Inicio Respuestas Ordenador

Pitidos al encender el ordenador

mmaarrttaa

Hola a todos:

Tengo un pc de sobremesa en una torre AIRIS y placa base GIGABYTE 85648FX-RZ con un disco duro Seagate de 120 Gb, y 3 Gb de memoria ram, ademas de lector de cd´s.

El tema es que al encenderlo lo unico que hace es producir continuamente pitidos cortos; en pantalla no muestra nada; y la unica solución es apagar el pc. Para que deje de pitar pero nada mas, no hay manera de que me muestre algo en pantalla.

Que puedo hacer? A que puede ser debido esto?

Un saludo y espero vuestros consejos,

Marta

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 15/04/2013 00:11:51
Hola, es importante saber el número exacto de pitidos que da.

Mira esto: Pitidos al arrancar el PC

Y en este tutorial, hay más: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador

Bajar - Subir
#2 mmaarrttaa (43 Posts) - 16/04/2013 00:33:54
Hola Xesvs:

Mi pc lo que hace es pitar continuamente; podriamos decir que son pitidos cortos y no para hasta que apaga el ordenador.

El ventilador funciona, pero le he abierto la tapa y no veo ninguna lucecita en ningun sitio de la placa base; que digo yo quizas alguna encendida tendría que estar.

Que me aconsejais hacer? Puede ser la fuente de alimentacion?

Un saludo,

Marta
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 16/04/2013 00:50:02
Prueba primero a ver si es la memoria RAM, que suele ser lo más común.
Quita las tarjetas que tenga y limpia los contactos con una goma de borrar. Luego, coloca solo una. Prueba a ver si hace lo mismo al encender. Si sigue haciéndolo, prueba con otra (dejando siempre solo puesta una) para ver si una de las tarjetas es la que falla.
Si la cosa sigue igual, puede ser la tarjeta gráfica. Quítala (si no es integrada, claro) limpia los contactos con una goma de borrar y vuelve a probar.
Ve haciendo esas pruebas.

Bajar - Subir
#4 mmaarrttaa (43 Posts) - 18/04/2013 16:13:42
Hola a todos:

Muchas gracias por vuestras recomendaciones y ayudas, he realizado todas las cosas que me habeis ido comentando: quitar el polvo que se va guardando en la caja,, limpiar los pins de las tarjetas graficas, memoria ram. y la cosa no cambia.

Creo que mi problema es tema de placa base, puesto que he leido por ahi que \ "pitidos cortos constantes\ " es que la placa esta dañada.

Asi que obtare por aprovechar lo que se pueda y listo.

Muchas gracias todos por vuestros consejos, ayuda y dedicación.

Lo daremos por tema resuelto.

Un saludo a todos,

Marta