Inicio Respuestas MAC

Mac book pro o mac book pro retina

lourdesss

Mac book pro o pro retina

!Hola¡

Mi duda es la siguiente, voy a pasarme a apple, estoy acabando fotografía y quiero un portátil para el futuro, pensando en posibles trabajos fotográficos, no se si adquirir el mac book pro o el mac book pro retina ambos de 15 pulgadas, dudo entre estos dos:

- de comprar el mac book pro sería aumentando a 2,6 GH y 8 G de memoria ram, el precio final con descuento para estudiantes sería: 1874,29
- de comprar el mac book pro retina sería manteniendo el procesador o aumentándolo a 2,7 GH y aumentando la memoria RAM a 16 G su precio final sería: 2136,86

Dudo primero entre comprar retina o no, me han comentado y he leído que en caso de que se estropeara sería más costoso arreglar el retina que el pro básico debido a la integración de la memoria y el almacenamiento flash, ya que el pro dispone de disco duro serial ATA. No se si esto puede influirme a la hora de comprarlo.

También esta el tema de la memoria Ram con el retina la ampliaría a 16 G algo que no puede con el pro básico, pero no se si con 8 g del pro básico tendría bastante o me arrepentiría en un futuro.

Agradecería alguna respuesta para aclararme en que decisión tomar!!!!!

Gracias

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 17/03/2013 15:39:12
¡Hola!
Esta es mi opinión: Si fueras a trabajar ya, pues el equipo mas potente, o sea el retina.
Como lo haces con vista al futuro, ahora mismo con 8 RAM vas sobrada. Los ordenadores quedan obsoletos a los 3 años y a los 5 sale mas barato comprarse uno nuevo que actualizar.-Claro que te hablo de los normales, habría que ver si se aplica la misma regla a los MAC, pero esto sucede con todo, desde una freidora hasta un coche (bueno, algo exagerado)

Te ahorras unos buenos eurillos comprando el mas barato.-¿No se puede ampliar memoria RAM?.¡que raro! si se pudiera yo no lo dudaba. Cuando fueras a trabajar en serio, lo mismo necesitas otra cosa. Quizá un sobremesa con una pantalla de 20 pulgadas o mas.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 lourdesss (2 Posts) - 17/03/2013 16:05:00
Muchas gracias Trilobite por tu respuesta, es lo que estoy pensando me ahorro unos euros pero no se si por 300 euros me merece la pena, y respecto a lo de el coste en los arreglos?
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/03/2013 17:28:22
Hola, si ya estamos pensando en arreglos mal la pasamos he, bueno el que sea de retina o no, si se nota, pero no en la pantalla, la diferencia mas visible es con quemador de cd o sin el, los ordenadores mac son buenos, resistentes, claro en trabajo mejor con retina, ahora en cuanto a reparaciones, si es mas caro, simplemente por ser un mac, no cualquiera se anima a destaparlo, por eso es mas caro, para trilobite, estoslaptops vienen ampliados al maximo en ram, yo snceramente tengo el de 13, con procesador i7 a 2.66, 8 gb en ram,

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 17/03/2013 23:15:29
¡Ah!.gracias, no sabía este detalle de los MAC poque como son tan caros, cuando me ha hecho falta alguno he pasado de largo, penando_ ¿Que tendrán que valen ésto? pero me he apañado con otra cosa.-Ahora entiendo, son como los SEAT y los Mercedes, mas o menos ¿no?

Lo interesante, pienso, tu que entiendes mas y además tienes uno, es si con el mas barato tiene suficiente. Lo digo porque tengo un amigo arquitecto que hace planos con no se que programa, me imagino que parecido al AutoCad y dice que necesita maquinones para sacar eso adelante.

Saludos.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 18/03/2013 00:34:46
Lo he dicho y lo sigo diciendo, tienen la marca, el sistema operativo, son mas resistentes y ya, por alguna razon que desconosco es que son preferidos para edicion de video, y duran mas años en sus partes,

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.