Inicio Respuestas Problemas

Dinosaurio se niega a despertar

JJlolo

Ibm ps2 mod 55sx con disco duro y casete 3 1/4

En mi ibm ps2 mod 55sx, realicé el bricolagedel del chip Dallas 1287 dotandole de una pila exterior a lomos de su chepa. Dispongo del disco de referencia, configuracion, y consulta pero cada vez que he intentado arrancarlo, error 162 y 163. Para un jubilado, demasiado. ¿Os importaría echarme una mano?. Muchas gracias aunque fuese solo por leerme.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/02/2013 20:39:47
Que es para ti bricolage? Y que es lomos de su chepa? No se de que pais seas, pero yo soy mexicano y tal vez yo conosco lo que haz hecho con otro nombbre

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#2 JJlolo (9 Posts) - 10/02/2013 20:57:16
Lamento que las expreiones no hayan sido las mas adecuadas. Mil perdones
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/02/2013 21:01:55
De todos modos a que te refieres?

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#4 JJlolo (9 Posts) - 10/02/2013 21:07:14
Una vez destapados los terminales + y menos de la pila, terminales 16 y 20, los soldé a una pila de +3 V que pegue encima del Dallas 1287. Esto para mi es hacer bricolage.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 10/02/2013 22:12:14
Jjlolo, ¿ has interrumpido la conexión de la bateria interna (gastada o defectuosa) a los pines 16 y 20 antes de soldar las conexiones de la nueva batería?
Bajar - Subir
#6 JJlolo (9 Posts) - 10/02/2013 22:17:09
Solo el pin negativo.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 10/02/2013 22:28:49
Esto debiera ser suficiente, pero has comprobado con voltimetro que no haya tensión entre los dos pins SIN estar conectada la batería externa?
Bajar - Subir
#8 JJlolo (9 Posts) - 10/02/2013 22:50:56
Si, lo que no se es si el CRC tiene algun problema. Cuando enciedo, se chequea la memoria OK, la disquetera intenta, creo yo, leer el ref disk, pero de inmediato aparecen los errores 162 y 163. Antes de lo de la pila salia el error 161.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 11/02/2013 10:45:16
El error 161 indica problema de batería, cosa que ya has subsanado.
El error 162 indica crc erroneo en CMOS (o problema de conexión con unidad de disco, si has desconectado cables). El crc por lógicca es erroneo mientras que no esté configurado nuevamente el setup.
El error 163 indica problema del reloj en CMOS, fecha/hora errónea o que reloj no se actualiza.
Trata de entrar al setup. O prueba pulsando F1 durante el arranque.
Bajar - Subir
#10 JJlolo (9 Posts) - 11/02/2013 12:52:48
No se como entrar al setup. Pulsando F1, salieron los errores de siempre y de inmediato entro en Basic del que no supe salir.Luego de un Ctrl-Alt-Supr se reinicio dando un error 165 y el 163.
Bajar - Subir
#11 bacter (20.410 Posts) - 11/02/2013 13:16:52
Depende del modelo como entrar al setup, parece que hay varias opciones:
1) Ins
2) Ctrl-Alt-?
3) Ctrl-Alt-Ins después de reset con Ctrl-Alt-Del
Bajar - Subir
#12 JJlolo (9 Posts) - 11/02/2013 14:46:05
Con f1 después de retirar el ref disk entra en basic. con la sentecia system da error, no sale.
1- 0a0000-ffff 203 error de memoria que antes del f1 no salia
52 301 -> lo produce el ins pulsado
165 -> hace referencia a modelos ps2 70 y 80, el mio es 55 sx
2- 0a0000-ffff 203
201 ->fallo en la memoria
0c ->lo produce ctrl-alt-?(tecla)
3- después del ctrl-alt-supr pulso
52-301 ->lo produce ctrl-alt-ins

el ref disc que le di un dir en una disquetera normal tiene un monton de ficheros, algunos de los cuales no se dejan copiar, pero aparenta estar bien. mil gracias por su interes y tiempo que me está dedicando.
Bajar - Subir
#13 bacter (20.410 Posts) - 11/02/2013 23:32:54
El error 163 es como ya indicado, problema del reloj. No indicaste como hiciste tu bricolaje. Si en lugar de hacer agujeros con taladro para llegar a los contactos de la bateria quitase la tapa del circuito, es posible que hayas dañado el cuarzo o su conexión.
El error 165 indica que las opciones del sistema no estan configurados. La referencia a PS2 70 y 80 solo tiene que ver en el sentido de que este disco ref no tiene toda la información que necesitan estos sistemas.
Cabría preguntar por otro lado si tu ref disk es el original, o que quizas convenga buscar otra versión si lo encontraste en la red.

de todas formas, por lo que he leído, el equipo debiera arrancar con el ref disk para realizar la configuración. ¿Te lee el disco, carga algo, muestra algo?.
Bajar - Subir
#14 JJlolo (9 Posts) - 12/02/2013 13:04:59
El alcance a los pines lo hice lateral retirando el recubrimiento hasta descubrirlos, corté el negativo por la parte superior. Hice las comprobaciones de aislamiento y los estañé previamente para luego soldarlos al zócalo de la pila y comprobé nuevamente.
El disco original que tengo de ibm es un \ "Diskette de consulta del ibm Personal System/2 Modelo 50/60\ ". Luego tengo el de referencia con un monton ficheros @----. pero es una copia.
Cuando enciendo, lo primero que luce después de chquear la memoria, es el disco duro y ya no deja de hacerlo, luego arranca la disketera y se queda arrancada pero nada ocurre y seguidamente aparecen los errores. Retiro el disco y aparece el no ok ->ibm. Si pulso f1, entro en Basic pero ya solo puedo salir con Ctrl-Alt-Sup. Si nada hago aparecen los 165 y 163.
Me he bajado de la red un rf5565a que es un disk img. En un equipo con win 7, tengo virtualizado el win98 y en el dispongo de disketera usb de 3 1/4. He intentado pasar la img a un diskete mediante el prog loaddskf.exe. Dentro de win98 paso al dos y me situo donde tego juntos el img y el exe, pero no acierto con la sentencia correcta para hacerlo.
Por otro lado discos duros tengo dos, de 6o Mb cada y los dos hacen lo mismo se enciende y ya no deja de lucir el led frontal.
Como es posible que la todopoderosa ibm no haya previsto un procedimiento concreto y simple para recuperar el equipo?. Claro, con esta situacion, todo son ?
Seguimos.
Bajar - Subir
#15 bacter (20.410 Posts) - 12/02/2013 17:32:21
Sospecho que hay algún problema con el lector de diskette. Prueba si hace amagos de arrancar con un diskette de ms-dos , prueba también lo mismo desconectando el disco duro.
Bajar - Subir
#16 JJlolo (9 Posts) - 12/02/2013 19:11:47
Esas pruebas ya las hice por varias veces, con cada uno de los discoa duros ya que los dos tienen sistema operativo, desconectandolos y nada. Probé con el dos 3.0, 4.0 y 6.0, nada. El unico cambio que noté es que antes las dos memorias eran ok y luego errores 162 y 163. Desde que probe con f1, ahora al arrancar sale lo que puse en la respuesta #12 apartado 2, y al hacer reboot solo 165 y 163.
Voy a desmontar la casete por ver si veo algo, posible suciedad.