Inicio Respuestas Samsung

Samsung external DVD writer model SE-SO84 no se instala en mi computadora

hek89

Windows 7 home basic, intel core i3-2350m cpu @ 2.30 Ghz; Ram 2,00 GB

no puedo utilizar mi quemadora porque no se instala y deseo saber si es un driver que necesita.

#1 zur75 (2.457 Posts) - 12/05/2013 08:21:40
Seria importante saber si ya probaste que el cable se encuentre en buen estado, sería también importante que menciones si al insertar el cable aparee algún tipo de mensaje o algo o si simplemente no da señal de vida alguna.

Ya probaste en diferentes puertos usb?, ya probaste en otra computadora?

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#2 hek89 (4 Posts) - 13/05/2013 22:48:19
Estimado zur75, al conectarla me aparece un mensaje de que el equipo no puede ser reconocido; porlo tanto, creo que necesito el driver. ¿por favor alguien podría facilitarmelo yá que no he podido conseguirlo?. Y, gracias por atender mi pregunta anterior.
Bajar - Subir
#3 zur75 (2.457 Posts) - 15/05/2013 19:18:39
El asunto es que con este tipo de dispositivos no es cuestion de controladores, sino que el dispositivo es plug and play, o sea que se conecta y listo, windows se encarga de instalar los controladores, por eso insisto en que pruebes el lector en otra maquina y/o con otro cable pero tenemos pendiente esa informacion, podria también ser un problema en el registro de windows, pero descartemos que no sea un daño fisico en el disco duro, pruebalo en otra maquina y dinos.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#4 zur75 (2.457 Posts) - 15/05/2013 19:23:04
Arriba mencione descartar un daño en el disco duro, omite esa informacion, me referia de descartar un daño en el lector optico, disculpas.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#5 hek89 (4 Posts) - 16/05/2013 07:20:45
Ok, amigo!. Te informo que yá lo hé probado en otros equipos y funciona bien; entonces, el problema está en la computadora que no se conecta. ¿Cómo haría?. ¡Gracias por tu anterior respuesta!
Bajar - Subir
#6 zur75 (2.457 Posts) - 16/05/2013 18:43:25
Debes abrir el administrador de dispositivos para revisar si existe u conflicto con los controladores de los puertos usb, haz una prueba con algún otro dispositivo usb como una memoria flash, reproductor mp3 o lo que tengas a mano, si no te funcionan es posible que exista un daño físico en la máquina, o que si por ejemplo los estas conectando a los puertos usb frontales y no funciona puede que el cable que viene de la tarjeta madre a los puertos frontales este dando problemas.

Si tienes algún otro dispositivo en los puertos traseros como cámara web, ratón, etc, desconecta un momento para probar si reconoce el lector externo, si definitivamente no funciona ningún puerto usb (ni frontales ni traseros) y no existe ningún problema con los controladores ten cuidado pues se puede tratar de un problema físico como un corto circuito o algo parecido, avísanos

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#7 hek89 (4 Posts) - 16/05/2013 21:20:52
¡Gracias !. Tomaré muy en cuenta todas tus recomendaciones.
Bajar - Subir
#8 nobreakdown (1 Posts) - 21/05/2016 18:33:51
Mi dispositivo quemador funciona para ver peliculas pero no para crear dvd cual es el problema en este caso ?