Inicio Respuestas Formatear

Formatear Compaq Presario

nhl555

Windows Xp Profesional. Compaq presario sr1909es

Tengo un Compaq Presario SR1909Es que no puedo formatear.
Por un sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica se ha dañado el sistema operativo, windows xp. ¿Solución? Formatear el disco duro e instalar de nuevo el SO, pero este tipo de pc no deja formatear sin un disco de recuperación. Hp ya no tiene a la venta este producto. Y la opción de usar el archivo de recuperación que tenía en el disco duro, ya no es factible, porque se ha sobrescrito un archivo de recuperación con el SO dañado.
Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?
A mi se me había ocurrido, conectar el disco duro a otro ordenador como disco esclavo, borrarlo totalmente e instalarle el SO. Eso es posible? Me lo reconocerá el Compaq cuando lo conecte como disco primario? Alguien sabes si eso se puede hacer?
Y si es posible, alguien me puede dar una orientación de los pasos a seguir? Las conexiones sé hacerlas, de hecho he recuperado toda la información así, conectándolo a otro ordenador como esclavo. El problema es que reconozca el SO una vez conectado al Compaq.
¿Me podéis ayudar?

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 28/01/2013 02:53:41
Hola!

Es posible pero no conveniente, después puede funcionar mal el sistema operativo o simplemnte no arrancar. Lo que puedes hacer es buscar un cd de xp de la mismma versión y hacer una instalación limpia usando tu licencia que debes tener en una pegatina del pc o en la documentación

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 nhl555 (4 Posts) - 28/01/2013 07:13:52
Gracias. Lo voy a intentar y te cuento.
Bajar - Subir
#3 nhl555 (4 Posts) - 27/02/2013 23:24:41
Te cuento. después de dar mil vueltas, encontré entre las cosas de mi hijo el cd de recuperación original. El problema es que no reconoce nada, ni el cd ni nada. Ni tan siquiera responde a las teclas del teclado: ni Esc para menú de entrada, ni F1 para configuración, ni F10 para recuperación de sistema. Es como si el teclado no estuviera conectado. Y el lector de cd\ 's que está en el primer boot de arranque, comienza a leer, pero se para y no hace nada más.
¿Se os ocurre algo que pueda hacer? (Qué conste que la opción de tirarlo lejos con cuidadito de no dar a nadie ya la he observado, pero prefiero dejarlo para lo último)
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 28/02/2013 00:45:00
Lo mejor que puedes hacer, es lo que te recomienda enrique1970:

\ "buscar un cd de xp de la misma versión y hacer una instalación limpia usando tu licencia que debes tener en una pegatina del pc o en la documentación.\ "

Esto no es una firma, es una chorrada:
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.

Bajar - Subir
#5 nhl555 (4 Posts) - 28/02/2013 06:40:49
¿Cómo? Si no acepta el cd. Ni el original con su licencia, ni otros descargados de internet.
Bajar - Subir
#6 smohking (429 Posts) - 28/02/2013 09:09:01
1º puede ser que ese sobrecalentamiento no sea la grafica o solo la grafica, si el ordenador hace algo al enchufarlo, prueba entrar en la bios para comprobar si todo esta bien, fecha, discos duros, memoria, y después de un rato las temperaturas.
Bajar - Subir
#7 nhl5charo (2 Posts) - 04/03/2013 08:55:49
No me he debido explicar bien. El ordenador enciende y en la pantalla sale el logo de compaq y las opciones de Esc para menú de entrada, F1 para configuración y F10 para recuperación de sistema, pero no responde al teclado. Por lo tanto no me deja ni elegir el sistema de arranque, ni entrar en la bios ni recuperar el sistema con el cd original.
Bajar - Subir
#8 nhl5charo (2 Posts) - 04/03/2013 08:57:20
Perdón por el cambio de nick, pero no me podía recuperar la contraseña.
Bajar - Subir
#9 enrique1970 (23.463 Posts) - 04/03/2013 16:18:54
El teclado que tiene es USB o ps2 (de los redondos), en principio vamos a probar con otro teclado PS2.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo