Inicio Respuestas Puertos

Problemas con puertos IDE

henao81

WIN 7 , cpu intel dual-core 1.8 2g Ram. tarjeta madre PCchips\ \ Foxcon core series.

Una pc presenta el error (error de lectura presionar ctrl+alt+supr para reiniciar) el punto es que la bios si reconoce el DD y el lector de DVD pero no bootean. A esta pc, le coloque una tarjeta madre en perfecto estado que yo tenía almacenada ""en caso de"". conecte cpu, ram, fuente, disco y lector. todo bien, booteo sin problemas (solo cuestiones de drivers de vídeo y sonido) pero al conectar el frontal de audio, usb y los cables de reset, leds y demás. mi tarjeta madre se recalentó y ahora presenta el mismo fallo. alguien podría explicarme,. QUE ESTA PASANDO?

#1 bacter (20.410 Posts) - 19/02/2013 23:07:28
Si el problema tiene algo que ver con la conexión de los elementos del panel frontal, lo mas probable es que los conectaste mal a la placa base. Revisa las conexiones.

Por otro lado comprueba el funcionamiento de tu equipo - si todavía es posible - con disco duro desconectado y arrancando con un live-cd de linux (por ejemplo ubuntu).
Bajar - Subir
#2 henao81 (9 Posts) - 19/02/2013 23:52:59
No quiero sonar egocéntrico,. pero no hay probabilidades de que me equivoque en eso, por si fuera poco la experiencia, tengo los manuales a la mano. y bueno, esta placa base tiene un solo puerto IDE y no importa por donde trate de iniciar, sale el mencionado error. si inicié con un lector usb el live cd pero no tenía acceso a los archivos del disco duro. y bueno, tampoco hacía mucho acezando a ellos. mi teoría es q, de alguna manera el puente sur quedo frito. y bueno, si fuera así, hay alguna manera de repararlo? y. por supuesto. amaría saber que \ "·$·\ "##%&%&!! fue lo que hizo ese desastre. para aclarar. la primera tarjeta madre venía en esa pc, ya con unos años, jamas abierta (tenia el sello de garantía) la mía, pues también tenía su tiempo pero estaba como nueva, manuales, drivers etc.
Bajar - Subir
#3 henao81 (9 Posts) - 19/02/2013 23:55:02
Eh. por cierto, muchas gracias por responder!! de verdad. nadie me ha podido ayudar u orientar en este tema. se aprecia.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 20/02/2013 01:23:02
Si se puede excluir una conexión errónea del panel frontal, no creo que conectarlo haya sido la causa del estropicio, aunque sería itneresante saber qué es lo que se recalentó en tu placa base como indicas en tu pregunta, ya que ni siquiera un cortocircuito o confundir cables de leds y pulsadores debiera dañar la placa base, como mucho no debiera funcionar o debiera impedirse el arranque de la fuente.

La sospecha del chip del puente sur es acertada, pero no me parece factible sustiruirlo (conseguir el circuito, y la necesidad de herramienta adecuada creo que resulta en un gasto prohibitivo).

Yo por si acaso no haria mas experimentos con el disco ni con el dvd. Tuve hace ya bastantes años un caso que un disco que \ 'funcionaba bien\ ', pero al cabo de unos días de uso estaba frito el controlador (en tarjeta). Después de dos o tres controladores fritos cambié de disco, y no hubo mas incidente.
Bajar - Subir
#5 henao81 (9 Posts) - 20/02/2013 03:04:27
Bueno, en la placa del meollo no se recalienta nada. pero en la mía, si le pones una sarten sobre el puente sur. haces tus tajadas de plátano rápidamente. Y bueno si, los cablecitos d led y demás la verdad no suponen sospecha, quien si es la pequeña tarjeta usb-audio frontal. pero realmente no me explico como el sistema podría permitir algo tan grave como fusilar un chip tan importante así nada mas. bueno, en resumidas cuentas, esa pc no sirve ni para meterle una placa nueva. de broma reciclar fuente, ram y disco (porq el dvd no le abre la bandeja, hay que meterle un palito =D )