Inicio Respuestas Monitor

Configurar monitor como principal (Solucionada)

stop_number

Hola:
He cometido una idiotez. Intenté configurar dos monitores y poner el escritorio extendido. Configuré el monitor principal como número 2 y dije que el escritorio sólo se viese en el 1. No tengo 1. No me funcionó el tema de los dos monitores y ahora tengo un monitor en negro con el escritorio no se sabe dónde. ¿Alguien sabe cómo puedo reconfigurar a ciegas el monitor que me funciona como monitor 1 para poder trabajar?
Gracias
(Sí, lo sé, valiente tontería. En fin.)

Windows 7 64 bits, 8gbs, monitor philips 190s.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 25/05/2013 00:47:44
Comenta las salidas de Vídeo que tiene tu ordenador.

No sé si estás hablando de un portátil o un ordenador de sobremesa.

Si es un ordenador de sobremesam y si tiene gráfica independiente comprueba a conectar el monitor a la salida de gráfica integrada de la torre. Inicias en modo seguro (tecla F8 durante inicio), y una vez en Windows desisntalas los drivers de la gráfica que tengas como independiente en Administrador de Dispositivos. Cuando vuelvas a iniciar seguramente Windows vuelva a instar la gráfica y vuelva a tomar el monitor 1 como debe.

También se me ocurre que inicies en modo seguro, y que restaures el sistema operativo a un estado anterior al problema. Buscas esto en la web de microsoft porque se detalla bien.

Si es portátil lo de resetaurar está bien, sino en modo seguro deberías tener imágen, y deberías poder reestablecer el monitor.

Un saludo y nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 stop_number (3 Posts) - 25/05/2013 01:24:35
Hola:
Tengo un ordenador de sobremesa. Windows 7, 64 bits. He comprobado que puedo iniciar en modo seguro (qué alivio! Gracias por el dato del f8!!). He intentado cambiar en panel de control > pantalla lo que deshice antes, pero no deja (supongo que ya lo sabías, pero tenía que pecar de pardilla). Luego fui a Administrador de Dispositivos y vi la tarjeta gráfica, pero no me atreví a desinstalarla. ¿Seguro que Windows la instalará automáticamente después? Siento otra vez la pregunta, pero como me metí en esto por leer apresuradamente y hacer las cosas pensando en otras, prefiero asegurarme en esta ocasión :)
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/05/2013 01:35:11
Efectivamente la instalara automaticamente, y si no con drivers se instalara sin drivers como vga estandart, ya solo sería reinstalar el driver

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 stop_number (3 Posts) - 01/06/2013 12:57:30
Al final, fui a la tienda de nuevo y compré un adaptador vga - dvi-i. Puse en funcionamiento un segundo monitor y resulta que se hizo la luz!!!! En fin. no comments. Lo hice al día siguiente de escribir el mensaje en el foro y quería probar esto, pues tenía mis sospechas, antes de desinstalar algo que no controlo mucho.
Ésa hubiese sido mi segunda opción: desinstalar.
Gracias por las respuestas.
Saludos!!!
Bajar - Subir
#5 Cuevaman (965 Posts) - 01/06/2013 13:05:15
Me alegra que hayas dado con la solución. Yo nunca habría comprado un adaptador. pero si funciona es válido para todos.

Un cordial saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.