Inicio Respuestas PC

Mi pc esta muy lenta, incluso después del formateo

Legiol

Mi pc esta lenta, formatee el disco duro y recién instale el so y sigue algo lenta no estoy seguro de por que es pero aquí les dejo un resumen a ver si alguien da con el problema.

1. sistema operativo (os): windows xp profesional ‎()‎ service pack 3
fecha de instalación de windows: 20/05/2013

2.procesador intel pentium 4 a velocidad de 2.80 ghz

3. tarjeta madre asrock p4vm800 1.00

4.memoria
2 gb memoria total de tipo ddr
chip de memoria a-data technology de 1 gb
frecuencia máxima: 200 mhz
máximo ancho de banda: pc3200
chip de memoria de 1 gb
frecuencia máxima: 200 mhz
máximo ancho de banda: pc3200

5.tarjeta gráfica
radeon 9200 pro family (microsoft corporation)
versión directx: 9.0

6.disco duro
disco duro maxtorstm380215as de 74.53 gb sata
firmware: 3.aad
número de serie: 6qz344l7
temperatura hdd: 41 °c
tiempo de encendido: 24416 horas
disco duro maxtorstm380215as de 74.53 gb sata
firmware: 3.aad
número de serie: 6qz33hjj
temperatura hdd: 39 °c
tiempo de encendido: 24203 horas
disco duro maxtorstm380215a de 74.53 gb ata
firmware: 3.aad
número de serie: 9rxe936h
temperatura hdd: 37 °c
tiempo de encendido: 7213 horas

bueno lector de tarjetas, unidad cd*dvd y otros periféricos cualquier ayuda es bienvenida gracias!
cualquier ayuda es benvenida creo que el problema puede estar en los discos duros pero no estoy seguro gracias por ayudarme =)

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 26.0.

#1 swissman (39.814 Posts) - 20/05/2013 20:55:39
Hola, con lento, ¿ a que te refieres? al arrancar, al ejecutar un programa, por ejemplo?

lo hace recien instalado o cuando intalas los drivers?
antes, a partir de cuando te pasó? (si lo sabes)

lo suyo sería probar otro disco duro para descartarlo, ya que sospechas de él, y ¿porque sospechas del disco?

Bajar - Subir
#2 kleessman (10 Posts) - 20/05/2013 21:00:02
Buen dia lo primero que se me viene a la mente es que¡¡¡ un cluster del disco duro puede estar dañado posiblemente y este hace que tu sistema se pònga pesado¡¡¡ lo primero que debes hacer es?

1.)Puedes conseguir un Programa que se llama**********NOTA: Cuidado si no lo sabes usar bien puedes arruinar por completo tu disco duro¡¡¡ Con dicho programa puedes bloquear los clusters que estan dañados.

2.) Puedes probar haciendole un formateo de frabrica al disco duro.

3.)Prueba con otro disco en tu motherboar.

Y si acaso esto no resulta posiblemente tu chipsep esta fallando¡¡

Saludos espero esto te sirva de ayuda¡¡¡¡

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 20/05/2013 21:05:12].
Bajar - Subir
#3 Legiol (22 Posts) - 21/05/2013 17:29:02
Bueno en cuanto a software el pc anda liviano reader office avast y programas pequeños (ares, media player 11, firefox chrome,guitar pro ) mucho espacio libre en la particion donde anda el SO masomenos 30 GB cuando pongo a reproducir un video o radio en vivo se entrecorta mucho y se anda haciendo lento en la navegacion en internet, le di chkdsk a las unidades y la C: es la unica defectuosa dice windows encontro problemas con el sistema de archivos ejecte chkdsk con la opción /f para corregirlos 0kb en sectores defectuosos y lo ejecuta al inicio pero aún así sigue saliendo el mismo mensaje alguna idea?
Bajar - Subir
#4 Legiol (22 Posts) - 21/05/2013 17:40:36
Bueno en cuanto a software el pc anda liviano reader office avast y programas pequeños (ares, media player 11, firefox chrome,guitar pro ) mucho espacio libre en la particion donde anda el SO masomenos 30 GB cuando pongo a reproducir un video o radio en vivo se entrecorta mucho y se anda haciendo lento en la navegacion en internet, le di chkdsk a las unidades y la C: es la unica defectuosa dice windows encontro problemas con el sistema de archivos ejecte chkdsk con la opción /f para corregirlos 0kb en sectores defectuosos y lo ejecuta al inicio pero aún así sigue saliendo el mismo mensaje alguna idea?
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 21/05/2013 20:43:21
Pues parece que podria ser algo del disco duro, lo suyo sería probar otro.
saludos