Inicio Respuestas Tarjetas

Tarjetas de red/auditorías

jemez77

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 25.0

No consigo diferenciar entre tarjeta de red inalámbrica, chipset y adaptador-USB.

¿Los adaptadores estos para captar más redes tienen tarjeta de red? ¿y chipset?

¿dos tarjetas de red diferentes pueden tener el mismo chipset?

#1 Godmol (44.456 Posts) - 20/03/2013 17:39:31
Hola jemez77, las confusiones que comentas son frecuentes ya que cada concepto se puede relacionar con los otros y ser usado, según el contexto para referirse al otro. Trataré de explicarme.

red inalámbrica, en si red inalámbrica, no es más que una red entre dispositivos, que no necesita el uso de cables para conectar entre si esos dispositivos, en este sentido, redes inalámbricas serían tanto las redes que denominamos coloquialmente wifi, que agrupa los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n con una velocidad de hasta 11 Mbit/s , 54 Mbit/s y 300 Mbit/s, respectivamente, pero también podemos considerar redes inalámbricas las establecidas entre dispositivos usando bluetooth.
Ahora bien, cuando estamos hablando de activar la red inalámbrica de un portátil, estamos hablando de activar el adaptador de red inalámbrica del portatil, que no es otra cosa que la tarjeta de red que nos permite conectar nuestro portátila a la red wifi.

chipset, es un \ "set\ " o conjunto de chips (circuitos integrados), que realizan una determinada función en un circuito o dispositivo. Así se puede hablar del Chipset de una placa base, o el Chipset de una tarjeta gráfica o el de una tarjeta de sonido o una tarjeta de red, ese Chipset es el que va a marcar el comportamiento de la placa o dispositivo en concreto, así habrás oído o visto estas expresiones:

Esta placa base tiene un Chipset Intel® Z77 Express
Esta tarjeta de red usa el chipset atheros ar9271
Esta tarjeta de sonido lleva chipset realtek 8187l

en cada caso el Chipset hace referencia a un conjunto de Chips diseñado por un fabricante y que permite que el dispositivo realice sus funciones de manera particular, cada conjunto de chips usará un software controlador diferente y específico. En ese sentido podrás ver placas bases de diferentes modelos e incluso fabricantes que tengan el mismo Chipset, y lo mismo ocurrirá con las tarjetas de sonido o de red.

adaptador-USB, adaptador USB, se suele usar para definir un dispositivos de acceso a la red que se conecta al ordenador por el puerto USB, ese adaptador USB puede ser un adaptador de red para redes inalámbricas (es su uso más frecuente), o puede ser para conexiones Ethernet (redes de cable)en ambos sentido se usa la expresión adaptador USB pero el dispositivo ni el el mismo ni realiza las mismas funciones

Si necesitas alguna aclaración ya sabes donde estamos

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa