Inicio Respuestas Problemas

Una duda muy grande...

angela2334

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 24.0

hola a todos. bueno alguien me pregunto alguna ves si un Cd normal trae consigo un virus y no se supe responderle es así que me dirigo a todos ustedes . sera que un CD tenga probabilidad de tener un virus .o si no un dvd , y si es así como puedo proteger mi PC?

#1 zur75 (2.457 Posts) - 05/02/2013 22:56:02
Es totalmente valido tomar en cuenta esta posibilidad, esto se da mucho por ejemplo en casos en que las personas hacen respaldos de su información sin antes escanear por infecciones.

Como en cualquier medio de almacenamiento externo el cuidado que hay que tener es que, a la hora de ingresar el medio a la pc lo primero es escanear dicho medio con tu antivitus antes de ejecutar nada contenido en este.

Es obvio que a la hora de hacer la limpieza esto cambia en el caso de un cd o dvd, si es el caso lo mas cencillo es pasar la información del cd o dvd al disco duro de la maquina, proceder a desinfectar y luego quemar un nuevo cd o dvd ya sin el codigo malicioso presente.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 05/02/2013 22:59:43
¡Hola!
Te comento que si bien el verbo dirigir es con \ "g\ " dirijo es con jota pues si lo pones con \ "g\ " suena suave, bueno, horrible.- (Esto es un servicio gratuito del corrector ortográfico de la web) jaja. Una broma

Te explico: Cualquier CD o DVD, que no se que te refieres con normal, puede contener virus.-Los de confianza, generalmente de canciones o películas legalmente compradas y empresas reconocidas. Programas originales, sistemas operativos originales, juegos originales, normalmente,digo normalmente NO tienen porque las empresas se preocupan de \ "desparasitar\ " antes de vender por el prestigio que le supone. Pero no es al cien x 100 infalible y se ha dado el caso de algún virus \ "que se ha colado\ ". No te digo nada de los discos de dudosa procedencia como por ejemplo los \ "top manta\ " no meto yo eso en mi ordenador ni pagándome encima.

¿Como protegerse?.Normalmente si tienes instalado un antivirus en función \ "centinela\ " al introducir el disco lo escanea. Yo en mi trabajo, las terminales todas tienen activadas esa función. El otro día introduje un pendrive con un traslado de datos y casi me desmayo. Me detectó un virus y para proteger el sistema automáticamente \ "se cepilló\ " lo que había en el pendrive.

Pero aparte de eso, introduces el disco, y cuando se carge \ "click\ " derecho con el ratón \ "busca analizar con\ " y si tienes, como digo antivirus o antimalware, selecciona dicho programa y antes de empezar a funcionar te detecta si está limpio o no. Esa otra cosa, hagas lo que hagas no hay seguridad total, pues los virus siempre van un paso por delante, pero bueno, algo es algo.

Saludos.