Inicio Respuestas Problemas

Hoy me siento muy optimista

swissman

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 2.0.0.12 Navigator/9.0.0.6

y para animar un poco, se me ha ocurrido escribir y compartir lo que creo que pasará el proximo año.

Como sabeis, hay muchos rumores que dicen que se acaba el mundo, yo no me lo creo, yo estoy convencido que el mundo, el planeta Tierra seguirá ahí, pero sin nosotros, sin los que tanto y tanto lo hemos maltratado.
No soy religioso, no me creo ni una palabra de los "servidores" de Dios en la tierra, sí estoy convencido que un ser superior, de la nada creó todo los que nos rodea, no creo en absoluto en tantas casualidades de explosiones, big bang, simplemente porque todo está tan y tan bien "programado", todo en su sitio y util para lo demás, todo milimetricaemnte calculado, también creo que Dios (o un ser superior) se ha largdo y nos ha dejado por inutiles.

Diversos estudios de la Nasa indican que el proximo año, habrá una tempestad solar, similar a la que hubo en 1859, pero entonces pasó a ser imperceptible por lo de a pie, porque poco o nada habia controlado por electricidad o electronica, pero hoy en dia, TODO depende de las comunicaciones, de la electonica, el agua, el gas.todo el control pasa por satelites, por cables electricos, miles de transformadores y equipos pueden resultar dañados, por lo que la vida durante varios meses, podria ser "inguantable", debido a que nos hemos acomodado a ella.

otro tema es la inversion de los polos magneticos terrestres, que segun varios sitios no oficiales, indican que éste, el campo magnetico, se está debilitando a marchas forzadas, pudiendo llegar a invertirse, con lo cual, no se sabe qué puede pasar, aparte de que los pajaros pierdan la orientacion o de que la tierra se pare y/o empiece a girar al reves (parece que ya pasó alguna vez, que hubo un dia muy largo, y hay religiones que hablan de que cuando el sol salga por el otro lado es que el final está muy cerca).

en muchos sitios señalan el 2012 como estos fenomenos (del que por cierto, no parece que la tempestad del sol sea culpa nuestra), pero sumado a las predicciones de los mayas y demás profetas, a como está la economia mundial, el paro, la escasez de agua, frecuentes inundaciones, huracanes, teremotos, largos periodos de calor (aqui en españa principios de noviembre se podia ir en manga corta, y estamos a unos 15 grados por la mañana), sequias donde antes habia agua a raudales, volcanes maritimos (Canarias). vamos, que recopilando información proveniente de la religion y datos cientificos y del telediario sobre desastres naturales, vamos de guatemala a guatepeor, dudo mucho que veamos el 1 de enero del 2013 con la vida tal y como la conocemos hoy.

http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/22jun_swef2011/
http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2001/ast15feb_1/
http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2003/29dec_magneticfield/

saludos

edito: espero vuestras opiniones, aparte de lo que estoy mal de la azotea, que esto ya lo sé.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 07/11/2011 14:01:20].
#1 Javier (11.192 Posts) - 07/11/2011 14:01:39
Toni yo no sé si será verdad o no, pero está claro que de serlo, ningún gobierno diría nada, imaginate si se supiera que a finales de 2012 se acabará todo o que morirá mucha gente, el sistema económico se derrumbaría, la gente no pagaría las cosas, se crearía un caos, un desorden, mucha gente se suicidaría, no sé, no me atrevo en pensar qué más podría pasar.

Las potencias se atacarían en busca de defender o de obtener recursos petrolíferos, agua, comida.

Sólo espero que si tiene que pasar, que nos pille a todos durmiendo y no nos enteremos de nada, porque sino, lo vamos a pasar muy mal y va a ser una agonía.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 07/11/2011 14:06:02
¡Hola!
Interesante artículo con el cual coincido.-En mi ficha ponía, no se si sigue aún, entre mis aficiones la Astronomía, y te digo que estoy de acuerdo contigo y he leído ya lo que expones.

A mi también me da la impresión de que \ "algo\ " o \ "alguien\ " montó todo este tinglado, pero viendo como estamos de abandonados, creo que nos hace/n el mismo caso que los investigadores a los ratones que tienen en el laboratorio. Nada de ayudarnos a reparar el ordenador, como algunos usuarios, con todos los respectos para sus creencias, han escrito.

Las religiones son un montaje, simplemente para tenernos a todos controlados. Ninguna, pero ninguna, lo mires por donde lo mires, y mira que he leído sobre el tema, resiste un examen racional, como los aficionados a la informática estamos acostumbrados a hacer para localizar un problema cualquera. Lo primero que hay que ver de los \ "servidores\ " de Dios en la tierra es su cuenta corriente y ver si predican con el ejemplo.

Y respecto a las fecha de terminación del mundo NINGUNA, tiene base científica, ni mayas, ni nadie.el mundo, según profecías, ya debía haber terminado hace tiempo, jaja. El próximo, según he leído es el 11-11-2011 y en el 2012 estoy completamente seguro, que después del 28-12-2012 éste seguira su curso, simplemente ignorando tanta tontería como inventamos para pasar el rato. Creo que me quedan aún muchos post por escribir.

Saludos (teléfono de aludidos 555 2012 12 jaja)

El resto, que si tormentas solares, inversión de los polos, etc.ha ocurrido y ocurrirá
Bajar - Subir
#3 Javier (11.192 Posts) - 07/11/2011 15:03:26
Lo de la tormenta solar me lo creo, aunque dependiendo de lo fuerte que sea pues hará más o menos daño, puede afectar a los satélites o incluso a muchos o la totalidad de los aparatos electrónicos lo que sería sin duda un desastre.

Aunque pensandolo bien muchas veces nos creamos necesidades donde no las hay, hubo una era en las que la gente no tenían luz, ni dinero físico, funcionaba el trueque, volver a esos tiempos quizás no guste, pero no se va a acabar el mundo por eso. Vivimos en una era en la que queremos tener de todo, y no siempre ha sido así como he comentado, antes se viajaba en barco (de madera), no había hipotecas ni coches. volver a ese punto sería tremendo pero se podría vivir, al ritmo que vamos hoy en día estamos agotando los recursos de la tierra a ritmo acelerado y eso no puede seguir así.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#4 elgafe (1 Posts) - 07/11/2011 16:45:33
Correcto, antes se cazaba animales para comer, se hacia una hoguera para cocinar y no pasar frio, como no cacemos ratas de cloaca y para no pasar frio nos calentemos con velas.
ya todos vivian en el \ "campo\ ", en \ "plantas bajas\ ", ahora vivimos en pisos con \ "100\ " vecinos, e independientemente de que nos acostumbrasemos, que lo hariamos, ¿donde? no creo que haya bastante sitio en la tierra para que todos tengamos una cueva adosada de proteccion oficial.
no hay plan \ "B\ " en caso de que una tempestad del sol tan grande como se anuncia anule todo el sistema electrico, si ya cuando caen 4 gotas de lluvia y nos quedamos sin luz, estamos indefensos.
Bajar - Subir
#5 Toritex (657 Posts) - 08/11/2011 04:02:45
Para empezar.

Respeto todo criterio y pensamiento de cada persona en cuanto a su punto de vista religioso o ateo, no quiero que mal interpreten pero este es mi conocimiento adquirido en cuanto al estudio de la biblia.

Principalmente DIOS no es el causante de todos los males que nos pasan en la tierra. el no causa sufrimiento. más bien lo permite. es como un padre con un hijo mayor de edad. este decide irse de casa. el padre se lo permite. pero de ahí para allá el hijo es responsable de sus actos, así mismo pasó al principio de la creación . Adán sabiendo que podía comer de todos los frutos del jardin de Edén comió del fruto prohibido del arbol del conocimiento de lo bueno y lo malo (en ninguna parte de la biblia se da el nombre del fruto que comieron adán y eva.) Dios le da la oportunidad a adán para que viera el error que había cometido. pero que hizo el? le echó la culpa diciendole que la mujer que me diste. ella fue la que me dio del fruto del árbol del conocimiemto de lo bueno y lo malo. de ahí empieza todo esto pero quién estaba detras de todo esto? Satanás. el quería que la adoración fuera para él, tanto así que DIOS PERMITIÓ SU ESTADÍA en el cielo hasta el año de 1914 (año proféctico) en revelación capitulo 12 hasta el final de este. mas o menos del versiculo 7 en adelante empieza el relato como aquel ser que quería la adoración es echado del cielo y quien lo voto? fue Jesús. ojo Dios es uno Jesús otro. (no existe tal trinidad.). de ahí para acá la tierra dió un giro total desde 1914 para acá. primera y segunda guerra mundial. enfermedades, pestes, terremotos, y más. aparte de que el hombre ha destruido gran parte de la tierra pero el que está detras de todo es Satanás o Diablo. Sabe que le queda un poco espacio de tiempo y por eso anda COMO LOCO DESCARRIANDO A LA GENTE. si dios hubiera los hubiera destruido de una a adan y eva lo hubiera hecho pero acaso estaba el solo? no, tenía la mirada encima de todos los angeles y de jesus. entonces permitió que se revelaran y demostraran junto con el diablo para ver si es cierto de que el puede ser un buen gobernante sobre los seres humanos. lo ha podido lograr? no. vamos de mal en peor desde que se lo votó del cielo. entonces dios no es el causante de todo esto. lo permite para dejar en alto su nombre y su soberanía. además Dios es el creador de todas las cosas. tuvo la ayuda de jesus pero si investigamos un minuto en toda biblia inicia , en el principio dios creó los cielos y la tierra. así que Dios O Jehová como es su nombre es ese ser superior que quiso lo mejor para nosotros desde el principio.

Saludos a todos.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#6 Kalamargo (5.030 Posts) - 08/11/2011 04:30:27
Respetando las opiniones y creencias de todos, no nos olvidemos que ya somos 7000 millones de almas en la tierra que necesitamos alimentarnos,generamos basura, contaminación, explotación indiscriminada de los recursos naturales y todo lo que un ser humano es capaz de destruir.
Si por alguna catástrofe natural o de otra índole estamos condenados a desaparecer, no va a haber discriminación,les va a tocar a los religiosos con sus creencias, a los ateos con las suyas, a los profetas y los iluminados, a los científicos y sus estudios, a los gobiernos y sus políticas, a los ricos y sus riquezas,los pobres y su pobreza y todo lo que ande dando vueltas por ahí.
Quizá sea mejor esto, que la llegada del momento en que haya tantos que se coman unos a otros sin importar si cree en dios, si es ateo, o si la profecía indicaba otra cosa.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 08/11/2011 04:33:37
Swissman, todo esta muy bien solo tengo una duda, ¿te sientes bien? el que te sientas optimista es algo realmente anormal en ti, ¿no estas enfermo ni tienes temperatura? y luego con tu forma tan extraña en ti de expresarte, ¿no te duele la cabeza? o acaso dejaste tu pc y otra persona la uso? digo puede ser posible XD

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#8 Toritex (657 Posts) - 08/11/2011 04:37:32
Para no generar controversia por eso puse en mi comentario estoa :

Para empezar.

Respeto todo criterio y pensamiento de cada persona en cuanto a su punto de vista religioso o ateo, no quiero que mal interpreten pero este es mi conocimiento adquirido en cuanto al estudio de la biblia.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 08/11/2011 04:45:23
Lo mismo digo toritex, mi respuesta esta fundada en las primeras palabras de swissman que fueron \ "y para animar un poco\ ", solo quise animar otro poco XD

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#10 swissman (39.814 Posts) - 08/11/2011 07:31:10
A ver, en la tierra no hay ningun enviado de Dios, más que nada, porque yo no envié a nadie XDD

el titulo con el resto, pues.me encanta la ironia, el humor ironico. Que me fastidia lo que pueda pasar? pues sí, porque negarlo, más que por mi, por los hijos de todos, por los que aún no han vivido lo bueno de la vida, yo ya lo he vivido, en otra epoca ya no estaria aqui, queremos modificar lo que ha hecho el Creador y mejorarlo, y esto trae consecuencias, demasiados hambientos en el mundo, y los que pueden, no mirandolo prefiriendo gastar el dinero en armas.

