Inicio Respuestas Disco duro

Disco Duro multimedia Thosiba STOR.E TV se cuelga al pasarle datos

isajgg

Windows vista, intel core 2.26, 4 mb ram

Desde mi portatil Vaio (win Vista) paso mediante usb pelis a un hd multimedia Thosiba STORE.E TV de 500 gb.

Desde hace un tiempo me esta dando problemas el traspaso de datos y se cuelga y bloquea en mitad de la transferencia.

El hd multimedia se le apaga la luz azul indicadora de que esta encendido.

Y en el portatil en la ventana tranferencia la barra indicadora se queda en fija y no avanza. Puede ser al principio como al final de la transferencia, y después de un tiempo da un error,desaparece de windows el hd multimedia y me dice que no se encuenta. El hd lo tengo apagar.

Intengo solucionarlo con exito de esta forma:

Abro ms-dos y ejecuto CHkDSK /p y no me sale ningun error.
He pasado el defrag al hd multimedia y esta defragmento al 100%.

Me podrian ayudar con alguna solución mas practica que esta.

Gracias por anticipado

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 03/03/2013 23:17:08
Podría ser fallo en la alimentación del propio disco multimedia. Si tiene su propia fuente de alimentación, podría estar fallando, o solo sea por mala conexión (la clavija esté mal). Si se alimenta del propio pc por usb, prueba con otros cables, tanto para el de datos como el que le de energía.

Bajar - Subir
#2 isajgg (28 Posts) - 03/03/2013 23:30:27
Hola Xesvs, gracias por tu intenres.

Ahora mismo he probado pasando un archivo rar de soft de 300 mb y Ok.

A continuacion he pasado una peli y me da el error \ "El destino especificado no existe. Puede tratarse de una ubicacion de red sin conexcion a una unidad de cd o DVD vacia. Compurebe la ubicacion.

La luz del hdm se apagado y en explorador de win ya no aparece .

He cambiado de cable usb sin exito. La alimentacion me imagino que sera interna a la red. Tiene un cable de alimentacion a la red solamente.

Por cierto hace ruido como si estuviese funcionando.

Un saludo
Bajar - Subir
#3 isajgg (28 Posts) - 03/03/2013 23:42:42
Ahora mismo he desconectado el usb del vaio y se ha encencido la luz del hdmultimedia.

He vuelto a conectarlo y acabo de pasarle chkdsk g: /f OK

He copiado la misma pelicula y no me ha dado fallor.

Voy a probar copiando otra peli.
Bajar - Subir
#4 isajgg (28 Posts) - 03/03/2013 23:46:26
Ok no me ha fallado ahora.

a ver si me pueden ayudar?
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 03/03/2013 23:49:19
Lo más probable es que esté fallando el propio disco duro, o incluso la placa del circuito de la caja del multimedia.

Bajar - Subir
#6 isajgg (28 Posts) - 03/03/2013 23:51:07
Y como se puede averiguar esto?

Tiene arreglo estos fallos?
Bajar - Subir
#7 Xesvs (16.070 Posts) - 04/03/2013 00:11:26
Si ya no está en garantía, saca el disco duro de la caja y conéctalo dentro de un pc como otro disco interno secundario o esclavo más, a ver si se producen los mismos fallos. Como tienes un portátil, usa una torre de un familiar o amigo. Con eso descartarás si es fallo de una cosa u otra.

Bajar - Subir
#8 isajgg (28 Posts) - 04/03/2013 16:17:11
Lamentablemente ya no esta en garantia.

