Inicio Respuestas Señal

Icono intensidad señal wifi no cambia a pesar de estar conectado (Solucionada)

kiminiaisur

Windows 7, compaq mini cq 10, ram 1 giga

Hola me dirijo a ustedes con la esperanza de que me ayudéis con el problema que indico en el título. El icono de red de windows 7 tiene 4 estados principales: Desconectado (con la cruz roja), buscando redes (el círculo azul dando vueltas), el indicador de wifi con una bolita o sol amarillo (existen redes disponibles) y el de conectado (con barras blancas que te indican la señal wifi). Mi problema es que todos los iconos funcionan perfectamente en mi ordenador menos el de conectado. A pesar de estar conectado y poder navegar por internet sin problemas, de hecho os estoy escribiendo, no me sale el icono de la intensidad de señal cuando estas conectado sino que se me queda en el icono correspondiente al de existen redes disponibles (el de la bolita amarilla).
La cosa ocurre del siguiente modo: aparece el icono con la bola amarilla avisándome de que hay redes disponibles. Me conecto a una y el icono se cambia al del circulo azul mientras se conecta. En el momento que se conecta vuelve a ponerse con la bola amarilla en vez de ponerse con las barras blancas pque indica la intensidad de señal.
Esto ocurrió después de instalar el programa bluetooth Soleil y desinstalarlo y no se que hacer para resolverlo. Ya he intentado hacer un restaurar sistema (con todos los puntos de restauración posibles) pero no se completa al final, siempre me da error.

Ojala y me pudierais ayudar. Desde ya muchas gracias!!!

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 08/03/2013 11:41:04
¡Hola!
Se me ocurre que reinstales el controlador de la tarjeta wifi.-Entra en el panel de control - sistema - hardware - busca la tarjeta de red y una vez tengas la marcay modelo conéctate a la web del fabricante para reinstalar la última versión del controldor.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 kiminiaisur (11 Posts) - 08/03/2013 12:01:39
No se como hacerlo. Me puedes indicar como?
Gracias
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 08/03/2013 12:10:51
¡Hola!
Es que ahora mismo te escribo desde XP pero es parecido. La ruta es mas o menos en W7 como te ponía anteriormente.

Inicio-Panel de Control-Sistema-Hardware-Administrador de dispositivos.- Una vez allí busca la tarjeta wireless, buscando en \ "Adaptadores de red\ " pinchas y te saldrá algo parecido a INTEL (R) o bien REALTEK que son muy comunes.-Toma nota del nombre.

Entonces busca en Interne el fabricante y en la web algo como \ "DOWNLOAD\ " o \ "descargas\ " en español y busca controladores para esa tarjeta, seguro que son gratis. Te la descargas en el escritorio mismo, y una vez allí clickeas y ella sola se instalará en su ruta correcta, o bien te saldrá un mensaje diciendo que el controlador que tienes actualmente es el mas actualizado. Después reinicia.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 kiminiaisur (11 Posts) - 08/03/2013 12:20:15
Voy a intertarlo gracias. Ahora te cuento como me ha ido
Bajar - Subir
#5 kiminiaisur (11 Posts) - 08/03/2013 13:15:15
Hola. Ahora está peor. ya no sale ni siquiera el sol amarillo. Ahora aparece como desconectado a pesar de estar conectado. (me sale el icono con la aspa roja). Estoy ya desesperado con este problema. Alguna idea mas?
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 08/03/2013 13:39:29
¡Hola!
¡La cagamos.se me ocurre!.a ver: Como me imagino que tienes el controlador descargagado por ahí, entra de nuevo en el panel de control y la tarjeta de red que has encontrado click derecho: Desinstalar el controlador y entonces instala el nuevo.

Si ésto no funciona, entonces desinstala el controlador y la tarjeta.

Al arrancar el ordenador de nuevo W7 te la instalará. Mira a ver si funciona, y si no entonces métele el controlador nuevo, que me imagino habrás comprobado que es correcto, que se sabe porque no habrá salido mensaje de error.

Comenta a ver.
Saludos
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 08/03/2013 13:51:07
Se me olvidó comentar que seguramene el problema último ha sido por meter un controlador equivocado, o haberse formado un \ "cacao\ " si no se ha desinstalado previamente el anterior, por lo que se ha terminado de pifiar.

Como W7 tiene controladores genéricos, si desinstalas lo que hay y arrancas, por defecto puede que te funcione. Si no tiene controladores y entonces le metes el bueno, seguramente debería funcionar, si no es problema de hardware (componentes) o por lo menos quedarse como antes.

Hay un programa, que puedes buscar en la web (sección Programas) gratuito WINSOCKFIX uno para XP y otro para W7 elige el correcto. Es muy pequeño y al ejecutarlo, lo que hace es arreglar la conexión, siempre que sea por parámetros incorrectos y no por controladores o dispositivos.