La cabeza sí me dolía, pero empezó mas tarde, cierto es que me levanté más cansado que de costumbre, pero esto era algo que queria poner hace tiempo, y ayer me decidí. es como cuando llueve, es lo que hay , o lo aceptas o te cabreas, pero aunque no te guste y te fastidie el dia de playa, pues no puedes hacer nada,e ntonces pues, me gusta que llueva.

no me he leido la Biblia, entiendo que un padre le diga a sus hijos, \ "haz lo que te de la gana, ya te espabilaras cuando te salga mal\ " , pero no entiendo como permite que seres indefensos, recien nacidos sin haber causado ningun daño a nadie aun, deban sufrir las consecuencias de la mala actitud de otros, es como si la policia (la \ "justicia\ " ya lo hace) permitiera que \ "yo\ " haga lo que me de la gana a inocentes sin posibilidad de defenderse (bebés), sin intervenir.

se está desviando, espero que haya adsl en el otro barrio, por si no me equivoco en mis deducciones, y poder deciros.¿qué? ¿tenia o no razón? xD :-P
Bajar - Subir
#11 Javier (11.192 Posts) - 08/11/2011 09:07:18
Si, hay un ADSL todo poderoso de un trillon de GBPS con backup triple plus, eso sí a 19.95€ mes con permanecia (IRONIA).

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#12 victorhck (4.712 Posts) - 08/11/2011 09:16:57
No sé si causará polémica mi post, sólo doy mi humilde opinión, no quiero crear \ "flames\ ", ni soy un troll en busca de notoriedad en el foro.Yo soy ateo, creo que las religiones han sido uno de los mayores problemas de la humanidad. La mayoría de las guerras, luchas, etc. se han hecho en nombre de algun dios o religión verdadera. Como dijo alguien (que ahora no recuerdo) la muerte creó a Dios. Las primeras civilizaciones, para tratar de explicar aquello que no entendían lo adjudicaban a una intervención de un ser superior que regía nuestras vidas.Y no faltó el listo que se hizo emisario y representante de ese ser inventado por el miedo.
Conocimiento y educación, pensamiento crítico y búsqueda de la verdad. Eso creo que son los valores que faltan. Tenemos los sentidos embotados con mensajes superfluos que desconciertan y desvirtuan, y nos confunden.
Mirarse al interior y obrar siempre de buena fe, comprenderse y comprender que no estamos solos. Empatía.
No creo que se acabe el mundo, si creo que nos extinguiremos. Matamos aquello que es la vida, el agua, la tierra, el aire, la comida. Despilfarramos recursos, somo si fueran eternos. Pero lo cierto es que no lo son, y este planeta es lo único habitable que conocemos en unos cuantos miles de años luz a la redonda, no podemos escapar de aquí, y corremos a toda máquina hacia un precipicio bien grande!! La tiera seguirá tiene mecanismos para continuar, nuestra civilización es un infimo lapso de tiempo en la millonaria historia de este planeta.
El budismo, como filosofía, no como religión dice que todo es cambio, y es cierto. Yodo muta y NADA es eterno.
Recomiendo leer a Carl Sagan: El mundo y sus demonios
y a Richard Dawkins: El espejismo de Dios
o cualquiera de los otros libros de estos grandes científicos.
Saludos. (vaya que speech!!)
Ah! y no celebro eventos navideños, turrones, panderetas, etc. Lo único que puedo celebrar es una nueva rotación de este planeta alrededor de nuestra estrella.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#13 swissman (39.814 Posts) - 08/11/2011 09:41:49
Polemica ninguna, cada uno es muy libre de expresar lo que piense, y yo tampoco celebro la navidad, es más, lo odio más que al futbol, y el futbol no puedo verlo. al igual que a las 12 salen los fantasmas, en navidad sale la mayoria de la hipocresia, hasta el jefe que más me odiaba me felicitaba en navidad y me daba la mano, mientra el resto del año me (nos)daba.

Victor: como crees que se creó la humanidad, el mundo, el agua, ¿crees que fue por azar? Tanta tecnologia hoy en dia, y no somos capaces de, no ya crear, sino ni copiar-pegar el agua o la sangre.

creo que ya dije que no creo en la religion que hacen los humanos, ni ahora ni antes, como dices, muchos hacen crimenes en nombre de Dios, solo hay que mirar la hipocresia de algunos curas, ¡NO AL ABORTO, NO PRESERVATIVOS!!!! y luego hacen, éstos mismos, barbaridades con niños y niñas.

no apreciamos lo que tenemos, lo estamos destruyendo. Yo tampoco creo que el mundo desaparezca como el planeta Namak, sinó nosotros somos los que vamos a desaparecer. mi casa sigue en pie cuando tiro insecticida, lo mismo pasará, y al cabo de millones de años, volverá la primera guerra con palos y piedras en nombre de Dios

Bajar - Subir
#14 Trilobite (12.751 Posts) - 08/11/2011 09:47:48
¡Hola!
Me encanta este debate. jajaja, aunque no tiene nada que ver de informática, pero ¡que bueno!
Puntualizo algunas cosillas después de leer los comentarios anteriores.

1.-Considero que ser ateo es una acto de soberbia, porque significa negar, y creo que nadie tiene la suficiente sabiduría para hacerlo. Yo, concretamente, digo: \ "Ahí está eso, ni lo siento ni lo creo, pero no lo niego, porque ¿y si.?\ "

En cuanto a Adan y Eva, es una historia que ha no se la cree ni \ "Dios\ "
La Biblia, está ya superahchidemostrado que es una colección de leyendas urbanas, por poner ejemplos:
En tiempos de Abraham los camellos aún no estaban domesticados
En tiempos de Josué, Jericó eran cuatro casas.
Después de 40 años en el desierto (por no preguntar donde iban) no hay rastros arqueológicos.
Los egipcios, tan meticulosos ellos, no han dejado constancia del desastre del Mar Rojo
Han comprobado (por el ADN) que el primogénito de RAMSES el que supuestamente deberia haber matado el Angel de la Muerte muríó ¡de una pedrada! ¡que poca eficiencia!
Muchos relatos, se han comprobado ya que no son reales, o anacrónicos.
Etc.etc.etc.por no cansar.

Y para terminar.yo como padre, si mi hijo se va a despeñar por un barranco, no le digo, ¡cáete y aprende para otra vez! así que no comparto lo del libre albedrío.

Me pongo con Swissman a capa y espada, jajaja. Buen debate éste, con respeto y buenos modales.

He dicho.
Bajar - Subir
#15 Kalamargo (5.030 Posts) - 08/11/2011 09:57:19
Quiero agregar que es cierto lo que dice swissman de que no hay ningún enviado de Dios ya que el nunca me dijo que venga a la tierra,:-), de hecho en este momento no se en que dimensión estoy pero utilizo el ADSL que dice Javier de 19,95 euros. ¡¡ja,ja!!

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#16 victorhck (4.712 Posts) - 08/11/2011 10:15:16
No creo que se creara por azar. Creo que millones de años de evolución hizo que una forma de vida prevaleciera sobre otra. Creo que esta intrincada amalgama de atomos de carbono, etc que forman cada célula de nuestro cuerpo es el producto de muchos otros intentos fallidos, y que nosotros mismos nos encontramos en plena evolución.
Ateo no creo que sea soberbia. No creo en triangulos con ojos dentro, señores de barba blanca, ni dioses recostados en un olimpo. Creo que nada nos da pruebas de un dios, no es soberbia es simplemente falta de pruebas que refuten una idea. Además es más valiente, por que si estoy equivocado, ale a pagarlo toda la eternidad, mientras que si eres agnóstico, puedes decir, no si ya sabía yo que había algo. (es broma!!jejeje)
Ah! por cierto swissman también odio el futbol, y más todavía a los comentaristas que los retransmiten y las tertulias que se forman. Cierto que no las veo (no quiero ese sufrimiento) pero verlos de pasada haciendo zapping ya me revuelve el estómago. así que apago la tele y abro un libro. En el último mundial me miraban raro porque ni siquiera iba a ver el partido final, alguno se le ponían los ojos como platos.pobres.jejeje

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#17 Trilobite (12.751 Posts) - 08/11/2011 11:30:33
¡Hola! jeje. que pesado, ya estoy aquí.
El fútbol también paso de él, así como la mayoría de programas de TV. \ "Pan et circenses\ " decían los romanos (pan y circo) que daban los césares para tener a la población ocupada sin que pensaran en \ "otras cosas\ " que no interesaba.
Pues eso pasa con el fútbol, la religión y la TV. tenernos ocupados y no se nos vaya \ "la olla\ " penando en la injusticia social, como nos toman el pelo los políticos, como nos roban los bancos, como se forran unos pocos, como nos comen con los impuestos, y sobre todo como hay tantísimo parado sin que nadie lo remedie.
¡He dicho!
Bajar - Subir
#18 victorhck (4.712 Posts) - 08/11/2011 11:44:10
No eres pesado Trilobite, hay que escuchar también a la voz de la experiencia (jejeje de que manera más fina te he llamado viejuno es broma, pero tu Nick nos da pistas sobre tu fecha de nacimiento.)
No te preocupes que ahora estos políticos, desenpolvan sus mejores sonrisas, besan niños y abrazan a señores sudorosos y señoras en mitines agitando banderitas y nos lo solucionan todo, no lo dudes.
Siempre que hagan lo que mandan los mercados, unico Dios verdadero (mira ese sí creo que es un Dios, maneja nuestras vidas y hace y deshace a su antojo, tiene también unas normas y unos representantes que velan de que se cumplan. Es adorado por todos, y temido a partes iguales)
Saludos Trilo.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#19 Trilobite (12.751 Posts) - 08/11/2011 11:57:49
¡Hola!
Pues si, soy algo mayorcito, pero no viejo.sabrás que aún con mis 60 años me juego un partido de fútbol semanal, y con permiso de la próstata, el azúcar, la tensión, la artrosis, el asma y la alergia me hago 60-70 kms. en bici ¿eh?. jaja. el deporte es salud. Saludos \ "colega\ "

A propósito, un chiste de políticos.
-Un señor muere y va al cielo. (no protesten los ateos)
-Le dice S.Pedro: “La costumbre es visitar primero el infierno, luego el cielo y entonces tú decides donde te quieres quedar por toda la eternidad”
-Conforme, contesta
Así que baja al infierno: -Fiestas, discotecas, bailes, comilonas, barbacoas, tias buenas a punta pala…etc…queda “alucinao” ¡Esto no era lo que me habían dicho!
Sube al cielo: Ángelitos tocando la cítara, cantando alabanzas al Señor, etc…
Así que acude S. Pedro y le dice:
¡Que! ¿Te has decidido ya?
-¡Si señor, por supuesto que me voy al infierno!.
-Pues nada, baja!
Así que llega al infierno. Lo coge el diablo, lo flagela, lo tortura, lo mete en una caldera de aceite hirviendo, ¡pero que es esto! ¡Si yo vine ayer y esto era una maravilla, todo perfecto! ¡Me han engañado!
Le dice el diablo:
-De eso nada.¡¡ Es que ayer estábamos de elecciones, y tu ya nos votaste ¡!
Que aproveche, y que no os “vendan la moto”.
Bajar - Subir
#20 victorhck (4.712 Posts) - 08/11/2011 12:10:33
Partido de futbol semanal y toodos esos km\ 's en bici? Yo de mayor quiero ser como tu!!!!!!!
Creo que también lo que motiva son ganas de aprender y de seguir descubriendo cosas.
Buf yo no hago nada de ejercicio, con el curre 8 horas de pie o andando pa\ ' qui y pa\ 'lla ya me vale (cierto que otros día me muevo más bien poco en el curre, pero no se lo digais a los jefes.)
Lo del ejercicio no me gusta nada, si que a veces me doy paseos, pero de relax y de tranki, y con mi chica al lado, tan tranquilamente. y si puedo pues acabo en un bar a tomar una cañita jejeje

