Inicio Respuestas Disco

No puedo acceder a mi disco externo

elcepo

Hola,no puedo acceder a mi disco duro externo en windows 7,cuando clico en equipo me aparece:
( unidades de disco 2) en uno pone Acer (C:) con la barra debajo del porcentaje de capacidad y el icono del disco que es donde tengo instalado el S.O, y en el disco duro externo pone, Disco local (E:) pero sin la barra de porcentaje debajo.
Si le doy a abrir el disco me sale este mensaje en un recuadro:
No se puedse obtener acceso a E:\ \ .
el archivo o directorio esta dañado o es ilegible

Por favor si me pudieran ayudar sería muy importante para mi ya que es un disco en el que tengo 140 GB de fotos y videos de mi nieto de solo 1 año de edad y no me gustaria perderlos.
muchas gracias y un saludo.
NOTA:no se si se pueden enviar fotos,pues tengo 2 capturas de pantalla con el error que explico.

#1 cartos (125 Posts) - 02/03/2013 18:25:29
Hola .
trata de examinar tu disco duro externo con un antivirus.y antimalware.
por mi experiencia esto me a sucedido varias veces pero con memorias portatiles \ "pendrive\ " mi solución simplemente fue utilizarlo en una pc con windows xp, o linux.

en windows 7 : haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Equipo,Haga clic con el botón secundario en la unidad D y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha Herramientas y, a continuación, en Comprobación de errores, haga clic en Comprobar ahora.

en todo caso hay muchas formas de recuperar la información del disco pero vamos paso a paso.

recuerda revisar la conexiones de tu disco externo muchas veces en algunos modelos dan algunos dolores de cabeza.
Bajar - Subir
#2 elcepo (23 Posts) - 02/03/2013 19:14:18
Hola Carlos,ante todo muchas gracias por responder.hago lo que me dices en el segundo parrafo y me sale este mensaje:
( No se pudo comprobar el disco; Windows no puede obtener acceso al mismo.)

NOTA: el disco ha estado funcionando de lujo hasta 1 hora antes de enviar mi mensaje de ayuda,las conexiones estan bien por que enciende el piloto y no se escucha ningun ruido raro.solo decirte que varias veces se ha apagado por cortes de electricidad ,pero no todos los dias.
un saludo
Bajar - Subir
#3 elcepo (23 Posts) - 03/03/2013 09:59:40
A ver esa ayuda por favorrrrrrrrrrrr
Bajar - Subir
#4 cartos (125 Posts) - 03/03/2013 18:15:16
Saludos. amigo insista en que pruebes el disco en alguna maquina con xp o linux, antes de continuar con otras ideas.
Bajar - Subir
#5 enrique1970 (23.463 Posts) - 03/03/2013 19:47:45
Elcepo. Cartos también te recomienda intentar escanearlo con tu antivirus y un antimalware adicional. Lo intentaste? Puedes intentarlo con malwarebyte--->> malwarebytes anti malware instalación configuración y uso

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#6 elcepo (23 Posts) - 09/03/2013 09:34:17
Hola,Carlos,hola Enrique1970,perdonad que no hos alla contestado antes por que he estado fuera de casa por motivos familiares.Al grano,he hecho lo que me decis en vuestros ultimos mensajes y nada sigue igual,lo que he hecho es darle formato al disco por que me lo pedia y a continuacion intentar recuperar las fotos y los documentos que tenía en el disco con este programa (Ontrack EasyRecovery Professional) el cual me ha recuperado todos los archivos JPEG,pero ahora el problema es que de las 2500 fotos que tenía solo puedo visualizar 42 el resto me dice (Visualizador de fotos de Windows no puede abrir esta imagen porque Photo Viewer no admite este formato de archivo o no tiene las actualizaciones mas recientes de Photo Viewer). Como podria reparar esas fotos si estan dañadas o corruptas? un saludo
Bajar - Subir
#7 enrique1970 (23.463 Posts) - 09/03/2013 12:50:41
Dale click derecho a una de las imágenes en esa carpeta --> propiedades y se abre con, elijes para que abra siempre con el visor de windows.

Aparte de esto, cuando recuperas imágenes con un programa, las mismas deben guardarse en otro medio, distinto al que estaban, porque se sobreescriben y se dañan

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#8 elcepo (23 Posts) - 09/03/2013 13:38:47
Hola Enrique,tengo puesto para que se vean siempre con el visor de windows,pero siguen sin verse,como ya dije antes solo se ven 42 de 2500.En cuanto a lo de guardarlas las guardo en una carpeta en el escritorio,fuera del disco duro externo. No se que hacer ya que tengo fotos de mi nieto desde su nacimiento hasta hace poco que ha cumplido 1 año y medio.Gracias por responder de todas formas.
Bajar - Subir
#9 enrique1970 (23.463 Posts) - 09/03/2013 20:04:43
Ese programa es de pago, si has descargado la versión de prueba solo te recupera unos archivos. Yo particularmente me manejo con Recover My Files, compré el programa hace tiempo y en una pc con xp recupero casi todos los datos de discos que me traen.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#10 Dreesss (1 Posts) - 17/02/2016 03:50:19
Les comparto mi experiencia, entré a este foro buscando una solución a un problema similar, Mi hermano menor, me desconecto bruscamente un disco duro externo de 1TB cuando este se encontraba reproduciendo una pelicula. así que cuando volvi a conectar el disco externo, me aparecía la unidad, pero no me permitia ingresar ni hacerle nada, me decia \ "acceso denegado\ ", ni siquiera desde el simbolo de sistema (cmd). En mi portatil tengo sistema operativo Windows 8, cuando leí aqui en uno de los comentarios que probaramos conectando el disco en otro sistema operativo como Linux o también Windows XP, inmediatamente lo hice, el PC de mi mama tiene Windows XP. conecte el disco ahi y aunque no me mostro la unidad en Mi PC. pude ingresar al disco desde el simbolo del sistema (cmd) y aplicarle el CHKDSK. SOLUCIONADO!