Inicio Respuestas CD

El mismo Problema: no me arranca desde el CD

ilopez29

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 17.0

Hola:
Tengo un portatil HP Compaq nx9420, que le instale el SO Ubuntu.
Ahora quiero cambiarlo a W XP.
Al introducir el CD instalador del XP comienza la instalación pero se para diciendome que tengo errores en el disco duro.
He intentado formatear el disco duro y empezar de cero pero no lo consigo porque el portatil no arranca desde la disquetera de cd ni de otra externa (ya he entrado en la bios para cambiar el orden de arranque) pero no funcina de ninguna forma.
Un saludo,
ILA

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 25/04/2013 21:55:30
Cuando mencionas que introduces el cd instalador y se detiene por errores en el disco, quiere lo estas haciendo en el ambiente de Linux? te abre la instalación?

eso me indica que esta funcionando tu unidad de Cd, es decir, que si lee

y en el BIOS si estas guardando las opciones? cuando enciendes el equipo no te aparece que presiones cierta tecla para iniciar el menú de inicio (boteo)

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#2 ilopez291 (1 Posts) - 26/04/2013 16:51:26
Hola Nacho;
Introduzco el CD instalador de W XP y lo lee, comienza la instalación de W XP, verifica los sistemas y se detiene la instalación diciendome el programa de instalación del XP que hay errores en el disco duro.
Al pasarme esto pense que el disco duro estaba dañado y lo intente formatear con un CD que tengo de linux, pero no lo consegui (no me acuerdo muy bien por qué), así que he buscado CD con herramientas para formatear el disco duro pero no logro que arranque desde esos CDs ni de los USBs.
Puse todas mis esperanzas en el System Recue CD pero no arranca desde el CD.
Puede que el problema sea que esos CD no tienen autoarranque y si lo tienen.
La verdad es que no sé que hacer, estoy buscanco un MS DOS para instalarlo, pero no consigo tampoco instalarlo.
Un saludo,
Iñaki