Inicio Respuestas Win XP

Duoscan t1200 de agfa no funciona en WinXP

JAF2946

Windows XP

Asegúrese de que ha instalado los controladores necesarios para su tarjeta SCSI.
Compruebe todos los cables y las conexiones y asegúrese de que está conectado.
Compruebe también que sólo haya un ID SCSI asignado a cada dispositivo y que la
cadena del SCSI no sobrepase el primer y el último dispositivo unidos por el cable SCSI.

Instalación del controlador STI
Controlador instalado satisfactoriamente

No se ha podido encontrar un escáner Agfa en el adaptador principal 0 (STI)

Instalación del controlador NT SCSI
Controlador instalado satisfactoriamente

No se ha podido encontrar un escáner Agfa en el adaptador principal 0 (atapi)

No se ha podido encontrar un escáner Agfa en el adaptador principal 1 (atapi)

No se ha podido encontrar un escáner Agfa en el adaptador principal 2 (dmx3194)

Instalación del controlador ASPI de 32 bits
Controlador instalado satisfactoriamente

No se ha podido encontrar un escáner Agfa en el adaptador principal 0 (atapi)
SCSI ID 00 - DISCO
SCSI ID 01 - CD-ROM

No se ha podido encontrar un escáner Agfa en el adaptador principal 1 (atapi)
SCSI ID 00 - CD-ROM

No se ha podido encontrar un escáner Agfa en el adaptador principal 2 (dmx3194)
SCSI ID 04 - CD-ROM

Instalación del controlador ASPI de 32 bits
Ha fallado la inicialización del WINASPI32.DLL.

Instalación del controlador EPP2
Ha fallado la inicialización del SCNDRVxx.DLL.

Instalación del controlador RPC
No es soportado
esto es lo que me sale cuando intento conectar el scanner, es decir cuando intento arrancar Fotolook 3.60.

Ahora bien el problema creo que esta en: Administrador de dispositivos - hardware y voy a
- Controladoras SCSI y RAID
- Adaptador de host SCSI Adaptec AHA-151x/AHA152x o AIC-6260/AIC6360 (no pnp)
este ultimo me sale con un signo amarillo de alerta !
y cuando abro Propiedades, en la pestaña:GENERAL, me sale,
Tipo de dispositivo: Controladoras SCSI y RAID
Fabricante: Adaptec
Ubicacion: Desconocido

y en el cuadro de Estado del dispositivo: Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso (Codigo 12)

Si quiere utilizar este dispositivo debera deshabilitar uno de los otros dispositivos de este sistema

voy a la pesta;a RECURSOS y me dice lo mismo que en el cuadro de estado del dispositivo (anterior)

y si entro a: Configuracion Manual
Cuadro de configuración de recursos
Tipo de recurso: Intervalo de E/S , Configuracion: 0140-015F, esto lo puedo cambiar alternativamente a 0340-035F

aunque para mi y aparentemente no cambia nada la situacion

Tipo de recurso: IRQ (que sale con un signo de prohibido), esto lo puedo cambiar a: Configuracion actual, - Configuracion basica 0000 y/o -Configuracion basica 0001

aunque tampoco veo cambiar nada aparentemente

en Configuracion (de IRQ) puedo ponerle 09, 10, 11 y 12 unicamente
si le pongo 09 me dice que no esta disponible
y si le pongo 10, 11 o 12 me saca una lista de dispositivos y le ponga el numerito que le ponga me dice que esa configuración esta en conflicto

El sanner me ha funcionado perfectamente con WinXP hasta que lo volvi a cargar para depurar muchas cositas que no iban muy bien, es cierto que la copia de Win Xp que recargue no era la misma que la que habia anteriormente.

Queria haber desinstalado los drivers pero no lo he hecho por si no encuentro nuevos.

He visto exactamente este problema en muchos foros en ingles, pero no he visto que hayan documentado ninguna solucion, lo que quiero expresar es que parece un problema difundido y que no es que me ocurra solo a mi.

Agradeciendo vuestra ayuda especializada.
Gracias
JAF