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#21 Trilobite (12.751 Posts) - 08/11/2011 12:35:45
¡Lo que motiva son las ganas de estar joven y guapo para poder ligar.! jajaja
Como sigas practicando el deporte del \ "sofá\ " mal te veo.
Bajar - Subir
#22 victorhck (4.712 Posts) - 08/11/2011 12:42:26
Oye que yo estoy hecho un pincel
casi ni tengo barriguita!! ¬ ¬

como ha derivado todo esto desde Dios hasta mi barriga ¿?¿?¿?¿?
Saludos compa

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#23 swissman (39.814 Posts) - 08/11/2011 13:41:30
DIOS! que barriga tienes (por no decir la que tengo yoxDDDD)

ves que facil? ya está relacionado, pero no comparto la idea de que fue por azar y evolucion, cuando dejo esto de la evolucion, para que vaya solo en \ "mi\ " planta se arma la de DIOS xD
Bajar - Subir
#24 bacter (20.410 Posts) - 08/11/2011 13:46:45
Como ya me acerco a la edad de trilobite, puedo afirma que ya he sobrevivido varios fines del mundo anunciados. Es cierto que una tormente solar fuerte puede dar al traste con gran parte de circuitos eléctricos y electrónicos, y con ello con todo que depende de ello. Pero por suerte somos capacitados para adaptarnos - sin ayuda de dios , satanás y otros bichos de fantasía - a grandes cambios. Aunque el impacto de las fuerzas de la naturaleza puede ser enorme, no hay forma de oponernos a estas fuerzas, y el impacto negativo del sistema económico devastador, injusto y destructiivo con el planeta y sus habitantes es continuo y lo padecemos sin oponernos como se merece.
Comparto en gran medida lo que ya ha expuesto victorhck. Naturalmente respeto (por imperativo legal) religiones de todo tipo, aunque no puedo calificarles de otra manera que de \ 'opio para el pueblo\ '. Otras drogas del mismo tipo considero el futbol y la telebasura. Me dijo una vez alguien, que la religión es importante, porque es como una cachava que facilita a los humanos andar por la vida. ¿Y por qué se pone tanto empeño en enseñar y respetar religión, en lugar de enseñar a las personas de andar libremente sin cachava?
Bajar - Subir
#25 Trilobite (12.751 Posts) - 08/11/2011 14:13:02
¡ Bacter, estoy de acuerdo.veo que eres de \ "los míos\ " jaja!.
Bajar - Subir
#26 swissman (39.814 Posts) - 08/11/2011 14:18:37
Cada sabado desayuno con un testigo de Jehova, hace años que me quiere \ "meter\ " en su \ "club\ ", y ya le he dicho que no me convencerá, que respeto que él vea lo que dice, pero que no tengo porque ir a adorar a nadie, que ya intento hacer el bien cuando y cuanto puedo, pero no por religion ni miedo, sino porque me sale de dentro.
PERO, sí creo que \ "algo\ " de magico hay en la creacion, otra cosa es que haya largado cansado de nosotros, cosa que entiendo.xD
Bajar - Subir
#27 Godmol (44.456 Posts) - 08/11/2011 14:22:36
Con lo poco que me gusta escribir, y al final me pico, y entro al trapo, la verdad es que no me gusta plantearme muchos interrogantes, las neuronas ya me chirrían y se calientan y se me riza el pelo, pero la verdad es que los humanos somos un poco pretenciosos, en este cacho de barro que viaja por el espacio hubo un conjunto de criaturas que vivieron en él durante más de 65 MILLONES DE AÑOS, según dicen los científicos, eran como lagartijas de varias toneladas, y desaparecieron dando lugar a la aparición de otras criaturas de menor tamaño que con ellos nunca hubieran sobrevivido, la aparición en escena de los primeros MONOS que caminaban erguidos no tiene más de 4 o 5 millones de años, y en ese tiempo nos hemos convertido en el ombligo del universo, queremos que todo gire en torno a nosotros y pensamos que somos únicos en el universo, no me extrañaría que Dios, viendo lo que somos capaces de hacer nos haya dejado de lado y se haya ido a hacer experimentos a otro sitio, ni siquiera se molestará en destruir este experimento fallido porque nosotros mismos nos bastamos para hacerlo, somos el único ANIMAL (lo pongo en mayúsculas y en negrita porque somos animales, no hay más que leer las noticias cualquier día), como iba diciendo, somos el único ANIMAL que es capaz de matar por el mero placer de quitar la vida y no por sobrevivir como hacen el resto de animales, somos los únicos que somos capaces de matarnos entre nosotros, somos capaces de destruir nuestro propio hábitat, somos para este planeta un virus, con lo que si es cierto que la naturaleza es sabia, el planeta esté buscando la forma de librarse de nosotros.

Salu2
Bajar - Subir
#28 Toritex (657 Posts) - 08/11/2011 19:07:44
Para swissman. respeto tu forma de pensar. todos estamos aquí no para hacer controversia ni polémica. somos una comunidad que por ahora en este post pero interesante se apartó del mundo de la pc jeje

bueno en cuanto a los niños me llamó la atención esta parte donde dices.
pero no entiendo como permite que seres indefensos, recien nacidos sin haber causado ningun daño a nadie aun, deban sufrir las consecuencias de la mala actitud de otros, es como si la policia (la \ "justicia\ " ya lo hace) permitiera que \ "yo\ " haga lo que me de la gana a inocentes sin posibilidad de defenderse (bebés), sin intervenir.

ok ps la responsabilidad es de los padres, es verdad que daría mucha pena y uno diría que dios es injusto. bueno ps te pongo el ejemplo de LOT. cuando se destruyó sodoma y gomorra murieron de ley niños. pero por que en se destruyó esa ciudad? por la depravación de las personas que habitaban allí. que llegaron hasta el punto de no querer a las hijas de LOT si no que más bien preferían acostarse con las personas que el había llevado a casa en este caso angeles. tanto fue así que LOT, su esposa y sus 2 hijas huyeron pero la esposa de LOT por añorar más las riquezas o posesiones materiales. miró atras y se convirtió en una pila de sal. cuando la orden era que no debía mirar para atras.

otro caso de donde de ley murieron niños indefensos e inocentes. en los tiempos de NOE. Dios para aquella epoca se había arrepentido de haber creado a los seres humanos. tanta era la violencia que vió aquí en la tierra. que mandó un diluvio. en el cual sobrevivieron 8 personas. murieron niños? de ley. pero porque? NOE estuvo avisandole a la gente de aquel tiempo sobre el diluvio a grandes y pequeños. le hicieron caso?. NO, era justo que murieran? tampoco pero la responsabilidad era de los padres de si querían o no hacer caso. vino el diluvio y se llevó todo incluso a los nefilim que eran los hijos de los angeles materializados como seres humanos en la tierra que tuvieron coito con las mujeres de acá. por esa razón salían gigantes de 3 metros. después de eso cuando pasó todo que dijo Dios? eN GENESIS 9: 11 hasta el 16 o sea versículo puedes leer esto:

11 Sí, de veras establezco mi pacto con ustedes: Nunca más será cortada [de la vida] toda carne por aguas de un diluvio, y nunca más ocurrirá un diluvio para arruinar la tierra”.
12 Y Dios añadió: “Esta es la señal del pacto que estoy dando entre yo y ustedes y toda alma viviente que está con ustedes, por las generaciones hasta tiempo indefinido. 13 De veras doy mi arco iris en la nube, y tiene que servir como señal del pacto entre yo y la tierra. 14 Y tiene que suceder que cuando yo traiga una nube sobre la tierra, entonces ciertamente aparecerá el arco iris en la nube. 15 Y ciertamente me acordaré de mi pacto que hay entre yo y ustedes y toda alma viviente entre toda carne; y nunca más llegarán a ser las aguas un diluvio para arruinar toda carne. 16 Y el arco iris tiene que ocurrir en la nube, y ciertamente lo veré para acordarme del pacto hasta tiempo indefinido entre Dios y toda alma viviente entre toda carne que está sobre la tierra”.
.

Hoy en día el arco iris si lo vemos no es algo hecho al azar más bien es el pacto entre dios y la tierra dando señal de que nunca más va a volvaer a traer un diluvio. si ahora hay fenómenos naturales de inundaciones. ya es por que el hombre mismo ha destruido todo¡¡?

Y no quisiera que me odien por esto pero respeto a los ateos. pero en algun momento a todos se nos sale ese : ay diosito. cuando pasa algun terremoto o alguna catastrofe. a todos: ay diosito. todos nacemos con la necesidad de buscar a dios. en algun momento de nuestra vida miramos arriba y quisieramos incluso saber como es el.

Si para dios lo de adan y eva ni se lo cree entonces no hubiera inspirado la biblia dejandonos su palabra por medio de hombres 2 timoteo 3:16.
entonces las cosas que incluso dijo jesús aquí en la tierra. porque se están cumpliendo? en mateo 24.

si la vida hubiera sido producto de el azar. big bang. del mono. creen que todo hubiera salido milimetricamente todo bien calculado?
es clara y evidente la existencia de un creador. yo pienso que si nos ponemos a leer un poquito más la biblia. nos daremos cuenta incluso para creer que dios existe. les dejo esto tomado de la biblia. Hebreos 3:4 dice Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.

ahí la respuesta de que si existe un dios.

o otra clara evidencia Romanos 1:20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;

y en cuanto al dichoso fin del mundo anunciado por seres humanos comunes y corrientes Jesús dijo en Mateo 24: 36 Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

es verdad que viene el Armagedón que se menciona en Revelación o Apocalipsis 16:16

pero que es Armagedón ? en Revelación 16:14 menciona  Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.

osea ese es el día en que dios se ha propuesto acabar con la maldad en la tierra, comandado por Jesús.

ahi se separará a los que realmente hicieron la voluntad de Dios. yo puedo decir que la mía es la verdadera y tu dices que la tuya es la verdadera pero como saber? Jesús dijo en Mateo 7:15 hasta el 23 : Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

ahí ya queda a elección de cada persona con su libre albedrío.

reitero todo lo que e tomado es de la misma biblia y del conocimiento que e adquirido de parte de mi organización. tengo las cosas bien claras y espero no incomodarles. pasen un buen día.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#29 Xesvs (16.070 Posts) - 08/11/2011 19:19:02
Comparto practicamente al 100% lo que comenta victorhck---por cierto, la frase La muerte creó a dios, es de Saramago, y resume en pocas palabras muchas cosas que aquí se han comentado: Conocemos la muerte; sabemos que nuestro tiempo tiene límite y eso nos aterra . Y como no lo queremos aceptar, creamos los dioses, la vida después de la muerte, y demás inventos para poder vivir \ "tranquilos\ ". Todo porque nos creemos el ombligo del mundo y más especiales que el resto de lo que nos rodea. Somos fruto del azar evolutivo, y la mayor prueba está, en que somos capaces de cosas maravillosas y a la misma vez, de las más terribles. Eso no puede ser indicativo de un toque \ "celestial\ ", sino de que la naturaleza no es ni buena ni mala. Terremotos, volcanes, huracanes, etc. ¿son malos? no, simplemente forman parte de la naturaleza, que es la misma capaz de crear algo tan bueno como una fruta. Este mundo (con nosotros incluídos) tiene cosas tan hermosas, que pensamos que no es digno de la propia naturaleza (?), y lo mismo ocurre con la cara más devastadora; pensamos lo mismo y lo debemos achacar a un ser maligno (?)
Cuando el ser humano acababa de empezar su historia, (imaginaos la visión) las noches tenían que resultar tremendamente aterradoras, y cuando salía el Sol, todo cambiaba; entonces, la \ "lógica\ ", les decía que eso que brillaba en el cielo y les daba luz y calor, era algo divino y pasó a ser un dios. Luego llegó el fuego, y vieron que les daba lo mismo, pero incluso ahuyentaba a los depredadores. . . claro, tenía que ser otra deidad. Y así llevamos milenios, matándonos y discutiendo porque mi dios es el verdadero.
Por cierto, sobre el fin del mundo, esta misma noche \ "tienen\ " el pretexto del asteróide 2005 yu55 que va a pasar muy cerquita del planeta, pero como fallará, el siguiente es el 11-11-11; luego lo del 2012, etc.
Otra cosa son las tormentas solares y cosas como el evento de Tunguska en 1908, que ya han pasado y la pueden líar, pero querer llevarlo al terreno de \ "el fin del mundo profetizado\ " me parece demasiado. El único fin asegurado del planeta, será dentro de 5000 millones de años cuando el Sol, en su muerte, lo engulla.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento
Bajar - Subir
#30 Godmol (44.456 Posts) - 08/11/2011 20:10:17
Ante todo, y sin ánimo de molestar a nadie, al igual que nos quejamos de que los integristas musulmanes llevan la interpretación del Libro Sagrado del Corán a extremos exacerbados, algo parecido ocurre con la interpretación que se hace del Libro Sagrado de la Biblia, ambos libros sagrados están escritos por hombres y adaptados a determinadas vivencias y experiencias y su objetivo era el de transmitir un determinado mensaje religioso, en este sentido, determinados pasajes del antiguo testamento, pongamos como ejemplo el Génesis, es reconocido por reputados teólogos vaticanos, que son bonitas formas de contar una bella historia de generosidad del Creador hacia los hombres a los que nos hizo a su imagen y semejanza.

Lamentablemente los libros sagrados no son libros históricos fieles a la realidad, son formas de contarnos algo que se ha considerado maravilloso y que debe perdurar en el tiempo y está contado para que gente que no sabía ni leer ni escribir fuera capaz de entenderlo.

Pero eso es todo, como comenta Trilobite, la ciencia ha avanzado notablemente y muchas cosas de las que aparecen en la Biblia no tienen explicación, pero no porque sean cuestiones divinas, sino porque no ocurrieron exactamente como se cuentan, y llegados a este punto no quiero que al hablar de la desaparición de los dinosaurios alguien me diga que el diluvio universal acabó con ellos, cada uno puede creer lo que quiera, pero no podemos pretender convencer a nadie de que nuestra visión de la vida o de la religión es la correcta, y creo que llegó el momento de empezar a callarme porque no creo que discutir de temas religiosos o políticos, ni tan siquiera deportivos, sea una buena idea

salu2
Bajar - Subir
#31 666Drummer (940 Posts) - 08/11/2011 20:15:53
El título del post, reza \ " Hoy me siento muy optimista \ ".
Desde luego, viendo los acontecimientos de los últimos meses, y simplemente analizando un poco, la situación mundial que vivimos, no puedo ser optimista.
Tampoco creo que esto estalle por catástrofes naturales, ni por tormentas solares.
Según veo yo el patio, la destrucción humana, no está muy lejana. Creo que tenemos la III Guerra Mundial en ciernes, y uno de los síntomas, es el envenenamiento que tienen los medios de comunicación, preparando lo que se nos viene encima.
Las invasiones de países en el norte de Africa, no obedecen sencillamente, a dar mas libertad a sus habitantes. Todo se hace por el más puro interés. Hay países en esa zona, que son enemigos desde el principio de los tiempos, y cuentan, o pueden contar, en un plazo de tiempo demasiado corto, con poder nuclear.
Si a esta realidad, le sumamos, que se nos va a instalar un escudo antimisiles en Rota ( Cádiz ), solo queda analizar y unir los cabos, para ver que el final está cerca. Ya lo dijo Nostradamus.
Por ese análisis de la situación, precisamente, no soy optimista, aunque me gustaría serlo.

Bajar - Subir
#32 LASZ (844 Posts) - 08/11/2011 20:42:26
El Libre albedrío tiene su razón de ser: DIOS quiere que lo amen de verdad, y no tener esclavos parecidos a zombies. Sé que varios abrieron los ojos y les rechinan los dientes, pero piensen una cosa. La verdad es una sola. ¿Están seguros que juegan del lado correcto? Respecto a lo del fin del mundo. cada vez que el hombre grite ¡¡¡ALLÁ VIENE!!! es porque no va a pasar ni rosando. ¿Se acuerdan del supuesto asteroide que iba a pasar rayándole la pintura al planeta? Pues se hizo polvo al pasar cerca del sol. No está en manos del hombre el saber el momento del final. sólo deberíamos preocuparnos de estar preparados para el momento.

Saludos ;-)
Bajar - Subir
#33 Trilobite (12.751 Posts) - 08/11/2011 21:40:58
¡Hola!
Bueno, después de leer los últimos post, añado que parece hay dos bandos: El que me incluyo yo, que es racional, se instruye, busca alternativas y \ "no se traga\ " todo lo que le echan, y el otro bando (sin menospreciar y a quien respeto) pero creo que no ha hecho lo mismo y sigue el adoctrinamiento que le hicieron en su infancia.

Lo digo, porque: ¿Como tanto fanatismo por Jesús, el cual añado, creo que existió, si en aquellos tiempos sin periódico, y todo transmitido verbalmente de generación en generación, sus discìpulos escribieron los evangelios ¡30 ó 40! años después de su muerte? ¿Creéis eso fiable?

Y luego.¡cuanto fanatismo con la Biblia, la cual respeto igual que el Corán, porque sirve de consuelo espiritual a muchos!.pero está mas que demostrado, muy bien explicado por Godmol que \ "están escritos por hombres y adaptados a determinadas vivencias y experiencias y su objetivo era el de transmitir un determinado mensaje religioso, \ "

El diluvio universal, según estudios y escritos descubiertos, no fue mas que una inundación, y el Sr. NOE, parece ser que fue un gran patriarca. tratante de ganado, el cual trasladaba en balsas, y que le pilló en medio. ¡Por favor!.¿Sabíais que la famosa \ "Arca de la Alianza\ " se cree que era un condensador eléctrico, que se cargaba con el aire seco del desierto? muy avanzado para su época.

¿Sabíais que la historia de Sansón y Dalila, tan famosa, era una leyenda urbana a fin de evitar que los chicos israelitas se juntaran con hembras de las tribus vecinas?

¿Por que es el cerdo, impuro?.pues simplemente cada religión tiene algo para diferenciarse de las demás. Los cristianos, el celibato, los testigos de Jehóva (mal traducido, pues es Yavé, la culpa por la ausencia de vocales en el arameo) la sangre, los mormones la poligamia, y los israelitas ¿pueblo escogido de Dios?.porque el cerdo lo comían las tribus de alrededor.

Hay por ahí algunos libros muy buenos, donde OBJETIVAMENTE y a la luz de los descubrimientos, te explican la Biblia.- Y para terminar, resulta que la famosa fiesta de Ramadán, es para celebrar que el Arcángel San Gabriel le dió el Corán a Mahoma.¡por favor!.eso no se lo cree ni Alá.

Saludos.
Bajar - Subir
#34 LASZ (844 Posts) - 08/11/2011 21:56:10
Bueno, cada cual con lo suyo. Lo único que me queda claro es que después de la muerte algunos sabrán si estaban en lo correcto o no (porque yo no tengo dudas sobre el tema).

Saludos ;-)
Bajar - Subir
#35 Toritex (657 Posts) - 08/11/2011 23:15:26
No trato de convencer a nadie. sólo se que lo que e podido investigar en la biblia no es ninguna historia urbana ni nada por el estilo. ese es mi criterio y estoy certero en cuanto a mis creencias. por eso todos tenemos el libre albedrío. :d

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#36 Trilobite (12.751 Posts) - 09/11/2011 08:34:34
¡No, si yo tampoco trato de convencer a nadie!.simplemente está mas que demostrado la eficacia de un \ "adoctrinamiento\ " desde la infancia. Simplemente animo a que seamos capaces de tener inquietudes e investigar mas allá de todo aquello a lo que nos enseñaron, tanto religiosa como políticamente y descubrir nosotros mismos, objetivamente desde fuentes imparciales la verdad.En una palabra, ¡que no seamos unos borregos, y vayamos donde nos digan, vaya!.
Salud a todos. y aquí termino ¡In secula seculorum, Amen!.ja,ja,ja.
Bajar - Subir
#37 Godmol (44.456 Posts) - 09/11/2011 11:13:29
Ja ja ja, buena apreciación Trilobite la de los dos bandos, la verdad es que como se suele decir, las apariencias engañan, y aunque mis opiniones puedas encuadrarlas en el bando de no creyentes, no es así, lo que no se puede establecer como dogma de fe que las sagradas escrituras son historia, como ya dije antes, hasta los propios teólogos del vaticano lo reconocen, y ellos si son verdaderos estudiosos de la Biblia, entre otras cosas porque solo se dedican a ello y quiero suponer que hacen bien su trabajo, la Sagrada Escritura no es un libro de historia, es un conjunto de textos destinados a dar a conocer los fundamentos de la religión para que gentes con poca cultura fueran capaces de entenderlas y asimilarlas, si seguimos pensando que Adan y Eva vivieron en el Paraíso y que todas nuestras desgracias son porque una serpiente charlatana convenció a Eva de que se comiera una manzana prohibida, me parece más relacionado con el cuento de Blancanieves cuando la bruja de la da manzana envenenada, que con un hecho histórico relevante.

La religión es algo que no se debe vivir solo en las Iglesias, dándose golpes de pecho y regocijándonos de lo buenos que somos por cumplir loa mandatos de Dios, la religión hay que vivirla desde un comportamiento basado en el no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti y en la calle, ayudando al que lo necesita, estando al lado del que sufre, denunciando las injusticias aunque por ellos podamos ponernos en el punto de mira, es muy fácil tener Fe cuando estamos rodeados de gente que también la tiene, ¿que pasaría si estuviéramos en un ambiente hostil donde nuestra vida peligra? ¿no seríamos como Pedro?

La última, si ahora viniera alguien a decirnos que es el Hijo de Dios hecho hombre, y nos dijera que debemos compartir, que debemos estar al lado de los oprimidos, que hay que tomar partido por los pobres, los desfavorecidos, los que padecen injusticia, que hay que rebelarse contra los opresores, etc,etc etc, ¿que creéis que pasaría?, yo os los digo, lo menos que le pasaría es que lo encerrarían en un manicomio, o lo meterían en la cárcel o alguien le pegaría un tiro sin más, vamos a dejarnos de chorradas porque el mensaje es claro, Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo el resto es literatura y ganas de marear la perdiz

Bajar - Subir
#38 Trilobite (12.751 Posts) - 09/11/2011 11:38:59
¡Muy bien Godmol!.aunque parezca que yo, por mis comentarios, soy ateo acérrimo y estoy en contra de la religión, nada mas lejos de la realidad.

Simplemente que no me convencen las \ "versiones oficiales\ " y busco opiniones alternativas y objetivas. Así me entero de muchas cosas, que por inercia se tienen por verdaderas, santas e ininmutables. Mi lema es ¿Por que?

Si bien, yo no digo \ "Ama a Dios sobre todas las cosas\ " porque no si si está ahí, no se, ¿eh? que no digo \ "lo niego\ " una máxima parecida es: \ "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti\ " o \ "Trata a los demás como quisieras que te trataran a ti\ ".

Lo del \ "Hijo del Hombre\ " está muy bien expresado, seguro que para no alterar \ "la prima de riesgo\ " ni la caida de las bolsas, que bastante jodidas están, lo metarían en un manicomio. jaja.

Cumpliendo con su conciencia, sea de la creencia que fuere, seguro que duerme \ "como un bendito\ " por la noche. ¿no? jajaja.

He dicho.

Bajar - Subir
#39 LASZ (844 Posts) - 29/11/2011 21:13:07
Sólo tengo una duda. ¿En qué parte de la Biblia habla de una manzana? Sólo se habla del fruto prohibido. Como verán, son cosas como ésas, todos agregados de algunos \ "sabios\ ", las que terminan transformando las historias de la Biblia en mentiras. Al final, sólo se termina diciendo lo que repiten otros, en vez de ir directamente a la Biblia y decir lo que sí se dice. Los \ "3 Reyes Magos\ ". ¿dónde dice que son \ "Reyes\ " o que son \ "tres\ "?.

Saludos.
Bajar - Subir
#40 Kalamargo (5.030 Posts) - 30/11/2011 05:52:25
La biblia no dirá que son \ "Reyes\ " ni que son \ "tres\ ", pero quienes pregonan los escritos de la biblia desde la iglesia, sí hablan de los reyes magos y yo me pregunto, ¿será que a la gente se le dice lo que la gente quiere oír?, también me respondo,¡sí! hay quienes necesitan que se les diga lo que quieren oír (o creer) y no aceptarán otras alternativas o simplemente desvirtuarán las que no sigan ese criterio.
Las religiones necesitan de esas personas para poder existir, porque todas las religiones se basan en hechos o dichos que son imposibles de comprobar a ciencia cierta, y si todos nos volviéramos creyentes de lo que solo se puede comprobar, la religión dejaría de existir con todo lo que eso implica.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#41 siglo (170 Posts) - 30/11/2011 07:33:56
\ "Las religiones necesitan de esas personas para poder existir\ "
\ "Los politicos necesitan de esas personas para poder existir\ "

es curioso, muy curiosa la similitud, las dos son reales y muy preocupante, así nos va .

saludos
Bajar - Subir
#42 Trilobite (12.751 Posts) - 30/11/2011 09:01:14
La máxima siguiente no la he dicho yo, ya quisiera ser tan inteligente, no me acuerdo que filósofo fué, pero ahí va, reflexionad:

\ "Dios no puede ser bondadoso y omnipotente a la vez. Si es bondadoso, ¿Por qué existe el mal?.o no es bondadoso, o no es omnipotente.

Saludos.
Bajar - Subir
#43 victorhck (4.712 Posts) - 30/11/2011 12:48:56
+1 Trilobite!!

