Inicio Respuestas Memoria RAM

Foro para memoria ram

crac5

Windows Vista (6.0) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Poseo un PC portátil AIRIS , modelo N34AS1, un tanto antiguo y lo quiero conservar funcionando por diversos motivos, (disquet,etc,etc)
Al instalar windows xp ,antivirus y algún otro programa como Tuneup, éste me señala que amplie la memoria, lo que no hace falta ya que va muy lento.
El módulo de memoria es de 256Mb y quisiera ponerle otro módulo identico para conseguir 512 Mb.
Con el fin de encontrar uno igual y no meter la pata en velocidad, frecuencia y que sea compatible con el procesador, Pregunto: Que quieren decir los datos que van escritos en la etiqueta del módulo y que transcribo a continuación:

PC2100 256Mb DDR/CL2.5 Muchas gracias

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 15/04/2013 01:55:19
Hace referencia a la velocidad de la memoria, y te interesa conseguir una exactamente igual, pues cualquier diferencia hará que no sea reconocida o incluso que no encienda el portátil.
Si tienes el manual, mira cuánto es el máximo que soporta, porque lo que sí podrías hacer, es instalarle más cantidad (seguramente hasta 1GB) pues al tener dos ranuras para instalar dos tarjetas, colocando dos memorias de 512MB, obtendrías 1 GB.

Por lo poco que he encontrado, supuestamente debería aceptar memorias de más velocidad (eso de PC2100) pues en teoría soporta PC2700 (que es algo más de velocidad obviamente, pero poco más) pero como te digo, he visto por la red que no es tan así, que da errores.
Por eso, te sugiero que consigas de las mismas características:

PC2100 256Mb DDR/CL2.5

Donde en vez de 256 megas, podría ser de 512 y sería aún mejor; pero como te digo, siempre que lo soporte. Pero el resto respeta que sea idéntico.
Saludos.

Bajar - Subir
#2 crac5 (4 Posts) - 15/04/2013 20:52:08
Muchas gracias xesvs,intentaré localizar una igual que la que tengo, y ahora también tengo la opción de poner una de 512 (siempre de las mismas caracteristicas) tal como apuntas. Aún que me temo que me costrá sudor y lágrimas encontrarla.

Sañudos y repito: Muchas gracias
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 16/04/2013 00:54:20
Ese es el problema, que al ser antiguas, además de lo trabajoso de encontrarlas, también serán bastante caras. Por eso te comentaba lo de buscar unas iguales, para evitarte que te gastes un dinero y luego falle. Al comprarlas iguales a las que ya lleva, tienes la seguridad de que son compatibles.
Un saludo.