Inicio Respuestas Monitor

Frecuencias monitor no soportadas y fuera de rango. (Solucionada)

PEPCOU

XP Profesional y tarjeta gráfica ATI

He estado varios años trabajando con un pc intel y una tarjeta ati sin ningún problema hasta que decidí (listo de mi) cambiar las h y v y me quede sin monitor pues quedo con un problema de frecuencias no soportadas.
Arranqué en modo seguro y pude entrar modifique la revolución a mayor y sin problemas, pero listo de mi decidí deshabilitar el controlador de tarjeta con la esperanza que windows reconociera la tarjeta y me diera mejor resolución, pero ya no me deja entrar con ninguna poción de f8, entiendo que al deshabilitar la controladora de tarjeta mi monitor ha quedado fuera de juego y tengo un problemón porque no quiero formatear el ordenador pues tengo datos de trabajo en el.
Lo he intentado también con la consola de recuperación con varios comentarios y opciones on line que he visto pero nada. Tengo la sensación que el ordenador arranca y que con otro monitor se veria xp para al menos entrar y cargar de nuevo drivers de tarjeta .
Necesito solucionar el tema grafico para poder hacer restauración de drivers graficos, creo que xp va bien. ¿Sabeis qué puedo hacer? Agraderia una ayuda. Gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 12/04/2013 11:12:07
Conecta un monitor de mayores prestaciones, y con el reduced la resolución a alguna estandard que se vea en tu monitor normal. Luego conectas nuevamente el tuyo y reinstales el driver.
Bajar - Subir
#2 PEPCOU (2 Posts) - 12/04/2013 12:29:52
Hola y gracias aunque esto ya lo pense esta madruada ya lo he hecho con los tres que tenemos en casa pero nada en ninguno de ellos visualizaba xp, por lo que me decidi a utiilizar la consola de recuperacion de nuevo y desactive los servicios de ati y bueno solucione el tema de fuera de rango, almenos eso creo, pero me encontre con que de la presenacion de windows paso en lugar de a negro y con mensaje de fuera de rango a azul y empezo a ejecutar avg (watchdog) por lo que pase a desactiva también el proceso susodicho y cuando reinicie me encontre con que xp paso de la presentacion de xp a quedarse en negro aunque la apertura de windows xp se estaba haciendo por decirlo de alguna forma en un segundo plano, ya que se oia el sonido de windows, el de apertura y el ordenador tiraba de disco duro como si estuviera cargando, pero nada no se veia nada. Despues de todo esto decidir intentar que xp cargara la configuración de vga con:
-enable vgasave service system start
Pero nada entoces utilice -fixmbr devidehardisk para ver si me lo recostruia y -fismbr para iniciar nuevo sector de arranque y recostrui el boot de arranque con -bootcfg /rebuilt, pero que si quieres \ "arroz catalina\ ". aqui sigo, ya no se que hacer sigo viendo la pantalla negra y el sonido windows cada vez que lo arranco, eso si el mensaje de fuera de rango ya no aparece pero sigo sin poder entrar en xp de ninguna manera ni con las opciones f8, ya no se que hacer, si se os ocurre algo aqui me teneis. muchas gracia por todo.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 12/04/2013 17:49:01
Otra opción es ponerle otra tarjeta de video. AL ser distinta, se pondrá en modo vGA y te pedirá la instalación de los controladores. Al volverle a poner luego la primera tarjeta de video, se supone que repite el proceso.
Bajar - Subir
#4 pepcov (1 Posts) - 15/04/2013 13:26:43
Por fin lo solucione. Conecte el ordenador al tv y voila pude comunicarme con el ordenador a traves de la tv, realice todos los cambios de configuración de video y vuelvo ha tener todo en orden.Muchas gracias a todos.
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 15/04/2013 13:46:50
Ahora ponte un candado en los dedos xD
gracias por aportar como lo has solucionado.
saludos