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#44 bacter (20.410 Posts) - 30/11/2011 12:59:51
A pocas personas les gusta reconocer que su \ 'imagen del mundo\ ' tiene una base muy cuestionable y débil, y cuanto m´s pobre es su \ 'imágen del mundo\ ', tanto mas se aferran a su \ 'Libro de la Verdad\ ', sea la biblia, el corán, las vedas o el que sea.

El peso de ideas religiosas es directamente proporcional a la pobreza y miseria, que dificultan el acceso a educación, libros y conocimiento a amplias capas de la población. En el caso de la religión católica, que predomina en las zonas donde se hablan lenguas derivados del latin, lo vemos claramente. Cuanto mas bajo es el nivel de vida de la población, tanto mas arraigo tienen en la vida diaria los \ 'diositos\ ' y bendiciones por cualquier circunstancia. Es la viva demostración, de que la religión sigue siendo un instrumento de controlar las ovejas para que no cuestionen el \ 'orden establecido\ ' por los poderosos que manenjan su país y el mundo.

Argumentos para justificar una religión como \ 'todos nacemos con la necesidad de buscar a dios\ ' carecen de cualquier base. Los humanos buscaban en toda su historia conocer el porqué de los fenomenos naturales que les rodeaban, y al brujo de turno le era facil usar una deidad - que el naturalmente representaba en exclusiva para mantener u obtener beneficios y privilegios - para explicar todo a su manera al pueblo llano. Es decir: nadie busca a un dios por un impulso interno, sino es adoctrinado de que todo lo que le resulta complicado de comprender es obra del theo \ 'de moda\ ' en una sociedad.

Respecto a la iglésia católico, estoy de acuerdo con el difunto Gila, que en un viaje llegando a Roma y viendo el vaticano, exclamo: ¡Vaya empresa que han montado . y eso que han empezado con un pesebre! Esta empesa puede cambiar doctrinas aparentemente fundamentales como y cuando quieren y sus seguidores tragan la nueva verdad sin mas. Durante siglos los papas tuvierno famila e hijos, hasta que impusieron el celibato. Durante siglos los cristianos temieron el purgatorio, hasta que hace unos años un afamado catedrático aleman de teología con vergonzoso pasado se conviertió en papa con vergonzoso presente y un buen día abolió el purgatorio. Se levantó una mañana con la genial idea , dijo hokus pokus, y zasss! dejó de existir el purgatorio. Si algun mortal común actua asi, es posible que le pongan una camisa de mangas largas y le encierran en un manicomio.
Estas doctrinas y sus cambios han abierto un poco los ojos a algunas ovejas y borregos, pero como han \ 'estudiado escrituras\ ' sobre temas celestes, siguen creyendo en lo que pasa en el cielo, pero desconfían del personal terrestre de la institución oficial y se van aglomerando en filiales del cristianismo con diferente personal terrestre, lo que suelen considerar mas \ 'puro\ '.
Otros van un poco mas lejos y rechazan las iglesias como los politicos, pero sin cuestionar la existencia de un dios y mas o memos parafernalia anexa, y participando en gran medida todavía ritos como bautizos y comuniones, bodas religiosas etc.

Yo desearía, que para que la humanidad avance en conocimiento que permita una convivencia pacifica y justa, que se elimine toda participación religiosa (curas, monjas, cruces.) de la educación obligatoria, y que en la enseñanza, igual que se debiera enseñar la historia del desarollo económico (a través de toda la historia de la humanidad!), se enseñara la historia de las diferentes religiones del mundo, de su papel y de sus instituciones. Conociendo los orígenes y el papel de las doctrinas y teorías, creo que el conjunto de la humanidad actuaría de forma mas responsable y con mejores perspectivas para el futuro de todos.
Y respecto a la educación en las familias, debiera considerarse maltrato infantil el adoctrinamiento religioso, por ejemplo enseñando a rezar cuando los niños apenas tienen un vocabulario para comunicarse fluidamente, de la misma manera como se acusa a las llamadas \ 'sectas\ ' de lavado de cerebro de los adeptos, pero con el agravante de que se efectua en niños.
Bajar - Subir
#45 victorhck (4.712 Posts) - 30/11/2011 13:07:41
+100 Bacter!! Muy bueno!!

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#46 Trilobite (12.751 Posts) - 30/11/2011 13:27:14
¡ Que tío este Bacter!.no, si cuando yo digo que tenía que haber sido político, XDDDDDD !
Bajar - Subir
#47 victorhck (4.712 Posts) - 30/11/2011 13:43:47
No hombre, político no, que se le ve muy integro y cabal!! No quieras echarlo a perder!! ;-D

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#48 bacter (20.410 Posts) - 30/11/2011 14:11:12
Todos somos politicos, pero cada uno es libre de tener el papel que quiere.

Unos ejercen cargos politicos o publicos, y que pueden ser mas o menos (in-)utiles o geniales, honrados o ---- etc. . Pero todos ellos dependen del resto de politicos que ejercen de una de las siguientes maneras:

a) aclamando y votando \ 'lideres\ ' cuando toca, como borregos.

b) rechazando la politica como algo \ 'inmoral\ ', huyendo de la participación como borregos (eso si, balando que los politicos son malos y apuntandose ciegamente \ 'al cambio\ ').

c) criticando desde el lugar de los demas borregos a los \ 'lideres\ ' de manera constructiva o destructiva cuando haga falta, y proponiendo ideas y apuntando caminos para solucionar problemas, y animando a los demas borregos a participar con algo mas que voto o rechazo en nuestro futuro común, para resolver los problemas en equipo (¡como odio lo de \ 'trabajar en equipo\ ' usado en las empresas al mismo tiempo de exigir \ 'liderazgo\ '!), o en consejos y asambleas para no depender tanto de \ 'lideres\ '.
Bajar - Subir
#49 LASZ (844 Posts) - 30/11/2011 14:22:19
Bueno, les gusta habla. La Religión Católica es una desviación del Cristianismo. No tendrás dioses ajenos delante de mí, y lo primero que hacen es inventarse santos para hacer dinero. ¿Quién les dió la atribución de mirar el corazón de la gente y determinar si es o no es santa?. Los Sacerdotes deben ser solteros. ley humana, porque DIOS no prohíbe el casamiento, si él mismo instituyó la familia. Muy pobre vuestro conocimiento, porque son tan estrechos de corazón y de mente que creen que la Religión Católica es absoluta. Por si no lo sabía, existe la Religión Evangélica que no adora otros dioses, ni se hace millonaria a costa de lo poco de la gente, sino que cree en el Cristo que murió por nosotros y que sólo a DIOS hay que adorar. La salvación no es por obras, sino que por gracia. ¿Se le muró un pariente? ¿Cuantos le cobra la Religión Católica?. La Evangélica no les cobra ni un peso, porque no estamos para ser servidos, sino para srvir.
Bajar - Subir
#50 Trilobite (12.751 Posts) - 30/11/2011 14:32:07
Todos los razonamientos expuestos en los diferentes comentarios están muy bien, sin embargo, conozco un máxima, que no recuerdo quien la dijo que resume todo:

\ "Jamás convencerás a un creyente, ya que su fe no se basa en ningún razonamiento ni argumento real, sino en la absoluta necesidad de creer\ "

Quiero decir, que lo mires por donde lo mires, aunque demuestres que tal o cual cosa está equivocada, no hay nada que hacer.me recuerda la película española \ "Don Erre que Erre\ ", XDDDDD
Salud y euretes.que lo demás son puñetes. XDDDDDD
Bajar - Subir
#51 victorhck (4.712 Posts) - 30/11/2011 14:47:57
Trilo esa es de Carl Sagan! gran científico! Y creo que la tuve como firma aqui (o en otro foro, no recuerdo.)

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#52 Godmol (44.456 Posts) - 30/11/2011 15:49:53
No estoy de acuerdo contigo LAZS, la Iglesia Católica no cobra nada, el problema es el poder corrupto de la misma, en teoría IGLESIA somos todos y nosotros deberíamos tratar de hacer una Iglesia para todos, no solo para los curas.

Por cierto, y disculpa mi ignorancia, ¿cuando apareció la Religión O Iglesia Evangélica? porque se trata de una escisión de la Iglesia Católica, si mal no recuerdo, y si eso es así, tan verdadera puede ser una como otra, o lo que es peor, tan falsa puede ser una como otra, sigo pensando que hay que ser más de trabajar para los demás desinteresadamente y rezar menos ya que algunos solos les preocupa esto último y los demás que se pudran, no se es algo que no tiene solución, cada uno piensa que está en posesión de la verdad y que los demás están equivocados y esa actitud es ya una equivocación, habría que trabajar más en los puntos y enseñanzas que tenemos en común y construir a partir de ahí

salu2
Bajar - Subir
#53 LASZ (844 Posts) - 30/11/2011 20:21:55
La Iglesia Evangélica se separó de la Católica producto de las contradicciones que había entre la Biblia y las \ "supuestas\ " reglas morales. Se buscaba mucho el castigar, más que el hacer ver el error y ayudar a corregirlos. Respecto a que cobra, pues cobran: cuando vas a velar a un pariente, te cobran por ocupar dicho lugar. Respecto a trabajar por los demás, pues éso es lo que se hace: porque no puedes decirle a alguien que está ambriento Que DIOS te bendiga y no ayudarle a saciar su necesidad. Por eso digo que La salvación NO es por obras SINO para buenas obras.

Saludos.
Bajar - Subir
#54 Xesvs (16.070 Posts) - 30/11/2011 20:30:34
Yo recomiendo estos dos libros de Pepe Rodríguez (Doctor por la Universidad de Barcelona (Facultad de Psicología) . . . aunque su curriculum es amplísimo, y lo comento porque no es un cualquiera.

•Los pésimos ejemplos de Dios (Según la Biblia)

•Mentiras fundamentales de la Iglesia católica

Son buenísimos.
Y para el que pueda sentir dudas y sea igualmente de mente abierta: El espejismo de dios, de Richard Dawkins

Saludos

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#55 victorhck (4.712 Posts) - 30/11/2011 20:38:23
El segundo de Pepe rodriguez me lo he leido, muy bueno.
Y por supuesto richard Dawkins.
Mas bibliografía: La historia negra de los papas y Los pecados de la iglesia

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#56 Godmol (44.456 Posts) - 30/11/2011 20:56:37
LASZ, creo que no conocemos a los mismos curas, los que yo conozco son de los que dicen eso de \ "si tiene hambre enséñale a pescar y después ya habrá tiempo de hablarle de DIOS\ " por cierto la biblia que tu lees ¿quien la escribió? porque sea cual sea la biblia que leamos algún ser humano la ha tenido interpretar y traducir luego según la propia teoria evangelica, ya no es fiable.

Lamentablemente cada uno cuenta la feria según le va y en el supuesto de que la biblia fuera revelación divina, nadie ha leído los originales, luego lo que nos ha llegado hasta nuestros días no es más que una recopilación que alguien ha realizado haciendo constar lo que ha creido conveniente, es más, los cismas de la iglesia han sido siempre debidos a luchas de poder, cuando alguien ha querido cambiar algo y no le han dejado ha creado su propia iglesia, lo cual dice muy poco en favor de todas ellas, de hecho la iglesia anglicana, si mal no recuerdo, sugió por el rey Enrique VIII quería cambiar de esposa y la religión no admitía esa cambio, así que creo una religión a medida de sus necesidades, ojo que imagino que el nacimiento de la Iglesia Católica fue motivada por un hecho similar en cuanto a la forma.

AL FINAL EL ÉXITO DE UNA RELIGIÓN SE BASA EN LA CAPACIDAD PARA GENERAR MOVIMIENTO DE MASAS, porque si alguien fuera capaz de demostrar que su religión es realmente la verdadera, no existirían las demás
Bajar - Subir
#57 LASZ (844 Posts) - 30/11/2011 21:17:04
Sé que no te voy a convencer de nada, por que cada cual está seguro de lo que cree. Tú crees que DIOS no existe, y bastante cómoda es tu situación porque para apoyar ello nada tienes que hacer. Pero yo me respaldo en los milagros que son prueba de un ser superior, una divinidad que conocemos como DIOS; he sido testigo de esos milagros, y en mi vida los he conocido en forma personal. Si a tí te ha ido mal en la vida y no encuentras nada mejor que descargarte luchando contra todo aquello que apoye la fé, pues yo no soy el perjudicado, ni siquiera DIOS lo es, sino tú mismo que pones trabas a la solución de tus problemas y a la unica salida que tiene el ser humano: DIOS.
Bajar - Subir
#58 Mega-tron (24.583 Posts) - 30/11/2011 21:38:21
Solo digo donde comienza el debate y termi
na el fanatismo
Por otroo lado alguien dijo dad al cesar lo que es del cesar y a dios. Que lesvalla bien

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

[Mensaje editado por Moderador Mega-tron con fecha: 30/11/2011 21:39:12].
Bajar - Subir
#59 Trilobite (12.751 Posts) - 30/11/2011 21:56:55
¡¡Chacho.!! que interesante se pone esto.eso si, ¿eh? nada de exaltarse, que para eso están los fundamentalistas. Razonemos como personas.

