Inicio Respuestas Programas

Linux: los programas no se ejecutan

MonguiMan

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 4.0

Hola a todos,

tengo el siguiente problema. Creo que por un corte de corriente, pero desde entonces no puedo ejecutar los programas de Ubuntu.aparecen en pantalla pero luego no puedo abrir el centro de software ni muchos programas que tengo instalado. He pensado en reinstalar pero no sé si debería formatearlo todo antes o qué.¿alguien me puede echar una mano?

#1 victorhck (4.712 Posts) - 26/03/2013 17:05:22
Hola!

Lanza los programas desde la consola para ver el mensaje que te sale.
¿Son todos los programas los que te fallan?
¿Tampoco te deja actualizar o instalar desde la línea de comando mediante apt-get?

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 MonguiMan (5 Posts) - 26/03/2013 21:57:00
Gracias Victorhck,

cuando las lanzas me dice que no las puede abrir Can´t open aMule.(por ejemplo). Si, me falla hasta el software center, pero me actualiza los paquete. También me dice que \ "no module named GnupGInterface.

Estoy por lanzarlo por la ventana con un patadón.

Gracias otra vez
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 26/03/2013 22:23:50
Te diría que hicieras una actualización de tu sistema, mediante la consola, como root ejecuta:
apt-get update && apt-get -u upgrade

para ver si instala lo que necesita.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 MonguiMan (5 Posts) - 27/03/2013 12:34:26
Acabo de pedirle que rconfigure todo (sudo dpkg-reconfigure -phigh -a) y se para enviando el mensaje:

warning: etc/init.d/acpi-support mising LSB information.

Y se bloqueo ahí.

¿qué significa esto?

¿No podría simplemente reinstalar todo desde cero y a tomar por saco? ¿cómo podría hacerlo?
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 27/03/2013 15:22:14
No sé si hiciste lo que te dije, para que actualizara los paquetes instalados, resolviendo las dependencias, en el caso de que alguna fallase.

También puedes probar a eliminar algún paquete de los que te falla y volver a instalarlo.

no te sabría dar más pistas.
Si no consigues solucionar tu problema, entonces reinstala. Ten cuidado con tus datos que no desees perder. Si tienes en /HOME en una partición aparte, entonces ten cuidado de no formatearla.

Saludos y ya nos contará si lo conseguiste.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 MonguiMan (5 Posts) - 29/03/2013 19:34:46
Sí, sí lo hice y me mandó tal cantidad de errores que lo que he pensado es reinstalar todo. Ya me he bajado el archivo ISO de ubuntu.¿cómo reinstalo todo? ¿sabría alguien decirme?

Un saludo
Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 29/03/2013 21:07:27
Un enlace con el proceso de instalación.
Es de una versión anterior, pero más o menos sera parecido.
- Cómo instalar Ubuntu 9.10 Desktop (Karmic Koala)

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#8 MonguiMan (5 Posts) - 30/03/2013 18:03:40
Muchas gracias. Alla vamos