Inicio Respuestas Acer

Acer Aspire 5332 con partición de disco borrada

Mandril2

Acer Aspire 5332 Placa Mobile DualCore Intel Pentium Celeron(R) Dual-Core CPU T3100 @ 1.90GHz RAM GB 2 DDR3 - WDC WD3200BEVT-22A23T0, etc.
Hace un mes me trajeron este Notebook con disco de GB 250 dañado. Remplacé con unidad de 320, creé partición de GB 50 e instalé Windows 7 Home Premium SP1 dejando el resto del disco para respaldos, obvio Windows creó la partición de MB 100 “reservado para el sistema”. Bajé e instalé actualizaciones, Microsoft Security Essentials y varios programas…probé el equipo a full durante 3 días y lo entregué. Hoy el cliente me trajo el equipo porque no iniciaba. Intenté reparar sistema durante horas sin lograrlo. Retiré la unidad y con adaptador USB la conecté a mi equipo de escritorio, inmediatamente se me sugirió reparar daños en el disco, lo hice y se me solicitó formatear la partición C. La de respaldos está intacta, lo mismo ocurre con la “reservado para el sistema” He instalado decenas de Windows 7 y nunca me ocurrió esto. ¿Alguna instalación de programa con virus por parte del propietario?, no sé, se me ocurren varias cosas. El tema es que pienso no me corresponde asumir responsabilidad, mi idea es someter la unidad a un formateo a bajo nivel, e instalar todo nuevamente y cobrar el nuevo trabajo. Ignoro si tendrá algo que ver, el teclado tiene fallas, sugerí adquirir uno nuevo (U$S 95.00) o desconectar el dañado y utilizar uno USB pero el usuario decidió continuar con el mismo, agradezco opiniones.

Windows 7 Home Premium.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 23/05/2013 05:01:32
Bueno depende de ti, como des el servicio, en mi caso particular, no puedo dar garantia por bichos, o por mal uso, del equipo, en este caso me parece que pudieron ser o apagar el equipo forsadamente, algun virus, que por supuesto a estas alturas no puedes detectar, y si cobras o no depende de ti, si das garantia por virus creo que no deberias cobrar el servicio,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 Mandril2 (61 Posts) - 23/05/2013 05:19:30
Mega-tron, en todo equipo que reparo advierto al cliente \ "si tienes algún problema dentro de los 30 días siguientes tráeme la máquina, eso si, no me responsabilizo por mal uso o virus\ " A mi entender este caso se trata de como dices mal apagado o virus, por lo tanto cobraré mi trabajo. Gracias y saludos.
Bajar - Subir
#3 Mandril2 (61 Posts) - 03/06/2013 05:40:37
Mega-tron: El equipo aún continúa en mi poder, el cliente tiene intención de adquirir uno nuevo. Existe la posibilidad de que me lo venda por U$S 110/120.00 (no me vendría mal, tengo solamente un Pc i5 con 8 de RAM, placa ASUS, etc. y no puedo comprar un portátil) Formatee el Notebook, instalé Ubuntu y todo bien, formatee nuevamente y Seven Premium, le cambié un bando de RAM GB 1 DDR 3 por otro de 2, ahora tiene 3 gigas. Todo lo hice con el teclado incorporado desconectado, utilicé un USB y funciona todo muy bien. Pienso desarmar el teclado y limpiarlo a ver qué pasa, si no da resultado uno nuevo lo consigo por U$S 95, total U$S 215.00. El problema es temperaturas, la máquina llegó a mí con un disco de 250 “muerto”, tenían e instalé otro de 320. La CPU trabaja entre 35 y 50 cada núcleo, creo está bien. El disco: inicia a 28 y en par de minutos se va a 50, si bien trabajo en habitación calefaccionada es invierno, que podrá pasar en verano…un disco nuevo U$S 65.00. ¿Y si la placa genera voltajes inapropiados? No olvidar que ya se le quemó un disco, la usaban con una plancha enfriadora (no tengo ese complemento para probar)
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/06/2013 07:11:48
Yo no te puedo decir si la compres o no, tu ahí la tienes, la conoces desde adentro, valora tu si te conviene

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D