Inicio Respuestas Excel

Pregunta sobre un Comando Excel

ARG-CE

Excel 2003 o 2007

Hola a todos:

Veo que se ha cortado mi pregunta. Seguramente por incluir el simbolo "menor que", así que lo pondré con palabras:

Me he encontrado con un mando Excel que dice =SI(H16 menor que L16=0,15;"NE";F16*2). Lo que no entiendo es eso de Casilla H16 menor que cailla L16, pero al mismo tiempo, igual a 0,15.

Gracias anticipadas.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 10/04/2013 14:03:19
¡Hola!
En primer lugar, la fórmula esta mal, te faltan paréntesis y luego no puedes poner al mismo tiempo, sin separar que si H16 sea menor que L16 igual a 0,15

Pero contestando a tu pregunta, la casilla H16 hace referencia a lo que ponga en la casilla L16.- La fórmula SI que estás poniendo dice: \ "SI la casilla H16 es menor que la L16 y ese (= a 0,15) es lo que no entiendo, ya que podrías poner (
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 10/04/2013 14:07:46
Pues a mi también se me ha cortado. Sigo:

Podrías poner (
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 10/04/2013 14:08:28
Algo le pasa a mi ordenador ahora mismo o a la web.-Lo dejo para luego.
Saludos
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 10/04/2013 14:23:34
Enviame el codigo por privado, o lo subes en una captura a subefotos.com o sitio similar.
saludos
Bajar - Subir
#5 ARG-CE (112 Posts) - 10/04/2013 21:01:39
No está mal, es que al escribir \ "
Bajar - Subir
#6 ARG-CE (112 Posts) - 10/04/2013 21:10:42
No es que tu PC esté mal, es que al escribir el signo \ "menor que\ ", o \ "mayor que\ ", que están a la izquierda de la Z o también se les llama \ "paréntesis en ángulo, o en V\ ", el sistema de Internet lo interpreta como un comando html.

Poniendolo con letras, el comando es =SI(A menor que B = 3;haz esto; haz lo otro) Lo he escrito en una casilla de Excel y no da error y funciona. Esto es de un hoja Excel.

Un saludo.
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 10/04/2013 21:30:59
¡Ah!. gracias por decirlo, ya estaba a punto de pasar un antivirus, jaja.
Por lo que cuentas parece que ya lo has resuelto ¿no?
Saludos.
Bajar - Subir
#8 ARG-CE (112 Posts) - 11/04/2013 10:38:36
No, no lo he resuelto. Sigo sin saber si es un error o se usa para algo. He puesto este comando en una casilla de Excel y he hecho varias pruebas, pero siempre sale la segunda opción, es decir, que siempre da FALSO. Quiero decir que si pongo =SI(A2 mayor que B2 = 3; \ "A mayor\ ";\ "B igual a 3\ ") siempre sale \ "B igual a 3\ ", sean cuales sean los valores que se pongan en A o en B.

Bueno, esto era de un programa del colegio de mi hija y ya la he dicho que se lo pregunte al que lo hizo, pero ese señor no estará hasta el Lunes. Entonces cvermos si es un error o qué tipo de comparación es esa. Si está mal, es un error de Excel, puesto que lo admite y no da ERROR.

Un saludo.
Bajar - Subir
#9 Trilobite (12.751 Posts) - 11/04/2013 13:35:25
¡Hola!
Pues verás, en principio hay \ "herror\ " jja, porque estás poniendo dos igualdades ya que dices:
=SI(A2>B2=3 no tiene sentido, escribo: Si A2 es igual a B2 igual a 3.

Lo primero es enterarse bien de lo que se quiere, y luego adecuarlo a los parámetros que en la barra de fórmulas te ponen respecto a la función SI que es: =SI(prueba lógica;valor SI verdadero; valor SI falso)

SI comprueba que se cumple una condición devolviendo un valor, verdadero o pone \ "FALSO\ "

De todos modos te decía Swissman que si tienes problemas le envíes el privado el código.

Saludos.
Bajar - Subir
#10 ARG-CE (112 Posts) - 23/04/2013 11:28:34
Bueno, en principio pensé que podía ser una función desconocida por mí, pero efectivamente hay un error, es decir, que Excel no puede procesar ese comando y por eso siempre da FALSO. El error, entonces es de Excel, porque en ese caso debía marcar con ERROR ese comando erróneo y no permitir escribirlo, pero no lo hace.

Si alguien conoce alguna dirección por la que se puedan comunicar estos errores a Microsoft, me gustraía enviarselo a ver que nos contestan (o que lo haga él mismo y publique la respuesta aquí).

Un saludo a todos.
Bajar - Subir
#11 ARG-CE (112 Posts) - 23/04/2013 12:05:12
Hola:

Ya he contactado con un número de Microsoft, que me han tomado nota, pero ya me han advertido que no suelen contestar. Si lo hacen, ya informaré por este medio.

Un saludo y a veremos.
Bajar - Subir
#12 Trilobite (12.751 Posts) - 23/04/2013 14:05:58
¡Hola!
En mi opinión, que he trabajado mucho Excel en nivel medio-alto, pero no del mas alto, jaja.creo que todo se reduce a error de sintaxis. Es decir, no proporcionas a Excel los parámetros tal y como los requiere para procesarlos.

Saludos.