Inicio Respuestas Ubuntu

La última versión de Ubuntu no me inicia bien.

bilbaomusic

Sistema operativo Ubuntu (anterior sin función XP), no especificado, le han cambiado la carcasa y tendría que desmontarlo, pero bastante nuevo 500gb

Inicia el ordenador, pega un pantallazo con el color de fondo de ubuntu y unas rayas y luego se queda la pantalla en negro. Estoy arrenglando el ordenador a una persona, tenía el xp "petao", no se iniciaba bien el ordenador, he instalado el ubunto con una imagen iso que se descarga en su web, pero me hace esto. ¿Qué puedo hacer? Por favor, explicarmelo en cristiano porque algunos parametros no los entiendo. Por cierto, he probado a instalar una imagen iso de windows y en otros ordenadores me ha dejado perfectamente, pero este en concreto no. No se si es que al ser muchos en la familia, han enredado en el ordenador y han estropeado algun archivo importanto o es que se les ha colado un virus y no deja ejecutar los sistemas operativos que se instalan como nuevos, dado que el xp que tenía tampoco iba, hacia lo mismo, se quedaba la pantalla negra. ¿Alguien me puede responder?

#1 Godmol (44.456 Posts) - 11/11/2011 16:58:44
¿Estás probando con un Live CD? o ¿es cuando empieza la instalación?. Prueba a ejecutar solo en modo de prueba para ver como es a ver si te deja iniciar

Salu2

PD No te puedo decir mucho más porque lo descargué ayer y no me ha dado tiempo a quemar el CD para instalar
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 11/11/2011 17:02:46
Hola!
Como dice Godmol si estás probando con un Live-CD deberías comprobar la integridad de la versión descargada, para descartar errores durante la descarga. Descárgala otra vez desde torrent que es más seguro y después quémala en un CD a la velocidad más baja que te permita, a veces me ha pasado de no funcionar por esto.
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
------
No olvides leer las normas del foro.
Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 bilbaomusic (19 Posts) - 11/11/2011 17:41:42
Gracias a los dos, es posible, que pueda ser eso, muchas gracias
Bajar - Subir
#4 bilbaomusic (19 Posts) - 11/11/2011 17:43:22
Os voy comentando las reacciones del ordenador, para entender en cristiano y no en leguaje de chino ajajajajajaa, venga saludos, ya sabéis que esto d elos ordenador es imprevisible todo, aunque creo que mmmm puede haber alguna posibilidad de que haya un virus en el disco duro, el pantallazo ese, no me ha resultado muy fiable, pero no voy a hacer suposiciones