A ver.LASZ, no se trata de convencer a nadie. Cada uno pone sus puntos de vista y ya está.
En cuanto a milagros.¿A que milagros te refieres?

¡Victor! gracias por aclararme la procedencia de la frasecita. Precisamente Carl Sagan que en paz descanse es junto a Isaac Asimov, uno de mis autores favoritos.

Ahí va otra frase para calentarse el coco: \ "Dios no puede saberlo todo y ser eterno\ ".si conoce su origen entones no es eterno. Si no lo conoce entonces no lo sabe todo. XDDDDDD
Bajar - Subir
#60 Godmol (44.456 Posts) - 30/11/2011 22:08:30
LASZ, creo que no me entiendes, y es la segunda vez que lo escribo, soy creyente, practicante y católico, y nada de lo que digas me hace pensar que tu religión se más verdadera que la mia, quizás si te conociera personalmente podría comprobar si hablas con palabras o con hechos, lo único que trato de demostrar es que no hay ninguna forma científica de demostrar que estás en lo cierto, igual que no lo puedo hacer yo, igual que nadie lo puede hacer, una iglesia que nace de la escisión de otra, tiene las mismas probabilidades de ser tan cierta o falsa como la otra, y te vuelvo a repetir lo mismo esos milagros de los que dices ser testigo no tienes forma científica de demostrar que realmente son ciertos, OJO entiendo que para ti lo sean, pero es más producto de tu fe que de un hecho constatable como nos ocurre a los que profesamos cualquier religión, como te he dicho antes, el día que una religión pueda demostrar científicamente que es la verdadera, el resto desaparecerán

Bajar - Subir
#61 leogz (117 Posts) - 30/11/2011 23:50:11
WAO QUE TEMA TAN INTERESANTE.
Les comento que yo nací de una familia católica y hasta los 18 años me dije creyente, pero al momento que creces y ves las cosas desde otra perspectiva te dás cuenta de que las religiones sea cual sea, sólo es un método de mantener a la gente tranquila y en \ "paz\ ", pero la verdad no creo que haya un Dios vigilandonos a cada segundo de nuestras vidas, porque si lo hubiera, creo que no habría tanta maldad entre la gente o hacia animales inosentes, a mi me frusta ver el canivalismo que los humanos hemos ejercido, creo que se nos llama seres racionales pero la verdad tengo la duda hacerca de eso, yo en lo personal me considero buena persona, siempre trato de ayudar a los demás y sobre todo me ENCANTA ayudar a los animales, ya que uno al menos tiene la forma de tratar de sobrevivir pero los animales NO, son de capacidades límitadas, es como comparar el maltrato a un bebé, son seres incapaces de defenderse y cuando pasa algo malo hacía ellos para mi es la prueba de que Dios no está y ni existe; y el mundo no se acaba, nosotros lo acabamos. Aclaro como todos, siempre he respetado todo tipo de creencias, pero enverdad les digo a ustedes que leen esto, CUIDENSE Y QUE LA VIDA LES HAGA SIEMPRE FELIZ!!!

Hay estudiantes que les apena ir al hipódromo y ver que hasta los caballos logran terminar su carrera
Bajar - Subir
#62 swissman (39.814 Posts) - 01/12/2011 07:17:06
Ante todo, POR FAVOR, nada de exaltaciones, nada de querer imponer a los demas sus creencias o los milagros que ha vivido. Yo desayuna cada sabado con un testigo de Jeova, también cree, está convencido de que la suya es la autentica religion, al decirle que me lo demuestre, por mejemplo, lo dicho antes, evitando que un ser indefenso sea maltratado, me dijo mas o menos que no podia hacerlo esto, que cada uno en la tierra tenía que pagar luego por lo hecho, entonces ¿como ha visto?

yo sí creo que algo, sea angel de la guarda o extraterrestres, en cualquier caso, un ser muy superior a nosotros a veces nos vigila y ¿protege?, por una cosa que -no- me pasó en la carretera por haber oido una \ "voz\ " invitandome a arrimarme a la derecha en una curva cerrada a izquierda, encontradome de morros justo depues de apartarme, un coche adelantando a otro, esto fue en 1987 o 1988, no sé si sigue ahi a mi lado o ya se fue.

sobre el fin del mundo, yo no creo que el mundo explote o se destruya, sino que seamos nosotros los que nos extingamos o desaparezcamos, sería un buen regalo para la madre naturaleza.
Bajar - Subir
#63 Javier (11.192 Posts) - 01/12/2011 08:08:01
Yo voy a dar mi punto de vista, y por supuesto respeto a todo el mundo porque cada uno es libre de pensar o creer en lo que le de la \ "real gana\ ".

Algo ha creado al hombre, los animales, los objetos, los países, ALGO, fijaos que no digo ALGUIEN, sino algo, un fenómeno o efecto nos creó, pienso y basándome en los restos que han encontrado, está claro que los seres vivos (hombres, animales, plantas, etc.) tenemos una característica común o capacidad mejor dicho, y es la de adaptación, con el paso del tiempo, las personas, los animales han ido cambiando de aspecto, su anatomía, sus defensas, y no ha sido de un día para otro. pienso (con todos los respetos a quién crea que es diferente a como lo pienso yo), que los seres vivos han ido asimilando esas carencias de necesidad de adaptación y se lo han pasando de generación en generación como una información a su ADN. Y su sistema biológico ha ido adaptándose muy lentamente, adaptándose al medio en el que viven o las necesidades de protección o alimentación necesarias. En la antigüedad, (y no fue de un día para otro), hubo animales que necesitaban tener un cuello más largo más poder acceder a hojas de arboles más altos, esa necesidad se transmitió de generación en generación e hizo que cada vez esa especie tuviese el cuello unos milímetros más largo, al cabo de miles de años, la especie consiguió adaptarse perfectamente a ese medio y tener el cuello con el tamaño necesario para alcanzar esas hojas. Pero el ejemplo más claro lo tenemos en el hombre, fijaos en los rasgos que nos diferencia en la misma raza humana, a ojos de Dios (para los que creen todos somos iguales), pero a ojos de cualquiera que tenga OJOS, un chino estéticamente es distinto a un latino, un ruso, un alemán, un irlandés… ¿está claro verdad?, aquí en Andalucía hay personas que son rubias, ojos claros y de piel muy blanca, pero lo normal es ver personas con piel más oscura, ojos negros o castaños y pelo moreno o negro, en cambio si nos vamos a reino unido nos encontramos con personas con piel más blanca, ojos más claros y pelo más claro, yo a eso lo llamo adaptación del ser humano al clima y lugar donde vive.

No quiero entrar en debates porque ya digo que cada cual es muy libre de creer en lo que quiera pero a mí Dios no me da de comer, y si ha permitido que tanto a mí como a otras personas nos arrebatasen seres queridos o permitiese cosas que no las permitiría un Padre, y no me trago lo de que tienen que pagar o dar cuentas por sus actos, porque ¿qué tiene que pagar o dar cuentas un niño de 1 mes que ha fallecido en un accidente de tráfico si aún no ha conocido la vida y no ha hecho ningún mal?

Yo tengo las cosas muy claras y no me dejo engañar por la iglesia, tengo muy claro que en esta vida nadie te regala nada, te lo tienes que ganar tú, nadie te cubre tus espaldas salvo tus padres y familia más directa, si quieres tener algo te lo tienes que ganar, si esperas a que un político te de de comer vas listo, las cosas pasan por probabilidades, es normal que haya accidentes y que muera gente, porque si hay vehículos que circulan y hay gente que intenta y necesita cruzar las carreteras, de cada por qué veces que se hace, pasa un accidente, si hay aviones que todos los días vuelan de aquí para allá, es normal que cada por qué tiempo pase una desgracia, porque hay muchos factores que pueden provocar un accidente (fallo del motor, fallo humano, una bandada de pájaros que choquen…) existen demasiados elementos y factores que están ahí nos gusten o no.

Existe un factor siempre presente, y es la suerte (que está relacionada con la probabilidad), la suerte puede ser buena o mala, puedes comprar un boleto de lotería y que tengas la suerte de que te resulte premiado, o tener la mala suerte de que no te toque.

Cuando un familiar de uno está muy enfermo los creyentes o los que no tienen una creencia muy asentada, le piden a Dios o a la persona que ellos creen que los sane. Lo que pasa realmente según mi criterio, es que cuando uno se ve en una situación como esa, necesita creer en algo o alguien y tiene la esperanza de que ese ser o cosa salve a esa persona, pero no nos engañemos, si estar de pasar va a pasar, y de hecho por mucho que le pidan a Dios, un enfermo terminal de cáncer (como todos hemos tenido en nuestra familia) tiene su suerte echada por mucho que le pidamos a Dios, tenemos la esperanza de que no pase pero hay enfermedades que no perdonan.

Y para terminar porque ya me debo haber ganado algunos usuarios en contra, un consejo, deja por un momento a un lado tus creencias, e intenta reflexionar sobre todo lo dicho hasta ahora, haz un ejercicio de reflexión y piensa si de verdad puedes estar equivocado en lo que crees, intenta razonar por ti mismo, uno no siempre lleva la razón, y muchas veces nos dejamos llevar por lo que desde siempre nos han inculcado nuestros Padres, somos libres de pensar en lo que queramos y en lo que creemos, analiza todas las posibles teorías y decide y cree en lo que tú creas que es más lógico.

Un saludo
Bajar - Subir
#64 Trilobite (12.751 Posts) - 01/12/2011 08:29:15
¡Estupenda reflexión Javier!.es lo que yo digo.Si Iniesta no juega no hay nada que hacer. XDDDD.-

Bueno bromas aparte, lo que mas me gusta es el último punto, y es lo que yo siempre predico. \ "Hacer un ejercicio de reflexión y pensar por ti mismo, no por lo que te han \ "adoctrinado\ " desde la infancia\ ".

¡Que interesante el hecho paranormal de Swissman!.- Vas a tener que acudir al programa de Iker \ "Cuarto Milenio\ ".XDDDD.- Bueno, esto no es una burla, es cierto y verdad, sobradamente comprobado que hay hechos que no tienen explicación, a mi me ha ocurrido alguno, como tener una premonición, sin fundamento ni referencia alguna y cumplirse exactamente , pero no le doy mas vueltas.lo sentí, lo dije y se cumplió.

Que paséis buen \ "finde\ " todos, que hoy es viernes 1 de diciembre y el ¿22? de diciembre de 2012 se acaba el mundo XDDDDDDDDD
Bajar - Subir
#65 Javier (11.192 Posts) - 01/12/2011 08:42:43
Trilo, creo que hoy es jueves.

Saludos
Bajar - Subir
#66 BioClone (175 Posts) - 01/12/2011 09:52:31
XD cada dia me encuentro posts mas raros por aqui :)

Llendo al tema, francamente esto ya lo e oido varias veces y si francamente fuese por algo tipo \ "tormentas electromagneticas\ " me parece mas que razonable que ya se hubiese estudiado y que de una forma o otra alguna de las principales potencias abria intentado \ "reforzar\ " sus sistemas para evitar que esto pasase, de ahi a que lo supiese el resto del mundo sería cuestion de MUY poco tiempo.

Respecto a temas religiosos y si fuimos creados o no por algo o alguien, hombre la verdad, si lo planteamos desde una 3º persona, imaginate a un monton de cenizas preguntandose entre sí como fueron creadas, sin haber podido nunca observar y entender la combustion. poco importa si alguien origino el fuego. Del mismo modo incluso sabiendo al 100% y sin ninguna duda, cada ramificacion de una evolucion desde simples particulas en suspension hasta el homo sapiens actual, quien puede ver mas alla y decir que determinados elementos no fueron puestos deliveradamento (o por error) en determinado momento y lugar hasta crear el mundo tal y como lo conocemos? Son preguntas que no pueden ser respondidas es así de simple.

