Inicio Respuestas PC

Disco externo no reconocido por el PC

Tharyem

Windows 7

Bien, he buscado en varios foros a los que ya habían preguntado, pero ninguna de las soluciones que he visto me sirve. Ayuda!!

Tengo un disco duro externo WD, se dio un golpe hace unos días, y el pc desde entonces no lo reconoce como antes (que no había problema alguno). Al conectar el USB, no aparece entre los discos de "Equipo", pero sí aparece como usb conectado.

Me he metido en el administrador de discos, y aparece como Desconocido y "sin inicializar". Ahí no sé qué es lo que pasa. ¿Necesito bajarme algún driver? ¿Tengo que formatear sí o sí el disco externo? ¿O directamente tengo que llevarlo a reparar?

Aquí una captura por si puede dar más datos que yo. Sorry por la explicación tampoco se mucho de esto.

http://i1020.photobucket.com/albums/af323/15RosesGirl/probl_zpse8f111f0.jpg

#1 Godmol (44.456 Posts) - 22/02/2013 09:59:42
Hola Tharyem, lamentablemente, si el problema ha surgido después de un golpe, dudo mucho que puedas hacer nada por el disco, es probable que alguna pieza haya sufrido daño y eso no driver que lo soluciona.

Se me ocurre algo, pero que no creo que tenga mucho que ver, mira a ver si por el golpe, el disco ha quedado mal encajado en el conector de la carcasa, si fuera así, podría ser motivo para que no detecte el disco pero si detecte que hay un dispositivo usb conectado.

Puedes intentar formatearlo pero eso solo ocasionará dos cosas, primero perderás todo lo que tuvieras en el disco (que no creo que vayas a poder recuperar), y lo segundo es que si es un problema físico, nad te garantiza que aunque formatees y quede listo para su uso, que no pierdas todo lo que vayas guardando.

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 Tharyem (3 Posts) - 22/02/2013 10:36:03
Ya veo. y aunque lo lleve a arreglar, no volverá a funcionar?
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 22/02/2013 10:57:24
Si se trata de un error físico, no se puede reparar, comprueba lo de la conexión que te comenté antes por si solo fuera eso

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 Tharyem (3 Posts) - 22/02/2013 16:41:25
He comprobado que no se ha descolocado dentro de la carcasa.

En fin, a esperar. muchas gracias por la rapidez y por la ayuda :)