Inicio Respuestas Foro Linux

Toshiba stor.e canvio 500Gb funciona con ubuntu?

yuano

Necesito los drivers para ubuntu del disco duro portátil de toshiba stor.e canvio 500 Gb. Es nuevo y el ordenador que funciona en ubuntu no lo reconoce. En la página de toshiba no encuentro drivers para linux

Linux (¿versión?) 32 b, Chrome 18.0.

#1 victorhck (4.712 Posts) - 21/05/2013 18:32:37
Hola!

Es raro que tu GNU/Linux necesite drivers para correr un disco suro externo por USB, Para la mayoría d dispositivos vienen incluidos en el kernel.
- El disco duro funciona en otros PC\ 's?
- Tu Ubuntu reconoce otros dispositivos de almacenamiento via USB?
- Conecta el disco duro, y en consola teclea el comando:
lsusb
para ver si lo detecta. Si sale en las unidades sí lo detecta.

Saludos,

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 Kassovick (1 Posts) - 05/08/2014 21:34:01
Yo tengo Linux Ubuntu 12.10. El disco duro externo es un Toshiba Store Basic 500gb 3.0 & 2.0 compatible. El problema es que cierra las carpetas cuando quiere, aleatoriamente, dejandome en el escritorio de Ubuntu, sobre todo si muevo paquetes de muchos archivos. Tengo que volver a reabrirlas para poder trabajar. Ultimamente renombrar archivos le cuesta una barbaridad, al igual que cargar las carpetas con muchos archivos pequeños, ademas no lo hace en un orden lógico, sino al tun tun. En algunas ocasiones no lee los archivos nuevos, tengo que salir y volver a entrar. Y caundo quiero hacer copia de los archivos, a menudo, se bloquea todo el ordenador y tengo que reiniciarlo por las bravas.