Yo francamente (y negativamente) tengo la firme opinion que a juzgar por todos los eventos cosmologicos registrados (o supuestos) que involucran o involucraron a nuestro planeta, y la exagerada cantidad de tiempo entre estos (desde nuestro punto de vista) lo mas probable es que en un \ "suspiro universal\ " nos aniquilemos mutuamente.

y lo seguire pensando mientras se de tanto poder a un pequeño grupo de personas que no representan normalmente ni a su propio pais
Bajar - Subir
#67 Javier (11.192 Posts) - 01/12/2011 10:03:25
Muy buenas BioClone,

En primer lugar agradezco tu comentario, sobre lo de los posts raros, he de comentarte, que esto además de un foro de informática y tecnología, es una comunidad de personas, en la que a veces (no siempre) hablamos de temas que poco o nada tienen que ver con la temática de esta web, no siempre tenemos ganas de hablar de tecnología, hay veces que comentamos anecdotas, cosas que pensamos, creo que eso es interesante, une a la gente y se comparten opiniones sobre cosas. Quizás alguna vez quieras hablar de cosas que se te ocurran y puedes hacerlo en este lugar.

Un Saludo
Bajar - Subir
#68 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/12/2011 10:30:33
Hablando un poco mas en serio de mi parte. Y siendo breve, yo creo que si hay un dios. Se llame jesus, ala, buda, etc, y un ser maligno también, como existe el bien existe el mal.
Para los que se dicen ateos, sonara a broma pero lo son gracias a dios, por que aunque lo nieguen, de alguna manera creen en el puesto que lo niegan.

Creo que todos nosotros veremos el fin de el mundo. Pero no de la manera que nos lo imaginamos, creo que el fin de nuestro mundo, se dara el dia de nuestra muerte, es curioso. Lo unico que tenemos seguro al nacer es la muerte.

En fin estos son temas que no son muy de mi agrado tocar por que se presta al fanatismo y al conflicto. Parece que no son suficientes los diferentes conflictos que ha generado la iglecia.

Y swiss cuidate para que no te duela la cabeza de nuevo

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#69 bacter (20.410 Posts) - 01/12/2011 11:32:14
Bioclone, respecto a las \ 'tormentas electromagnéticas\ ', solo aportarte dos datos:
El problema de EMP (Electro Magnetic Pulse) fue planteado por Fermi ya en 1945, con las pruebas nucelares de americanos e ingleses fue confirmado que una explosión nucelar entre otros muchos efectos, genera un pulso electromagnético que a distancias de hasta mas de 1000 km daña todo tipo de equipos de comunicaciónes y eletricos. Desde aproximadamente los años 70/80, en institutos de homologación de circuitos y equipos, se realizan pruebas de resistencia a EMP, ya que en muchos casos se considera fundamental un diseño y una protección que permitan resistir algo mejor un EMP en caso de una explosión nuclear. Resumiendo: El tema lleva investigandose largo tiempo, y no hay protección eficaz, solo una protección que resiste un poco mas.
Considerando que el sol es una \ 'fiesta\ ' de continuas explosiones nucleares de tal magnitud que genera el campo magnético de nuestro planeta, y que este varía con la actividad de manchas solares, y considerando que ya hay rastros históricos de tormentas solares intensas anteriores, no es ningún cuento que una tormenta electromagnética provocado por el sol puede ser una desastre para un mundo que depende del funcionamiento de equipo electrónico y electrico como nunca. Pero de ahi a prognosticar cuando y con que intensidad se va producir esta tormenta electromagnética, es tan difícil como predecir cuando y con que intensidad se va producir una erupción volcánica o un teremoto.
Pero el peligro esta ahí, y las probabilidades de que se produzcan aumentan considerablemente para los porximos años. La tierra ya ha sufrido en el pasado desplazamiento de polos, y hasta inversión de polos magneticos. ¿Porque no se habla mucho en publico del tema? En gran medida por ignorancia, pero como siempre, por intereses económicos de unos y para evitar pánico de otros.
Lo preocupante de una tormenta electromagnética nos es que dejen de funcionar nuestro móvil, nuestro pc, tv, muchos servicios y que estemos sin luz durante días. Lo preocupante son las centrales nucleares: Si deja de funcionar la distribución de la energía electrica generada, dejan de funcionar los genradores y muy probablemente toda la electrónica de control de una central nuclear, ¿que mecanismo queda para parar la central? No funcionarán ni bombas ni gruas ni circuito que permitiese ponerles en marcha. La consecuencia será probablemente un \ 'melt down\ ' de los reactores nucleares y centenas de \ 'chernobils\ ' . y en este caso creo que ya nadie echa en falta su iphone .
Bajar - Subir
#70 Trilobite (12.751 Posts) - 01/12/2011 12:06:07
¡De acuerdo con Bacter! ¡Que bien documentado está!.Hacer hincapié para corroborar, que hay un observatorio astronómico, cuyo reportaje vi en TV, dedicado permanentemente las 24 horas del día y los 365 dias del año a vigilar cualquier \ "suspiro\ " que de el sol, por las enormes repercusiones que puede tener un simple \ "estornudo\ " de él

Ahí va.resulta que si, es jueves.si es que ando un poco despistado. XDDDD
Saludos.
Bajar - Subir
#71 swissman (39.814 Posts) - 01/12/2011 12:07:43
Y recordar que muchos ingenieros y mucha tecnica de vanguardia, que nos creemos que podemos con la naturaleza, pero cuando la naturaleza dice \ "aquí estoy yo\ ", aquí está ella, haciendo con nosotros lo que quiera, y solo nos queda mirar.y rezar, por supuesto.
Bajar - Subir
#72 Kalamargo (5.030 Posts) - 01/12/2011 12:09:33
¡Vamos hombre!,para un \ "trilobite\ " que importancia puede tener un día más o uno menos,:-)

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#73 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/12/2011 16:26:11
Dia mas, dia menos, y si fuera el dia de cobro el dia de mas, no sería importante?, o en un peor panorama, el dia de menos, la fecha de aniversario de bodas, que les diria la mujer?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#74 Kalamargo (5.030 Posts) - 03/12/2011 02:20:42
Swissman, si bien lo que comentas es algo cierto, también la forma de expresarlo deja en claro que los humanos creemos (inconscientemente o por la soberbia natural de la raza humana) que el mundo está formado por la naturaleza y nosotros como si \ "nosotros\ " no fuéramos parte de la naturaleza. Ojo, no estoy cuestionando tu pensamiento, solo lo deduzco de la frase \ "la naturaleza dice \ "aquí estoy yo\ ", aquí está ella, haciendo con nosotros lo que quiera, y solo nos queda mirar.y rezar\ ".
Tal vez esa forma de ver las cosas que tenemos los humanos, nos lleve a pensar que estamos por encima de todo y en realidad solo somos una ínfima parte de ese todo.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#75 BioClone (175 Posts) - 03/12/2011 02:50:11
Yo en ese aspecto siempre he opinado por ejemplo que realmente el hecho de tener esa \ "racionalidad\ " es un escalon mas avanzado de la evolucion, pero no tan necesariamente diferente como lo fuera un organismo unicelular a uno pluricelular

Sencillamente opino que no se trata mas que de un tema de supervivencia y este \ "don\ " que tenemos podria preciamente ser el factor clave que podria evitar nuestra extincion que otras criaturas digamos menores (aun que no me gusta esta palabra) no podrian preveer como por ejemplo tipo el impacto de un asteroide (ojo, hablo de tener la carecteristica, obviamente no tengo en cuenta los numerosos avances cientificos necesarios para conseguir un proposito similar, al menos a estas alturas)

Por desgracia, todavia falta mucho por pulir nuestra vision en \ "el mundo\ " y que la gente se conciencie de que formamos parte del medio, y no que estamos en un escalon superior a este, tal vez las cosas nos irian mejor.

Deberia haber una segunda frase en la definicion de \ "especie inteligente\ " que añadiese \ ".y que no destruye el medio en su progreso tecnologico\ "

Perdonar por los tocho post xD que me gustan estos temas :D
Bajar - Subir
#76 Kalamargo (5.030 Posts) - 03/12/2011 03:06:44
Ese \ "don\ " es justamente lo contrario, es el factor que nos puede llevar a nuestra extinción por la simple ambición de poder. Las otras especies que no tienen el \ "don\ ", no se exterminaron entre sí, han sido exterminadas muchas de ellas y muchas otras están en peligro de extinguirse gracias a la acción de nosotros, \ "los seres inteligentes\ ". Es por eso que digo que creemos ser \ "nosotros\ "y la naturaleza.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#77 Xesvs (16.070 Posts) - 03/12/2011 03:31:06
También podríamos pensar, que nuestra inteligencia es fruto de la inadaptación; así que nos la hemos tenido que ir ingeniándolas. Quizá el resto de animales no ha desarrollado una inteligencia equiparable a la nuestra, porque sencillamnete no necesitan más de la que tienen. . . que no es poca y está muy subestimada; mucha de nuestra tecnología es un \ "plagio\ " de la naturaleza.
Otra cosa curiosa es, cuando vemos un antílope huír despavorido de una leona: ¿es sólo el instinto? porque si no conoce la muerte. . . ¿o es solo eso: un resorte automático que le dice que huya?

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#78 Javier (11.192 Posts) - 03/12/2011 06:24:43
El dia que el sol nos envie una tormenta un poco más fuerte de lo normal nos vamos todos a la.

Así de claro.
Bajar - Subir
#79 Trilobite (12.751 Posts) - 03/12/2011 16:03:21
¡¡ Xesvs !! Muchas gracias por recomendar los libros.

Ya he leído, perdon \ "devorado\ " el de \ "El pésimo ejemplo.\ " estoy terminando el de las \ "Mentiras fundamentales\ ".me falta el tercero, pero uno detrás de otro, que el que estoy leyendo tiene 212 páginas. XDDDD

Es una ampliación a lo que yo ya conocía de otros, entre ellos \ "Guia de la Biblia\ " de Isaac Asimov, q.e.p.d.

Como se acerca el día 28 de diciembre, comentar a título de curiosidad que en dicho libro dice que se sabe de buena tinta (todo está comprobado) que Herodes era una buena persona, que la historia de los Santos Inocentes es falsa y no hay constancia en nigún sitio, y que por otro lado, de ser cierta, los soldados de Herodes debían ser tontos y no distinguir un recién nacido, para \ "cepillarse\ " a las criaturas hasta dos años. XDDDDDDDD

En fin.¡¡ Felices Fiestas !!
Bajar - Subir
#80 Xesvs (16.070 Posts) - 03/12/2011 17:23:09
Me alegro que te gustara Trilobite. A eso lo llamo yo devorar, sí señor. No estaría mal un foro de libros XD Me apunto el que comentas de Asimov.
Yo también soy un \ "comío\ " de la ciencia ficción desde pequeño. Hace muy poco volví a releer \ "Cita con Rama\ " de Arthur C. Clarke y es una maravilla.
Bueno, no quiero desvirtuar el motivo del post XD
Saludos.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#81 Javier (11.192 Posts) - 03/12/2011 17:39:27
Ya está creado el foro de libros.

