? esto es una caja supresora de picos de corriente.

Abre el cajón de la computadora y fíjate si existe exceso de suciedad dentro, sobre todo en los disipadores y más que todo en el del microprocesador, fíjate que funcionen todos los abanicos, avísanos.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/05/2013 05:16:12
Zur75 hay que recordar que es una laptop y en algunos modelos es bastante divicil limpiar los disipadores,

mi consejo es abre las tapas de las memorias ram, retira la memoria ram y limpia los contactos con un paño humedecido en alcohol (solo los contactos)

en cuanto a la limpieza te sugiero usar aire comprimido e inyectarlo por las ranuras de ventilacion,

aunque presiento que el problema va por otro lado, esto es lo basico y mas sencillo que puedes realizar, yo presiento que el problema va por el cable que conecta la mother board al monitor, pero antes de eso haz lo primero

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#3 zur75 (2.457 Posts) - 26/05/2013 05:47:41
Completamente de acuerdo mega-tron, no me fije en ese pequeño gran detalle.

Como lo sugiere mega-tron, maxter2803 consigue aire comprimido y por nada del mundo trates de limpiar la portátil soplando con tu boca por las ranuras, avísanos.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#4 Maxter2803 (19 Posts) - 27/05/2013 16:05:40
Si se la que pasa si lo soplo se me puede escapar la saliva
ok voy a conseguir aire comprimido y pasta termica porque seguro que a 90° esta seca esta pasta
que les parece si consigo una artic cooling MX-2 o es demasiado para un intel pentium t3400? por lo menos que se llege a calentar lo mismo que de fabrica preferiblemente mas fresco como a 39° idle y maximo 50° al maximo rendimiento les puedo asegurar que no es software ya que probe con puppylinux en una usb y me daba error al intentar iniciarlo
Bajar - Subir
#5 Maxter2803 (19 Posts) - 27/05/2013 16:10:18
Mejor uso una brocha no pasara nada malo si en ves de aire comprimido uso una brocha?
Bajar - Subir
#6 Maxter2803 (19 Posts) - 27/05/2013 16:23:50
Ah una cosa mas para poder resolver \ "el misterio\ " a mi laptop se le habia fallado la iluminacion de la pantalla al encenderla se ilumina y en menos de 1 segundo deja de iluminar talvez el foco se quemo o el inversor o inverter no este enviando el voltaje necesario eso ocurrio después de que diera pantallazos azules al tratar de iniciarlo 2 semanas antes al fallo de iluminacion no se si me explico bien o se les enrredo la cosa
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 27/05/2013 18:20:01
Puedes limpiar con lo que quieras pero para usar brocha hay que desarmar todo, si vas a cambiar pasta nto ves vas a desarmar y se vale con brocha, lo del invierten es cambiar las lamparas

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#8 Maxter2803 (19 Posts) - 29/05/2013 02:22:43
Osea que para hacer la reparacion completa se desarma toda la laptop reemplazando los focos fluorescentes de la pantalla, limpiando con alcohol isopropilico los contactos de la memoria ram y los pines sucios con un palito con algodon, pasando la brocha por todos lados (seguro que hasta habra un bosque de polvo dentro ya que llega desde el 2010 sin limpiarse) limpiando el ventilador y el procesador, limpiar con alcohol isopropilico la superficie del procesador la pasta termica vieja, aplicando la pasta termica por toda la superficie del procesador que no sea contactos ni chips totalmente plano con cuidado para ponerla uniforme el 30 de mayo les dire que tal salio ya que es el dia que cobro y una cosa mas el backlight cuanto puede costar es una pantalla de 15,4 pulgadas y cuanto me recomiendan esperar hasta probar si se resolvio el problema si llego a ver algo raro (algo quemado o desconectado (pines) ) lo digo
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 29/05/2013 04:45:53
Si se resuelve el problema lo notaras de inmediato, si hay algo mal igual lo notaras inmediatamente tal vez con un par de horas de uso

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D