Inicio Respuestas Problemas

EL reloj se volvio loco siempre marca una hora y dia diferente

mazzoman

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 25.0

Tengo una lanix neuron alfa LX31, ya tiene unos 4 años, y tiene tiempo que el reloj de la pantalla infeior derecha estga loco. La bateria si carga, pero no sè si lleve una bateria interna que mantenga este reloj o si es responsabilidad de la tarjeta madre. Espero me pueda ayudar. Obvio ya e intentado cambiar la hora haciendo doble clic en el reloj pero apenas la apago vuelve a fallar cuando la enciendo

#1 fermino (297 Posts) - 14/03/2013 01:11:46
Si, al apagarse la PC, queda en marcha un reloj interno, este usa una pequeña pila de 3V.
El equipo, es de escritorio o es una laptop?
Si es una pc de escritorio, se le sacala cubierta principal, y no debería serproblema cambarla, sies un portatil, es un poco mas complejo.
Buscá en Google sobre como cambiar esa batería.

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#2 gamerboom (126 Posts) - 14/03/2013 01:14:53
Bueno veras si lleva una pila la placa base no solo mantiene el reloj si no que también la configuración de la bios.
Cuando falla dicha pila lo que ocurre es que al encenderlo la bios se reinicia lo que llamamos reset cmos. Que no es ni mas ni menos que los valores de fabrica.
-Cuando esto sucede la fecha y la hora se establecen al dia/mes/año y hora de su programación.
Si es esto lo que le sucede puede ser la pila y si cambiándola no se soluciona es fisico.
Si la fecha es diferente se te adelanta se atrasa indistintamente entonces el problema puede ser mas serio y es mucho mas probable que sea físico.
Bajar - Subir
#3 mazzoman (2 Posts) - 14/03/2013 03:36:04
Muchas gracias a ambos, es una laptop por lo tanto la llevare a algun lugar donde la puedan abrir y cambiar dicha pila. Una vez màs, muchas gracias