Inicio Respuestas Problemas

Ocupación del C crece día a día sin razón.

RicDie

Windows Vista SP2, en HP550 notebook.

Todos los días crece la ocupación del C sin razón.
Además, la suma de capacidad ocupada de las carpetas que lo componen no es igual a la capacidad ocupada por el C (esta es mucho mayor).
HP 550 notebook, 2 GB de RAM, HDD de 320 GB.
Tenía XP y sin formatear le instalé Vista con CD.
Antes con archivos personales, ocupaba 28 GB. Ahora ya ando por los 90 GB (!!!!)

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 18/03/2013 13:50:38
¡Hola!
Apostaría que se trata de malware.-Pasa inmediateamente antivirus, antimalware, y conéctate a Internet para pasar antivirus online, cuantos mas mejor, no le pases solamente uno.

Además, pasa un limpador de registros, por ejemplo CCleaner, pues aún en el supuesto que no sea un virus, los archivos temporales van creciendo, y quizá aplicaciones que se descargan ocultamente desde internet.

Comenta si no a ver, cuando hayas realizado estas acciones.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 itar2000 (5 Posts) - 19/03/2013 20:30:33
Ya le había pasado el AVG 2013 y un Tune Up de AVG que arregló registros, archivos temporales, etc. ¿Se te ocurre alguna otra acción?.
¿Y tenés idea de por qué la suma de las ocupaciones de las carpetas es menor que la ocupación del disco C? (por ejemplo 54 GB contra 82 GB).
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 19/03/2013 21:06:38
¡Hola!
A ver. estamos hablando de un soporte físico, un disco duro con una capacidad. El contenido debe ser inferior. Lo digo por tu mensaje de \ "la suma de las ocupaciones.etc.supongo que el disco duro es de 82 gigas y la ocupación 54. Si fuera el revés, no tiene sentido mas que un virus o malware, porque aunque no hayas encontrado nada con AVG a veces no es suficiente, los virus van siempre unos pasos por delante. Te comento a título de anécdota que las casas que ponen en el mercado programas,al grabarlo llegan a escanear el mismo hasta 30 veces (según he leído en la etiqueta)

Te comento que pruebes lo siguiente: En primer lugar temetas en el Panel de control-Instalar o quitar programas y veas todos los que tienes. De ahí mismo desinstala lo que no necesites, como por ejemplo si tienes toolbars.

Luego engra en c:\ \ y busca en el directorio lo mismo, porque algunos programas no salen en el apartado anterior y desinstala.

Luego entra en c:\ \ Archivos de programa y vuelve a repetir lo mismo para limpiar.

Finalmente, pasa un limpiaregistros y desfragmenta el disco duro.

En C: click derecho \ "Propiedades\ " \ "Herramientas\ " \ "Comprobación de errores en la unidad\ " y progama un Scandisk, aunque si ya pasaste Tune Up lo mismo está todo bien.

Debes desfragmenar el disco duro.

Un programa que me da buenos resultados, parecido al Tune Up Utilities pero gratuito es Advanced Systemcare 6 por si quieres probarlo.

A ver después de todo ésto que tal se te queda.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 luisacc56 (300 Posts) - 19/03/2013 21:18:05
Hola.
Derrepente es porque tu disco esta muy fragmentado, prueba con desfragmentador de discos.
Si no da resultados, no quedará otra que formatear el disco , para eso antes debes hacer una copia de seguridad a tus archivos o guardarlo en un USB.
O puede ser como arriba mencionaron que se llene de \ "archivos temporales de Internet\ ", para eso te vas a: Herramientas / Opciones de internet / Opciones avanzadas / Seguridad / Vaciar la carpeta Archivos temporales de Internet cuando se cierre el explorador.
Otra opción adicional (si tu quieres) sería comprimirlo a tus archivos.
Espero que te haya ayudado.

Un saludo!!
Bajar - Subir
#5 itar2000 (5 Posts) - 20/03/2013 12:03:06
El HDD es de 320 GB, lo que digo es que cliqueando en C Propiedades, me dice por ejemplo que tiene 82 GB ocupados y si sumo haciendo lo mismo (Propiedades) en cada carpeta que compone el C, me da 54 GB ocupados. ¿Dónde están los 28 GB de diferencia?
Ya pasé CHKDSK, desfragmenté, y todo sigue igual. Excepto hoy, que bajó la ocupación del C (venía subiendo todos los días, unos 1 ó 2 GB por día, y hoy bajó 2,4 GB). Es un misterio.
Gracias por lo que me puedan aportar.
¿Tendrá que ver con haber instalado el Vista sin formatear previamente? (tenía el XP antes)
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 20/03/2013 21:02:16
¡Hola!
No tiene que ver la instalación de Vista con o sin formatear previamente, porque en todo caso te daría una ocupación estable.

La subida diaria, bajo mi punto de vista son temporales y demás.-Bajará cuando pases un limpiaregistros.

Te comento que te descargues un programa buscaroe de archivos duplicados, por ejemplo ANTI-TWIN que lo he utilizado yo, muy intuitivo y fácil de usar, gratuito o si quieres, el mismo que te recomendé Advanced Systemcare lleva uno.-Te sorprenderá la cantidad de archivos duplicados que tienes y lo que ocupan. Elimina y pasa limpiaregistros.

Saludos.
Bajar - Subir
#7 itar2000 (5 Posts) - 21/03/2013 12:17:02
Pasé el Advanced Systemcare 6 como me dijiste. Vamos a ver qué ocurre. Gracias. Después comento.
Bajar - Subir
#8 itar2000 (5 Posts) - 23/03/2013 20:18:15
No ha cambiado mucho la cosa. Sigue subiendo un poco la capacidad ocupada por día. El Advanced Systemcare 6 limpió y arregló un montón de cosas. Y no ha mejorado mucho la velocidad.
Lo que nadie me ha sabido explicar es por qué la suma de las capacidades ocupadas en las carpetas que componen el disco C (botón derecho, Propiedades) ejemplo 54 GB, es menor que la capacidad ocupada del disco C (botón derecho, Propiedades) ejemplo 82 GB. ¿Dónde están los 28 GB de diferencia? Mi HDD es de 320 GB.