Inicio Respuestas Ccleaner

Utilizar CCleaner es peligroso?

ajem

Hola, amigos del Foro:
Se me plantea una duda que me trastoca el concepto que hasta ahora yo tenía del programa CCleaner. Hasta ahora yo tenía entendido que dicho programa es de los mejores, sino el mejor, a la hora de mantener el software del SO en inmejorables condiciones. Pero buscando otras cosas por Internet, me he encontrado con "cuidado con usar el CCleaner, sin darte cuenta, poco a poco te va destrozando el software del SO; así que quien lo utilice será bajo su propia responsabilidad y acatando consecuencias; esto está probado técnicamente. Una vez que he leído esto me he quedado perplejo.
Como bien sabéis, en Internet opina cualquiera: un ingeniero informático, un científico, un catedrático, o símplemente gente normal; pero también, la red es la panacea de muchos desaprensivos, delicuentes y otros personajes de mal vivir que, disfrazados y armados de buenas herramientas dialécticas, son felices equivocando al prójimo y desacreditando a los demás; pues, cuando alguien tiene un problema, informático o de cualquier índole, y le viene del cielo la solución, se agarra a ello como a un clavo ardiendo, por supuesto sin pensar en las consecuencias que ello pudiera acarrear. Por eso, cuando yo me veo en alguna situación parecida, siempre recurro a foros especializados, como por ejemplo el vuestro, donde entiendo que no es posible encontrarse con esas desagradables sorpresas. Uno ya pasa de los 70 (setenta); y como dice el dicho: "más sabe el zorro por viejo que por zorro".
Os agradecería una aclaración según vuestra opinión acerca del CCleaner.
Sin nada más por el momento, os queda muy agradecido y os saluda.
ajem

#1 swissman (39.814 Posts) - 17/05/2013 13:58:12
Yo lo uso muy muy muy a menudo, solo en equipos que no son mios hago una copia de seguridad antes, pero jamas me ha traido problemas.
como en todo, puede darse la circunstancia de que la suma de 2 reoblemas coincidan en un desastre total, y debes recordar que muchas veces actualizaciones de microsoft, o de algunos antivirus han hecho desastres, por eso más bien creo que alertan, ya que también hay gente que no sabe ni le importa no saber escribir, pero se mete a toquetear su ordenador.
saludos
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 17/05/2013 14:48:31
También yo uso ccleaner a menudo, tanto en equipos propios como ajenos, y nunca he tenido un problema derrivado de su uso.
Si he leído también noticias sobre supuestos desastres provocados por su uso, pero si se hubieran producido, me temo que no son reproducibles, ya que indicaría un claro fallo que hubiera permitido subsanar el problema.
Creo que las noticias negativas se deben a varios factores:
- frecuentemente la gente no se molesta en buscar la página del fabricante/autor de un programa (en este caso: piriform), y lo descarga de la primera página tipo \ 'gratis . gin . tonic\ ', y ademas del programa deseado, reciben una versión anticuada, a veces modificada y con aditivos que van desde publicidad, toolbars hasta malware.
- otro motivo puede ser, que tratan de \ 'arreglar\ ' problemas de su sistema cuando ya funciona mal y/o incluso está infectado por bichos. Achacar en estos casos la culpa del aumento de problemas a ccleaner es sencillo, pero no se puede considerar la causa.

De todas formas, es recomendable contar siempre con una copia (al menos) de todos los archivos personales, e incluso de una imágen del sistema y programas en buen estado.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 17/05/2013 18:03:46
Una vez (hace más de 12 años) a un compañero de trabajo me comentó que el pc le iba mal, le dije que desfragmentara y ya no le arrancó, y me echó a mi la culpa por lo sucedido, ya que antes le iba, mal pero le iba y después ya no. Le expliqué que si habia pasado era porque ya estaba muy mal, seguro que no me creyó, pero depues de creo que 5 años que no hacia nada, demasiado le habia aguantado.
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 17/05/2013 18:18:28
Vamos, que literalmente se le fragmentó. . .

Tampoco he tenido problema alguno con Ccleaner, y lo uso asiduamente. En más de un equipo incluso ha obrado \ "milagros\ ", pero su uso debe ir acompañado en conjunto con otras herramientas de mantenimiento. ¿de qué sirve estar pendiente del aceite del coche, si te olvidas del resto del motor?
Saludos.

Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/05/2013 19:04:27
Igualmente lo uso sin problemas incluso en una Mac que tengo, me va de maravilla y llevo o llevamos años usándolo y recomendándole, no recuerdo haber tenido un solo tropiezo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 Cumplido (3 Posts) - 17/05/2013 19:30:56
No para nada es recomendable al 100% ya que te quita muchos proble tantos de registro como de archivo temporales .
Bajar - Subir
#7 ajem (379 Posts) - 17/05/2013 22:15:41
Hola swissman, bacter, xesvs, Mega-tron y cumplido:
Sí, estoy de acuerdo con vuestras exposiciones acerca del tema en cuestión. Por otro lado, mi duda quedó totalmente aclarada. Seguiremos usando CCleaner.
Os queda muy agradecido y os saluda.
ajem

Bajar - Subir
#8 luisacc56 (300 Posts) - 17/05/2013 23:08:13
Hola ajem.
Ese tema ya lo habia tratado de manera similar con otro usuario, que preguntaba que si era mejor el Tuneup o el Ccleaner, y la verdad es que algunos dijeron Tuneup y otros dijeron Ccleaner.
Sin embargo, por experiencia propia, de amigos que conozco y de la mayoría de foros que consulté, ambos no son adecuados programas de limpieza, no es que haga daño a la computadora, si no es que te borra archivos de mas o deja de lado archivos que deberia de borrar, porque pues obviamente no todos tenemos las PCs iguales.
Por lo tanto en el post que yo atendí, hemos concluido de que son mejores las herramientas que proporciona el mismo Microsoft para mejorar el rendimiento del sistema y están en su pagina web.

Saludos a todos ustedes que han respondido en este post!!!!!!!

Recuerda: Si preguntas bien, te responderán bien.
Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 18/05/2013 07:24:16
Qué herramienta da microsoft para limpiar el registro?
Bajar - Subir
#10 Mega-tron (24.583 Posts) - 18/05/2013 07:50:14
Me uno a la duda de swissman, cual herramienta proporciona microsoft

esta no es

http://www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=2698

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#11 ajem (379 Posts) - 18/05/2013 20:14:48
Hola a todos:
Yo soy uno más que se une a la duda de swissman y de Mega-tron. He visto algunas cosas muy interesantes de Microsoft, pero en este campo que tratamos no creo que haya muchas, y menos de forma gratuita. Sí, hay algo parecido a este caso que ahora nos incumbe, pero desde luego no tiene mucho que ver directamente con el CCleaner, que es el Solucionador de problemas de Microsoft, este se encuentra aquí en esta ruta: Inicio/Panel de Control/Solucionador de problemas/ Solución de Problemas/Sistema y Seguridad/Buscar problemas de rendimiento. Es una herramienta interesante, pero hasta cierto punto. Te busca los problemas y si los encuentra, los repara; pero en ningún caso hace milagros.
Saludos a todos,
ajem

Bajar - Subir
#12 luisacc56 (300 Posts) - 18/05/2013 22:07:49
Que tal mis estimados swissman, Mega-tron y ajem.
Yo de mi parte les iba a dar el link sobre las recomendaciones o \ "herramientas\ " que proporciona Microsoft, pero como ustedes no dicen nada de NADA!!! sobre que Windows estan usando, ahi se me vino la duda.
Pero para que se saquen esas DUDAS o inquietudes de todos ustedes, les dejo por si acaso las de algunas versiones de Windows:

Para Windows XP:
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/performance-maintenance-help#performance-maintenance-help=windows-xp&v2h=win7tab1&v3h=winvistatab1

Para Windows Vista:
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/performance-maintenance-help#performance-maintenance-help=windows-vista&v2h=win7tab1&v3h=winvistatab1

Para Windows 7:
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/performance-maintenance-help#performance-maintenance-help=windows-7&v2h=win7tab1&v3h=winvistatab1

Y por si acaso para Windows 8:
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/performance-maintenance-help#performance-maintenance-help=windows-8&v2h=win7tab1&v3h=winvistatab1

Y eso que iba a poner también para Windows 95, 98 y 2000 , pero bueno, como casi nadie lo tiene, para esas versiones mas populares no mas.

Y por si acaso no es ningún software, son procedimientos que hay que seguir para un buen rendimiento y mantenimiento para las PCs.

Bueno ahi les dejo y ojala que se hayan sacado esa incertidumbre que tenian, no por mi culpa, si no por que ajem no puso que sistema operativo tuvo, si no, al toque iba a poner el link.

Saludos a todos ustedes!!!

Recuerda: Si preguntas bien, te responderán bien.
Bajar - Subir
#13 POLILLESKU (6 Posts) - 18/05/2013 23:33:15
Llevo años utilizando c.cleaner tanto en Xp como en 7 y nunca he tenido ningún problema.
Bajar - Subir
#14 Trilobite (12.751 Posts) - 18/05/2013 23:40:04
¡Hola!
Pues yo utilizo, que no me va mal, el programa gratuito (hay otro mas completo de pago) el Advanced Systemcare 6, por si queréis echar un vistazo. He probado el Tune Up, pero aparte de que es de pago, pues la verdad, me parece que todos estos programas tienen \ "mucho rollo\ " y que con un limpiador como CCleaner, que también uso, sencillo y eficaz, con copias de seguridad de recuperación \ "por si las moscas\ ", desfragamentar con Windos el disco duro y evitar meter y meter programas que no voy a utilizar, el ordenador anda muy bien. Cuanto mas \ "rollos\ " le metes, mas lento andará.

Saludos.
Bajar - Subir
#15 swissman (39.814 Posts) - 19/05/2013 07:00:50
El tuneup no me gusta, de unas 3 veces que lo he usado, realmente he de admitir que una vez me ha solucionado un problema que no conseguía ni restaurando sistema a justo después de la instalacion, que era que no me permitia intalar nada de adobe, y sinceramente digo que quedé gratamente sorprendido, pues la vez anterior hizo un desastre y la siguiente ya no consiguió reparar otro problema que sí pude con las herramientas habituales. aclarar que solo lo he usado con equipos mios (no me dedico a pc\ 's) y que todos estaban limpios de virus o malware, ya que su uso es 100% en sitios de confianza.

sobre las herramientas de microsoft, observo que son muy pobres, ya que para xp :
Liberar espacio desperdiciado
Desfragmentar la unidad de disco duro
Desconectar conexiones de red sin usar

son las tres cosas que ofrece, y de las tres, añadiendo el scandisk, de las 4 por lo menos 3 estan incorporados en xp.

saludos

Bajar - Subir
#16 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/05/2013 08:07:45
No hay mucha tela que cortar con vista y con win7 swiss, y las herramients que aqui nos mencionan, aunque si modifican registro, ninguna corrige errores de registro

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#17 luisacc56 (300 Posts) - 21/05/2013 00:26:52
Hola swissman.
Te hago recordar por si acaso de que el Scandisk o Comprobación de Errores SI esta incorporado en Windows XP, y lo puedes comprobar dando clic derecho al disco duro desde Mi pc, después en propiedades, luego dirigiéndote a herramientas y encontraras comprobación de errores.

Saludos!!

Recuerda: Si preguntas bien, te responderán bien.
Bajar - Subir
#18 swissman (39.814 Posts) - 21/05/2013 11:00:33
El scandisk y desfragmentador sí, pero no es lo que hace cclener.
saludos
Bajar - Subir
#19 ajem (379 Posts) - 21/05/2013 11:25:52
Hola a todos:
Ya veo que en este tema es difícil ponerse de acuerdo unos y otros, pues, aparte de las razones obvias, interviene mucho la opinión personal de cada uno de los participantes. Yo personalmente he sacado una conclusión, tirándome hacia el lado objetivo del asunto, que cada programa hace unas cosas, muchas veces distintas a los demás; pero concretamente, en cuanto a CCleaner se refiere, he visto que hay más personas partidarias de el que no. Entonces, aparte de los gustos porque que hay que respetarlos, como dicen los políticos; \ "vayamos con la mayoría que es más democrático\ ".
Yo personalmente, desde hace ya varios años uso el CCleaner conjuntamente con el Glary Utilities, ambos son muy parecidos en cuanto a funciones (unas veces paso uno y otras veces paso el otro, según), en tres ordenadores que tengo y ambos me van normal, ni mejor ni peor, y lo que es lo más importante, sin haberme dado ningún problema ninguno de los dos.
Sin nada más por esta ocasión, por mi parte doy ya la cuestión por cerrada.
Muy agradecido a todos, os saluda.
ajem

Bajar - Subir
#20 Lobomar (1 Posts) - 02/12/2015 01:32:46
Respecto al CCLEANER manifiesto que lo he usado durante mucho tiempo, pero he empezado a dudar de él porque en dos ocasiones después de limpiar los problemas del Registro, me ha causado fallos en el Sistema. Así que he decidido no hacer más uso de él. Para la limpieza de archivos empleo ahora la herramienta que me proporciona el seguro que tengo instalado, el McA3fee