Inicio Respuestas Disco duro

No puedo leer mi disco duro

medicionakj

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 19.0

al conectar mi HDD externo si reconoce la unidad como G: y al intentar acceder al directorio me aparece un mensaje G: is not accesible y the file or directory is corrupted and unreadable, le doy clik con el derecho del mouse y en propiedades de disco me dice que tiene espacio 0 bytes y ocupado 0 bytes (mi disco es de 500Gb)
que hago para solucionarlo
les agradecere infinitamente
saludos

#1 victorhck (4.712 Posts) - 02/04/2013 18:41:11
Hola!

Si no tienes datos, yo lo formatearía.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 medicionakj (9 Posts) - 02/04/2013 18:56:26
Tiene como 350 Gb de informacion!!! y queiro recuperarla
saludos
Bajar - Subir
#3 medicionakj (9 Posts) - 02/04/2013 19:24:00
Alguien que me pueda apoyar? estoy preocupado por mi informacion
saludos
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 02/04/2013 19:34:33
Lo has probado en otro PC ?
Prueba con esto:
- Cómo recuperar archivos borrados con Recuva

Saludos

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 medicionakj (9 Posts) - 02/04/2013 19:51:11
De hecho ya intente leer el disco en varios equipos y con diferentes sistemas operativos y nada. solo me manda el mensaje G: is not accesible y the file or directory is corrupted and unreadable
como les comento estaba funcionando bien y de repente no puedo accesar, si lo reconoce como unidad pero no puedo accesar
ya intente con el comando chkdsk pero me pone el mensaje \ " the driver, the path or de file name is not valid\ "
que mas puedo hacer?
Bajar - Subir
#6 Xesvs (16.070 Posts) - 02/04/2013 20:12:37
Pues por lo que dices, está claro que el fallo está en el propio disco. Sácalo de la carcasa e instálalo en el pc como otro disco interno más. Si el fallo está en la carcasa o el cable, así lo sabrás. Y si hace lo mismo, intenta hacerke el chkdsk. Aunque ya pintaría mal y seguramente tiene daños.

Bajar - Subir
#7 medicionakj (9 Posts) - 02/04/2013 21:05:58
Ya lo hice, lo saque de la carcasa y ocupe otra para IDE SATA y leerlo pero me manda la misma leyenda, crees que el daño sea fisico del disco y no hay posibilidad de arreglo si efuese así?
Bajar - Subir
#8 medicionakj (9 Posts) - 02/04/2013 21:50:40
En este momento le di un chksdk y me mando la leyenda de \ "the type of the file system is NTFS. unable to determine volumen version and state. chkdsk aborted
que me indica?
Bajar - Subir
#9 Xesvs (16.070 Posts) - 02/04/2013 23:17:02
Daño físico no parece en principio, sino del sistema de archivos; pero lo malo es, que tendrías que formatear para poder volver a utilizar el disco.
Puedes probar antes a ver si puedes recuperar los archivos que tenga, con un programa como el Recuva.

Bajar - Subir
#10 victorhck (4.712 Posts) - 02/04/2013 23:54:51
Las dos primeras respuestas que di ;-)
jejejeje
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#11 medicionakj (9 Posts) - 02/04/2013 23:55:15
Ok gracias provare con el recuva y con otro que me recomendaron easy recovery
gracias publicare los resultados esperando que sean los mejores jeje
Bajar - Subir
#12 Xesvs (16.070 Posts) - 03/04/2013 01:17:57
Si victorhck, pero se me ocurrió que lo probara, solo que sacándolo esta vez de la carcasa, para hacerlo más directo (por si acaso). Y al ver que el resultado es el mismo, pues es obvio hacer lo que ya acertadamente comentaste.
Perdona la intromisión XD

Bajar - Subir
#13 victorhck (4.712 Posts) - 03/04/2013 15:34:39
No malinterpretes mi contestación, no estaba recriminandote nada!

Muy acertados tus consejos, para tratar de acotar la raiz del problema!
Medicinakj sigue los buenos consejos de Xesvs y nos cuentas que tal te fue.

Por cierto hace algún tipo de ruido extraño tu disco duro?Ha recibido algún tipo de golpe?

Saludos!!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#14 medicionakj (9 Posts) - 03/04/2013 16:17:02
Gracias victorhck y Xesvs y por lo de la pregunta, no ha recibido ningun golpe ni maltrato nada mas de un momento a otro dejo de leerse. los mantendre informados y gracias nuevamente
Bajar - Subir
#15 Godmol (44.456 Posts) - 03/04/2013 17:05:56
Hola medicionakj, por si Recuva no te ayudaprueba a descargar el programa getdataback, que es capaz de recuperar datos desde cualquier dispositivo incluso después de haber sido formateado, ojo el programa es de pago y la versión de evaluación solo te dice los archivos que puede recuperar pero no te permite recuperarlos, además debes seleccionar la versión del programa que corresponda al formato que tenía el disco que quieres recuperar, FAT o NTFS

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#16 medicionakj (9 Posts) - 03/04/2013 18:53:11
Ok Godmol, gracias vere la forma de conseguirlo sino me funcional el recuva y el easy
salu2