Inicio Respuestas Teléfono

El telefono se me calienta y la bateria no me dura nada.

edwincastro

V5.0.0.459

Tengo un BB 8530, el teléfono se calienta mucho y la batería se descarga muy rápido. Compre otra batería y sucede lo mismo. Que podría ser? Gracias.

#1 zur75 (2.457 Posts) - 18/04/2013 06:48:12
Es difícil sin tener acceso físico al teléfono, no mencionas si tienes el cargador original o si has usado uno genérico, primero: que el circuito de carga del teléfono podría estar dañado o que haya humedad o grasa dentro del circuito o tarjeta madre que este ocasionando que esta parte este en cortocircuito, Segundo: si usas cargador genérico esta pudo haber sido la causa que el circuito interno del teléfono se dañara, bajo ninguna circunstancia recomiendo usar cargadores genéricos con teléfonos o computadoras portátiles por ejemplo, ya que ya sea a corto mediano o largo plazo pueden ocasionar este tipo de problemas, ok pensándolo bien puede haber solo una excepción que es que el cargador genérico brinde la misma carga en voltajes y amperios que el original, pero el uso en este caso sería a razón de emergencia o para una carga breve porque incluso así existen estándares de calidad que algunos productos genéricos no cumplen en lo más mínimo y que al final redundan en peligros de recalentamientos o cortocircuitos. Debes llevarlo al servicio técnico capacitado de confianza antes que sufra un daño irreparable sino es que es tarde ya, esperando que esto último no sea tu caso.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 18/04/2013 06:56:24
Por supuesto que en algun lugar del telefono tienes un sobreconsumo que se manifiesta en forma de temperatura elevada.

el uso de componentes no originales no es recomendable, pero tampoco es una ciencia exacta de que todos vayan mal, yo mismo uso baterias del nokia 1112 compradas en ebay, y otras muchas cosas y sin problemas.

incluso en un tipo de componentes de tv\ 's de tubo, el transformador de lineas (split) era de muchisima mejor calidad uno hecho en barcelona que los originales con \ "los más altos estandares de calidad\ ", que soltaban unos chispazos que estropeabana todo el tv.

lo que te han recomendado: si está en garantia llevalo YA al servicio, si no lo está, piensatelo, ya que la reparacion puede costar más que nuevo, casi seguro que te lo devuelven peor (experiencia propia en uno en garantia 5 o 6 veces hasta que dieron uno nuevo a los 6 meses) y además, si te dan un presupuesto y no lo aceptas, quizas has de abonar presupuesto no aceptado.

saludos
Bajar - Subir
#3 zur75 (2.457 Posts) - 18/04/2013 08:18:02
Edwincastro, el señor swissman te habla de excepciones especificas en ciertos casos en cuanto al uso de accesorios o repuestos según él lo narra, en tu caso te vuelvo a mencionar que en muchos ocasiones las personas no se asesoran bien y compran accesorios genéricos que están por debajo o por encima de las medidas de alimentación eléctrica o de amperaje y que en realidad se requieren. Otro punto a tomar en cuenta es que imagino que el señor swissman debe tener, al menos de forma básica conocimientos en electrónica y por lo tanto sabe en qué casos se pueden aplicar alternativas genéricas.

Yo mencione que (yo) no recomiendo el uso de cargadores o adaptadores de corriente genéricos en computadoras portátiles y/o teléfonos celulares debido a la explicación que ya di, precisamente no puedo contar con el el público en general que lee este tipo de consultas tenga los conocimientos técnicos necesarios para tomar otro tipo de decisiones, así que prefiero dar recomendaciones generales para evitar daños a los aparatos que tanto nos cuesta comprar.
Como la excepción que el señor swissman te menciona del transformador de líneas para tv o flyback en cuyo caso el encontró una mejor alternativa que el original de no sé qué marca pero que te ilustra bien en qué casos se pueden hacer excepciones (si es que sabes que es un flyback para tv y que función cumple). Lo que yo si sé es que si llegas a mi local reclamando garantía y te compruebo que usaste accesorios genéricos que daban tres voltios más de lo debido o un amperio por debajo de lo requerido lo único que podría hacer por ti es decirte que tu garantía ha quedado sin efecto. Al final lo que hago son solo ciertas recomendaciones que buscan dar a los que quizá sepan un poco menos que yo unas breves nociones de cuidados y consideraciones a tomar en cuenta o que a lo mejor para los que saben un poco más que yo les sirva para desestimarlas y tomar otras decisiones en base a sus conocimientos.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 19/04/2013 12:14:15
Estoy por supuesto de acuerdo con lo dicho por zur75, en cuanto al tema de garantia y el uso de componentes no originales.

durante 25 años he trabajado en electronica, reparacion de tv\ 's basicamente (hoy en dia en desuso el tema de reparacion).

EL tema éste de los recambios, se asemeja al tema drivers, como una manera más fácil de entender la diferencia para un informatico, entre drivers descargados de la pagina oficial y aquellos que pueda haber manipulado una tercera persona, que en el caso de firmware de un router, me fue, me va aún mejor uno que habia sido manipulado que el oficial de la pagina respectiva, pero son casos puntuales y/o que se debe conocer en profundidad del tema, en casos de baterias/cargadores tema conexiones y voltios, yo sí tengo instrumental y conocimientos para valorar si una fuente no original es fiable o no, si sirve o no, pero por supuesto, no todos los usuarios tienen al menos una de ellas, y menos hoy en dia, que debido a los bajos precios de lo electronico, se da por hecho que su diseño requiere de menos conocimientos que el diseño un ladrillo, donde a veces usuarios que apenas saben escribir se atreven con ello (y no va dirigido a nadie en particular)

saludos

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 19/04/2013 12:18:21].
Bajar - Subir
#5 edwincastro (2 Posts) - 20/04/2013 02:21:15
Muchas gracias por la explicación, yo nunca he cargado el telefono con otro cargador, siempre he usado el original. De todos modos voy a mandarle a hacer un mantenimiento preventivo. Muchas gracias por sus comentarios oportunos.