Saludos
Bajar - Subir
#82 Xesvs (16.070 Posts) - 03/12/2011 17:48:18
Perfecto, no me acordaba que con el nuevo sistema se crean XD
Pues a darle uso, y ojalá sean muchos los que se pasen por él.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#83 Xesvs (16.070 Posts) - 10/12/2011 19:19:54
Dejando aparte el tema de las creencias que pueda tener cada cual (tema inutil de discutir por otro lado), y volviendo al asunto original del post, me gustaría hacer algunas aclaraciones (que ya va haciendo falta por todas las payasadas que se ven, leen y oyen) sobre el tema de la chorrada enorme de profecías para 2012. . . o cualquier otra fecha. Para empezar, en occidente somos muy tendenciosos y pensamos que todo se mueve alrededor de nuestro ombligo. . . o calendario, cultura y religión. Ese es el primer error. Basta decir, que por ejemplo, los chinos están en el año 4709 (según se mire, pues su calendario no es lineal, sino circular, con cinco ciclos de 12 años) , los budistas estarían en el 2554, los judíos en el 5772, los musulmanes en el 1432 (también algo difícil de calcular, ya que es un calendario extrictamente lunar). Por no hablar del calendario indio que es un compendio de varios y los siguen todos (!) Creo, que a todas estas culturas y religiones, les puede importar bien poco lo que oyen del 2012. . . si es que no se parten de la risa.
Y ahora viene lo mejor, en el gregoriano, por el que se rige el cristianismo ( y por ende, el ombligo del mundo), pensamos que estamos en 2011. . . pues sí, pero realmente no. Como ocurre con cualquier otro, las referencias se toman a partir de un acontecimiento trascendental para cada religión, pero lo que pasó, es que el bueno de Dionisio el Exiguo, en sus cálculos del nacimiento de mi tocayo Jesús, y cuando se pasó del calendario juliano al gregoriano, sencillamnete metió la pata; con lo que en vez de estar en 2011, deberíamos en realidad de sumarle 6 o 7 años más (según los cálculos más recientes que se han hecho sobre el tema en cuestión). Por lo que ya habríamos sobrepasado el 2012 de sobra.
Ya no es solo la diferencia de calendarios, sino las creencias que generaron tales formas de medir el tiempo. Simplemente se trata de eso: medir el tiempo según la creencia.
Y solo como apunte a la mal llamada profecía maya: ellos se referían a SU mundo, no el nuestro. Y hablan de fin de ciclo; en ningún momento de profecía, ni fin del planeta o del mundo en general.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#84 swissman (39.814 Posts) - 10/12/2011 20:23:13
Entonces estas convencido, que dentro de 15 o 17 años podré jubilarme? tal y como veo yo las cosas, muy mal \ "futuro\ " veo para poder vivir en condiciones.el fin del mundo puede tener muchas interpretaciones, cuando me muera, para mi será el fin del mundo, si la miseria o cambio climatico se extiende mas alla de las previsiones* y la tierra se vuelve inhabitable, también es un fin del mundo, los polos se estan deshaciendo a marchas forzadas, debajo hay \ "congelado\ " gas metano, que al quedar liberado, es un gran aliado del cambio climatico, a mas deshielo, mas gas, a mas gas, más deshielo, por lo que si no es en 2012, nos erá mucho mas tarde que aparezca el caos. lo anterior no sale en las profecias, sale en los estudios de los cientificos hoy, ahora, en el presente.
saludos

*(no sé si habeis leido que en el amazonas hay via libre para destruirlo legalmente)
Bajar - Subir
#85 Kalamargo (5.030 Posts) - 10/12/2011 20:30:06
Swissman, la única diferencia entre destruirlo todo legalmente y hacerlo ilegalmente con la anuencia de los gobiernos de turno,es nada más que una \ "i\ "

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#86 Trilobite (12.751 Posts) - 10/12/2011 20:45:59
Pues confirmando lo que dice Xesvs he leído en el periódico, que a raiz de un concienzudo y serio análisis de los escritos y referencias a la profecía maya, lo que éstos se referían era que para el 2012 (esta fecha ya se había calculado teniendo en cuenta los factores anteriormente expuestos por Xesvs y calculados al gregoriano) lo que realmente querían decir, repito, era que para esas fechas vendría nuevamente a la tierra su dios NoseQuien (cualquiera se acuerda del nombrecito) empezando una era nueva. Nada de fin de mundo ni puertas cósmicas ni demás zarandejas. ¡Menos mal ! no podía yo dormir pensando en eso XDDDDDDD

Según comenta dicho periódico El Pais, el estudio lo habían hecho a fin de poner término a tanta especulación y sobre todo, tanto \ "listillo\ " que aprovechándose de la necesidad de la gente para creer en lo que le pongan por delante, habian hecho su agosto, publicando un sinfín de libros y artículos.

He leído uno, de la triología, por curiosidad, y la verdad, a la luz de la razón, es absolutamente soporífero, no pudiendo ver, ni de lejos el resto.

Mas bien veo yo que venga el fin del mundo como dice Swiss debido a las barrabasadas que estamos haciendo con el planeta.- Sin ir mas lejos, como sabéis la corriente del NIÑO es una gran reguladora del equilibrio climático. Existe una apuesta entre científicos rusos que se producirá una nueva era glacial, no un calentamiento, debido que, al fundirse lo polos, la gran cantidad de agua dulce desplazará dicha corriente alterando el clima.

En fin.bonito por todos lados.- ¡ buen finde !

Bajar - Subir
#87 Trilobite (12.751 Posts) - 10/12/2011 20:45:59
Pues confirmando lo que dice Xesvs he leído en el periódico, que a raiz de un concienzudo y serio análisis de los escritos y referencias a la profecía maya, lo que éstos se referían era que para el 2012 (esta fecha ya se había calculado teniendo en cuenta los factores anteriormente expuestos por Xesvs y calculados al gregoriano) lo que realmente querían decir, repito, era que para esas fechas vendría nuevamente a la tierra su dios NoseQuien (cualquiera se acuerda del nombrecito) empezando una era nueva. Nada de fin de mundo ni puertas cósmicas ni demás zarandejas. ¡Menos mal ! no podía yo dormir pensando en eso XDDDDDDD

Según comenta dicho periódico El Pais, el estudio lo habían hecho a fin de poner término a tanta especulación y sobre todo, tanto \ "listillo\ " que aprovechándose de la necesidad de la gente para creer en lo que le pongan por delante, habian hecho su agosto, publicando un sinfín de libros y artículos.

He leído uno, de la triología, por curiosidad, y la verdad, a la luz de la razón, es absolutamente soporífero, no pudiendo ver, ni de lejos el resto.

Mas bien veo yo que venga el fin del mundo como dice Swiss debido a las barrabasadas que estamos haciendo con el planeta.- Sin ir mas lejos, como sabéis la corriente del NIÑO es una gran reguladora del equilibrio climático. Existe una apuesta entre científicos rusos que se producirá una nueva era glacial, no un calentamiento, debido que, al fundirse lo polos, la gran cantidad de agua dulce desplazará dicha corriente alterando el clima.

En fin.bonito por todos lados.- ¡ buen finde !

Bajar - Subir
#88 Xesvs (16.070 Posts) - 10/12/2011 21:03:19
Lo que pasa, es que dentro de la expresión \ "fin del mundo\ " cada cual le puede atribuir lo que quiera. Solo digo, que ya está bien de ponerle fecha y hora cada dos por tres, como una profecía que a dicho no sé quién, iluminado por sé qué.
Que sí, que nos estamos cargando el planeta, pero que no tiene que ver con que alguien o algo lo haya predicho. Es totalmente inconcebible. Y solo lo usan 4 aprovechados, como bien dice Trilobite. Si hasta están pagando una millonada por unas construcciones en Francia, que según los gurús de turno, están emplazadas en un sitio especial que las hará librarse del fin. . .por favor. Las \ "profecías\ " y lo que estamos haciendo con el planeta, son asuntos paralelos por completo y sin relación.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#89 Kalamargo (5.030 Posts) - 11/12/2011 03:26:46
Desde que tengo uso de razón,y de eso hace bastante tiempo, que cada dos por tres se va a acabar el mundo por algún acontecimiento rebuscado quien sabe de donde. También recuerdo que uno de esos momentos se iba a producir en el año 2000,lo que no recuerdo es en qué se basaba esa afirmación que a medida que se fue aproximando el momento,se fue transformando en algo más terrenal como el efecto 2000 que les permitió a unos cuantos, hacer sus buenos dividendos. También se asoció a profecías la primera y segunda guerra mundial,el tsunami de Sumatra y el atentado a las torres gemelas, lo curioso es que los \ "especialistas\ " de turno siempre aparecieron después de ocurridos los hechos,nunca antes,asociándolos con tal o cual profeta,astrólogo o revelación divina. Seguramente en el 2013 luego del seguro fracaso de la profecía del 2012,se generará alguna otra premonición proveniente de algún oráculo milenario vaya a saber con que nuevo argumento del fin del mundo.
De lo que sí estoy seguro y en eso creo que la mayoría estamos de acuerdo, nosotros mismos vamos a terminar con el mundo antes que cualquier profecía.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#90 Trilobite (12.751 Posts) - 11/12/2011 22:16:39
!Bueno
El fin del mundo nos vendrá a cada uno cuando la \ "espichemos\ " valga la expresión coloquial. Lo que venga después nos importará \ "un pijo\ " (soy murciano XDDDDDDDD)

He dicho.
Bajar - Subir
#91 xampo-69 (157 Posts) - 11/12/2011 23:10:22
Vaya mierd. de vida, soy menor de edad y si en 2013 se acaba el mundo.tendre que casarme,beber,tener sexo,.etc en menos de 36 meses?

Upsss.

Xampo-69
Bajar - Subir
#92 Kalamargo (5.030 Posts) - 12/12/2011 10:12:36
Xampo-69,para hacer todo eso no hace falta casarse Ja,Ja,Ja

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#93 swissman (39.814 Posts) - 20/12/2011 16:24:52
El principio del fin empieza. xD
el final de la cuenta atras, 366*-365-364.

*no sé si el bisiesto está incluido en los 365
Bajar - Subir
#94 Javier (11.192 Posts) - 20/12/2011 16:33:04
Anda ya hombre, no sé si os habéis fijado pero debajo del traje de Mariano Rajoy, estaba el de superman, no lo sacará hasta mañana, este superhombre (ironía) nos va a sacar de la crisis, y nos va a dar a todos una paga.

Jaja.

P.D.: No sé si ibas por el tema del presidente o alguna profecia del fin del mundo.
Bajar - Subir
#95 Trilobite (12.751 Posts) - 20/12/2011 17:12:58
¡Lo de que nos va a dar una paga ! XDDDDDDD

Soy empleado pùblico, y como sabéis, nosotros somos los culpables. No trabajamos, cobramos un pastón, y según la patronal habría que despedir por lo menos a la mitad.

Yo llevo ya dos rebajas de sueldo, una autonómica y otra del Sr. Zapatero, y ahora, como no, me falta la del Sr. Rajoy para hacer colección. ¡En fin!.

Según me han contado, España es como una barca de remos, con muchos timoneles (los políticos) y unos pocos remeros (los currantes).cuando hay crisis se despide a los remeros.

Saludos.
Bajar - Subir
#96 swissman (39.814 Posts) - 20/12/2011 17:18:38
Esto que sigue lo recibí por mail, quizas lo del fin del mundo venga por aqui los tiros.
----
Os pido por favor que leáis este e-mail hasta el final. Es largo, lo sé, pero por favor leedlo, hay cosas que es importante saber.
La situación político-económica en Europa es ya insostenible. Asistimos impasibles al traspaso de poderes en Italia y Grecia. Los medios de comunicación pasan de puntillas sobre el fondo del asunto, e independientemente de la antipatía que sus dirigente despertaban en amplios sectores de la población, en la práctica este cambio supone reemplazar a los \ "democráticamente\ " elegidos por otros, los llamados \ "technócratas\ ", que ni fueron elegidos por el pueblo, ni les resultan siquiera familiar.

Si el sistema democrático actual se hallaba ya de por sí en un estado deplorable, y a pesar de que se haga alarde de que todas las garantías parlamentarias han sido respetadas, esto constituye técnicamente un golpe de estado encubierto en el que los beneficiarios son los mercados y sus estrategias especulativas salvajes. Lo desgrano, para que quede claro:

¿Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo )?
¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

Os lo explico:

Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody\ 's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual. ¿Como lo hicieron? Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a \ "apostar\ " en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.

Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
- Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar \ "El gobierno de Goldman Sachs en Europa\ ".

Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:

1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o \ "salvarlos\ ". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, accepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.

Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad el e-mail a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé. Se nos están comiendo vivos. La gente tiene que saberlo.

Gracias por leerlo
----------------nombre de persona------------- 22 de noviembre de 2011
Bajar - Subir
#97 swissman (39.814 Posts) - 15/05/2012 06:59:06
Poned 20 mayo nostradamus en google, quedan pocos dias para comprobar si es fiable o no las predicciones, aunque en algunos sitios pone que debido a cambios en los calendarios en los pasados años, podria ser el 6 de junio, tanto si es uno u otro, es cuestion de pocos dias ver si acaba la \ "serie\ ". xD
Bajar - Subir
#98 Kalamargo (5.030 Posts) - 15/05/2012 18:41:09
Bueno, por lo visto no es el único, miren este video.

Londres 2012

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#99 swissman (39.814 Posts) - 15/05/2012 18:59:50
Yo solo digo, que si este par de cosas que estan a la vuelta de esquina o muy similares, pase.vale mas poner las barbas a remojar xD