Saludos.
Bajar - Subir
#8 kiminiaisur (11 Posts) - 08/03/2013 14:13:51
Nada, sigue con el aspa roja. no hemos arreglado nada. :(
En mi opinión no creo que sea de los drivers. Es como si no pudiera utilizar los otros iconos
No se que hacer ya.
Bajar - Subir
#9 kiminiaisur (11 Posts) - 08/03/2013 14:16:10
El controlador es le bueno poruqe es el que tenía antes (el más reciente). Todo cpor culpa del programa soleil para el bluetooht. y eso tampoco me funciona ya.
Bajar - Subir
#10 Trilobite (12.751 Posts) - 08/03/2013 14:38:47
¡Hola!
¿No tendrá tu portátil alguna palanquita o botón, como el mío para desconectar la conexión?
Además hay que activar con la letra FN mas otra F que lleva una antena dibujada.

En el panel de control - dispositivos donde habrás visto la tarjeta, ¿no le habrás dado a \ "deshabilitar\ "? ahí debes de comprobar el mensaje \ "este dispositivo funciona correctamente\ "

A todo ésto.¿El wifi-router o lo que tengas, emite bien?

Saludos.
Bajar - Subir
#11 kiminiaisur (11 Posts) - 08/03/2013 14:47:37
Esta todo perfecto. Ha sido por culpa del programa bluetooth soleil que lo habrá desconfigurado. Vete tú a saber.
Bajar - Subir
#12 Trilobite (12.751 Posts) - 08/03/2013 16:14:22
Hola!
El programa WINSOCK arregla desconfiguraciones y daños como te decía antes.-Bájatelo en el ordenador que funciona, lo metes en un pendrive mismo y lo ejecutas, que me parece recordar no hace falta instalarlo en el ordenador que no funciona.A ver si hubiera suerte. Elige el de W7 no de XP

Saludos.
Bajar - Subir
#13 kiminiaisur (11 Posts) - 08/03/2013 22:17:34
Prefiero no utilizarlo porque no es problema de la conexión, es algún archivo que se he modificado cuando instale lo del maldito bluetooth. Muchas gracias por tu ayuda, a ver si entre los dos lo resolvemos.
Bajar - Subir
#14 Trilobite (12.751 Posts) - 08/03/2013 22:49:17
¡Hola!
A ver.pinchando en la barra de intensidad, abajo a la derecha, se abre y entonces pincha en \ "Abrir el Centro de Redes y Recursos Compartidos\ " una vez abierto baja al apartado \ "Solucionar Problemas\ " y mira a ver si en los apartados de Conexiones pudiera servirte de algo las instrucciones.

El caso es que un aspa roja es porque no recibe señal. Si fuera mala configuración se recibirían todas las que estén a tu alcance, aunque no puedas conectarte por el tema de contraseña de seguridad. Pero si no se recibe ninguna es cuando aparece el aspa.

Por eso te decía de desinstalar la tarjeta wifi para que W7 al reiniciar el equipo te la instalara de nuevo a ver-

Saludos.
Bajar - Subir
#15 kiminiaisur (11 Posts) - 08/03/2013 23:19:19
Si redes tengo y de hecho puedo conectarme (estoy conectado ahora mismo) y si me meto en centro de redes y recursoso compartido aparezco como conectado todo perfecto. El problema es que el icono de intensidad de señal no aparece a pesar de estar conectado.
Bajar - Subir
#16 kiminiaisur (11 Posts) - 09/03/2013 11:37:03
Ya está solucionado!!!!!!!

Te explico lo que he hecho por si te sirve a ti o a otra persona:
Como te dije al principio restaurar sistema siempre me daba error pero conseguí hacerlo sin que me diera error. ¿Qué es lo que estaba haciendo mal yo? El problema era el antivirus (Avast). Lo actualice hace pocos días y no me había dado cuenta que él solito se había blindado, es decir, él mismo hacía que nada pudiera modificarlo ni desinstalarlo y, claro, para hacer restaurar sistema se tiene que modificar muchos archivos del ordenador incluido el antivirus.

Lo que hice fue hacer restaurar sistema sin entrar en windows para que el antivirus no intercediera en nada. Reinicie el sistema, me entré en modo de recuperación, y le di a restaurar sistema a un punto que sabía que todo iba perfectamente. De este modo solucioné el problema.

Después me dí cuenta que también se podría haber hecho entrando en windows en modo seguro y a partir de ahí hacer restaurar sistema (no lo he probado pero supuestamente en el modo seguro se carga lo justo para que windows funcione, sin antivirus ni nada)

Una última forma de hacerlo (para mí como última opción) sería desinstalando el antivirus y hacer un restaurar sistema. Así no debería darte fallo.

Todo solucionado!!! bluetooth, icono, etc. Espero que esto le sirva a alguien y muchas gracias por tu ayuda trilobite!!!!!

Un saludo!!!!!
Bajar - Subir
#17 Trilobite (12.751 Posts) - 09/03/2013 21:29:04
¡Ole!.pues no sabes lo que me alegro lo hayas solucionado. Seguro que tu experiencia servirá para alguien.- Gracias por haberlo comunicado. ¡Que pasada se haya arreglado todo!.

Saludos.