No tengo ni idea de como quitarle la caja. Este es el modelo por si puedes orientarme de como abrirlo:

http://www.toshiba.es/accessories/tv-dvd/discos-duros-multimedia/stor.e-tv/pa4208e-1he0/

Bajar - Subir
#9 cartos (125 Posts) - 04/03/2013 19:07:54
Hola isajgg.
En mi opinión tu tienes problemas con la alimentación eléctrica del equipo.
como se alimenta el equipo? directamente de la red eléctrica o utiliza una fuente de alimentación externa \ "como las laptop\ ".
cuanto tiempo tarda exactamente en apagarse?

otra cosa muy importante. Tendrás habilitado en el puerto usb el \ "permitir desconectar este dispositivo para ahorrar energía\ "

en muchos casos esta funcion da mucho dolores de cabeza en discos duros externos.
Bajar - Subir
#10 Xesvs (16.070 Posts) - 04/03/2013 20:20:02
Sobre abrirlo no sé exactamente cómo irá ese modelo, puede tener tornillos a la vista o simulados con algún embellecedor como si fueran los soportes, o puede que vaya simplemente encajado a presión con pestañas, lo cual da más tarea.
De todas formas, haz también lo que apunta cartos sobre lo de la opción permitir desconectar este dispositivo para ahorrar energía y mira que esté deshabilitado

Bajar - Subir
#11 isajgg (28 Posts) - 04/03/2013 23:05:57
Cartos me dices que tenga habilitado el puerto usb el \ "permitir desconectar este dispositivo para ahorrar energía\ ". Lo tengo habilitado ahora mismo.

Xesvs pruebo tus indicaciones (deshabilitar):

En el adeministrador de dispositivos
->Controladora de bus serie universal
-> 8 ramas de Concentrador Raiz Usb
->Administrador de energia-> he desabilitado (en las 8 ramas)
Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia

Creo haberlo hecho bien. A ver si tengo suerte.

Bajar - Subir
#12 isajgg (28 Posts) - 05/03/2013 09:47:44
Negativo en la primera copia, se ha quedado bloqueado.

Un saludo
Bajar - Subir
#13 isajgg (28 Posts) - 06/03/2013 23:09:19
Hola.

He comprobado que el cuelgue solamente se produce cuando copio del vaio al ddm, al reves no da problemas.

Bajar - Subir
#14 isajgg (28 Posts) - 06/03/2013 23:11:50
Me pregunto, como podria descartar que no fuera un problema de los puertoes USB del vaio.

He notado que el año pasado me han dejado de funcionar 2 ratones en el vaio y en los he probado en otro pc y si me funcionan.
Bajar - Subir
#15 Xesvs (16.070 Posts) - 06/03/2013 23:38:12
Prueba conectándolo a otro pc, de un amigo, familiar. . . a ver si hace lo mismo.

Bajar - Subir
#16 isajgg (28 Posts) - 06/03/2013 23:42:20
OK, lo probare.

Por cierto ubutu me podrias afirmar si hago una conexion correcta, por ir descartando cosas.

Yo lo enciendo, lo conecto al puerto usb del vaio y automaticamente lo reconoce.

Un saludo
Bajar - Subir
#17 Xesvs (16.070 Posts) - 06/03/2013 23:45:59
No veo inconveniente en como lo haces. Es al momento de quitarlo cuando hay que ser más cuidadoso: no quitarlo nunca si está en uso, es la regla primordial.
Como te dije, me suena más a fallo del mismo disco duro o de la alimentación.
Saludos.

Bajar - Subir
#18 isajgg (28 Posts) - 06/03/2013 23:49:42
Y como podria comprobar que los puertos USB funcionan correctamente.

Hay algun soft que puede cheaquearlos y localizarlo fallos?
Bajar - Subir
#19 isajgg (28 Posts) - 07/03/2013 12:58:43
He probado la copia de datos desde otro ordenador distinto efectivamente también se bloquea.

Luego tinene que tener algun problema fisico del ddm.
Bajar - Subir
#20 Xesvs (16.070 Posts) - 07/03/2013 19:19:05
Pues aunque ya le hiciste un escaneo, vuelve a hacérselo pero desde Windows. Ve a Inicio > Equipo, y te aparecerán los discos. Haz clic derecho sobre la unidad (C,D,E,F…) en la que quieres buscar errores y selecciona “Propiedades”.
En la pestaña Herramientas, pulsa en Comprobar ahora.
En la ventana que aparece, selecciona las dos casillas que verás y haz clic en Iniciar.

Si no repara nada y sigue igual, es que ese disco duro tiene problemas y no hay otra que hacer.