Inicio Respuestas Tarjeta

Problema con camio de condensador en tarjeta madre.

Gorpse

Windows 7 64 bits

Hola a todos, amigos les escribo porque tengo una tarjeta madre "BIOSTAR Tseries TA780G M2+". y me he encontrado con un problema al cambiarle un condensador ya que se habia reventado, lo he cambiado en otras dos ocaciones y la pc arrancaba normalmente pero ahora solo arrancan los fans, no da leds ni de encendido ni del D.D. mucho menos enviar video al monitor.

¿Que podria ser?

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 01/03/2013 21:04:09
Hola, si lo has tenido que cambiar dos veces con anterioridad, el problema no está directamente en ese condensador, sino en el \ "recorrido\ " de componentes que hay antes de llegar a dicho condensador; lo cual está haciendo que no aguante y reviente. Lo primero que deberías comprobar, es que la fuente de alimentación esté dando los voltajes correctos.

Esto no es una firma, es una chorrada:
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.

Bajar - Subir
#2 zazz (160 Posts) - 02/03/2013 10:59:42
Con permiso de Xevs y dándole total y absolutamente la razón, el error no se encuentra en sí mismo en el condensador, ocurre como cuando se funde un fusible, lo cambiamos y se vuelve a fundir,y otra vez de nuevo, etc etc. De todas formas, según tengo entendido los ordenadores son muy quisquillosos a la hora de cambiar un pieza, pues tiene que ser exactamente la misma que venía de fábrica, por ejm, si un condensador es de 0,005 microfaradios/12V. debe ser exactamente igual. Es muy arriesgado cambiar una pieza electrónica de un ordenador tan pequeña y concreta, casi es mejor cambiar una fuente entera de alimentación antes que un componente tan delicado. De acuerdo con la anterior respuesta que primero miraría las tensiones de la fuente, el cable de alimentación del ordenador, la toma de corriente de tu casa, etc,etc antes de volver a reemplazar la pieza.

Si te sirvió dale a SÍ abajo, gracias.
Bajar - Subir
#3 Gorps (1 Posts) - 03/03/2013 17:43:21
Gracias por las respuestas amigos, en realidad si es bastante delicado cambiar un componente de este tipo, pero afortunadamente es posible y así me ahorre tener que comprar una tarjeta madre nueva. Les comento que volví a soldar el condensador e hice el CMOS cambiando de posición el jumper y sacando la pila por unos minutos, luego conecte todo correctamente y el PC arranco tan bien como estaba antes de presentar el fallo.

PS: Use un condensador idéntico al que trae de fabrica hay que se muy cuidadoso con eso como dice el amigo ZAZZ
PS2: Verificare que la fuente este dando los voltajes correctos para evitar males de este tipo en el futuro. Gracias por el dato Xesvs

Gracias a todos.