Inicio Respuestas Bios

Bios american megatrends no configurada

nieblaext

Bueno intentando comfigura la bios porque no me reconoce los lectores dvd , en mi pc no salia los iconos y no reconocia dvd

Windows xp serie i ,pentium i.

#1 bacter (20.410 Posts) - 25/05/2013 00:18:06
No tienes que configurar nada en el setup del bios para que te reconozca la unidad dvd. Si la unidad funciona y está correctmente conectada, el bios debe reconocerla. Verifica en el setup del bios si figura la unidad, si no figura ahí, esta defectuosa la unidad dvd.
Bajar - Subir
#2 nieblaext (4 Posts) - 25/05/2013 21:21:44
Gracias pero es que cuando arraca me pide que pulse f1 me pone
sdram at dimm # : 1
searching for record from floppy . no found
searching for record from ide-0 .ok
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 26/05/2013 12:33:21
Esto no indica más de que no encuentra diskette (floppy) y si un disco duro.
Entra al setup (pulsando Supr, Del, F2 o lo que te indique) y ahi debes ver los dispositivos que tiene.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 27/05/2013 03:31:35].
Bajar - Subir
#4 nieblaext (4 Posts) - 27/05/2013 00:01:32
En la bios
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 27/05/2013 03:32:15
Claro, en el setup del bios.
Bajar - Subir
#6 nieblaext (4 Posts) - 28/05/2013 21:38:44
Tengo dos discos duros y un lector dvd y un quemador dvd . en bios sale, pri master not installed ,pri slave user , sec master not installed, sec slave not installed , 1st boot decive floppy , 2nd boot decive ide-0 , 3rd boot decive cdrom , floppy drive swap disabled , floppy drive seek disable .gracias
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 29/05/2013 00:34:34
Es difícil ayudar cuando la información llega con cuentagotas, incompleta y probablemente incluso mal copiada. Ten presente que no vemos tu equipo ni tu pantalla.
Al menciona master y slave, al menos sabemos ahora que tus dispositivos tiene conexión IDE ( ATA).
Si tienes dos discos duros y dos unidades DVD, al menos 3 de ellos no están conectados, mal configurados o defectuosos. Lo de \ 'pri slave user\ ' no es un mensaje normal (supongo que mal copiado e incompleto), pero al menos no indica \ 'not installed\ ' (no instalado).
¿Este equipo te ha funcionado alguna vez con todos los dispositivos conectados?
¿Has hecho algún cambio en la instalación?

Para empezar, debieras probar cada dispositivo solo, conectado como unico dispositivo IDE, y mirar si el bios lo reconoce, y si lo reconoce configurado como master o como slave.
Si no reconoce ninguno de ellos correctamente con su nombre de modelo, prueba con otro cable.
Finalmente, una vez que hayas comprobado todas las unidades, conecta todos que funcionan, según los criterios que te pongo a continuación.

Información: En cada adaptador (primario y secundario) puedes conectar dos dispositivos mediante un solo cable plano, uno como master, el otro como slave. Si en el mismo cable conectas dos slave o dos master, no te funciona, e incluso puedes dañar los dispositivos o incluso la placa base. Si tienes que cambiar en algun dispositivo su tipo de master a slave o al revés, tienes que poner el pequeño jumper (puente) que se encuentra en la parte trasera, al lado del conector, en la posición adecuada.