Inicio Respuestas Windows XP

Windows xp no arranca por niño de 1 año y medio

lois

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 24.0

Hola tengo un pc sobremesa, un p4 con 512 mb de memoria y un hdd de 160 gb.
Bueno pues el chiquillo que tiene 1 año y medio le ha dado por apagarme el pc una y otra vez, tanto es así que ahora no puedo arrancar el pc, he entrado en la bios y reconoce el hdd y en la pantalla negra antes de comenzar también, pero pone device no found y no se que hacer aunque quiere tirar para alante nunca lo hace.
que hago o que me aconsejáis.

Gracias.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 07/02/2013 11:37:26
Hola lois, para solucionar tu problema hay que arriesgar un poco, configura el arranque del PC para que se realice desde la unidad óptica (CD-Rom o DVD), e introduce en ella el CD de instalación de Windows XP.

Nada más arrancar el instalador, te preguntará si quieres realizar un nueva instalación o reparar un existente, en este punto le indicas que realizar una nueva instalación.

Eso hará que el proceso continúe y te muestre una pantalla en la que debes seleccionar la partición en la que se debe instalar el sistema, en ese momento seleccionas la partición donde ya tenías tu versión de windows.

El instalador detectará que hay una instalación de Windows en esa partición y te preguntará si quieres repararla, es ahí donde debes indicar que quieres reparar la instalación existente.

El proceso de instalación se pondrá en marcha y copiará todos los archivos del sistema, pero manteniendo tanto la configuración de los programas instalados como los controladores de los dispositivos.

Debes tener a mano la clave de windows porque te la pedirá durante la instalación

Cuando acabe la instalación dispondrás de una versión de windows exactamente igual a la que tenías antes de plantearse el problema y sin necesidad de volver a instalar programas ni drivers

Ojo después debes entrar en el panel de control y en las opciones de energía, y en la pestaña Opciones Avanzadas en el deplegable que pone Cuando presione el botón de encendido de mi Equipo. selecciona la Opción Preguntarme que hacer o No hacer nada de esa manera aunque el niño pulse el botón de encendido no parará nada

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 lois (109 Posts) - 07/02/2013 11:43:48
Hola gracias por tu pronta respuesta, pero eso ya lo estuve haciendo y cuando llego a ese 2 punto donde me dice que elimino o reparo le doy a reparar y después me pide una clave y no es la del sistema, y de ahí no puedo pasar, le doy a intro y me sale mas abajo otra vez para entrar la clave, que debo hacer ahí?
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 07/02/2013 11:47:15
Comprueba que sea en el punto 2, es decir cuando ya quieres instalar el sistema operativo y detecta que hay otro, cuando tu le indicas que quieres reparar, ¿tenias definido algún usuario administrador? o algunas restricciones de acceso en la máquina?

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 lois (109 Posts) - 07/02/2013 11:52:34
Si es en ese segundo paso y no hay administrador solo por defecto, así es como se instalo siguiente siguiente siguiente lo de siempre sin crear ningún usuario.

Gracias.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 07/02/2013 12:42:15
Siendo así no debe pedirte ninguna clave ¿puedes intentar sacar una fotografía del mensaje exacto y subirla un servidor de imágenes para poder verla?

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 lois (109 Posts) - 07/02/2013 12:43:37
Ok, esta tarde lo haré ya que ahora me tengo que ir
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 07/02/2013 12:47:09
Seguimos en contacto

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#8 lois (109 Posts) - 07/02/2013 20:04:02
Hola buenas tardes, estuve intentándolo, al final entrado con PMagic y he formateado la parte C y he dejado la D, pero me dice:
Primary master : < SATA Device Not Found>
Secondary Master : Maxtor 6L160M0 152 GB UDMA esto en una pantalla negra.
Cuando intento instalar desde cero el XP me dice en pantalla azul , parainstalar presione entrar , para crear C, para eliminar D
y mas abajo dice no hay ningún disco en esta unidadd.

y estoy con la cabeza destroza.

gracias por atenderme.
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 07/02/2013 20:14:29
Veo que has optado por la solución drástica, el problema del disco es porque Windows XP y los discos SATA no se llevan muy bien, mira este documento Hacer que Windows XP reconozca un disco duro SATA en la instalación

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#10 lois (109 Posts) - 07/02/2013 20:24:23
Si si he decidido por esa solución, he recuperado archivos de insti e imagenes de la unidad C y las he pasado a la D con un cd live.
Estoy intentando instalar XP con sp3 y no lo ha reconocido, entonces hacer que en la bios reconozca ya que la disquetera dejo de funcionar hace siglos según la edad del pc.

Gracias de nuevo.
Bajar - Subir
#11 Godmol (44.456 Posts) - 08/02/2013 17:25:37
Hola otra vez, si no te deja instalar windows XP puedes probar con Windows 7 que ya incorpora los drivers de las unidades Sata si todo va bien no deberías tener problemas

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#12 lois (109 Posts) - 08/02/2013 22:10:47
Hola Godmol y muchísimas gracias, como tú dijiste ni un problema, aunque ya lo había pensado hacerlo.
Ahora después de instalar y darle un ratito a las instalaciones varias de software, me pongo a reiniciar para que se terminen de instalar antivirus etc. , bien pues cual es mi sorpresa que se inicia w7 normal, pero me dice espere. y luego windows terminara de instalarse etc. hace un quiero y me sale la tipica pantalla azul de error grabe en ingles, ahora sique si me duele la cabeza.

Gracias.
Bajar - Subir
#13 lois (109 Posts) - 09/02/2013 14:45:53
Hola de nuevo, gracias por todo, ahora parece que funciona mas o menos pero no se hasta cuando, lo que le falta es reconocer harware de sonido que no lo hace, pero ya lo sacaré.

Gracias de nuevo.

creo que se puede dar por finalizado.