Inicio Respuestas PC

PC que se apaga con edición de video

javijb

Tengo un pc que se apaga solo. Al principio me pasaba al estar editando videos. Ahora me ha pasado sin más. La temperatura del ordenador no alcanza ni los 29 grados por lo que no creo que sea por la refrigeración. Me pasó una vez y me dijeron en APP que era electricidad estática por acumulación de polvo pero limpié el ordenador hace unos días y cada vez que utilizo un programa de edición de video, me vuelve a pasar cuando está procesando los videos. Espero que alguien me pueda ayudar. Si necesitáis más datos os doy los que haga falta.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 26/01/2013 14:16:03
Hola!

Puede ser falla en la fuente de alimentación o la tarjeta gráfica. La gráfica que tiene el pc es integrada o externa?

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 javijb (89 Posts) - 26/01/2013 14:32:29
Externa radeon hd 5770.
Bajar - Subir
#3 marinalope (25.539 Posts) - 26/01/2013 15:26:10
Es una gráfica potente,puede que la fuente sea algo justa,¿de cuantos watios es?,¿te ha pasado desde siempre?.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 26/01/2013 15:26:14
Puede ser la gráfica, habría que inspeccionarla para ver si tiene condensadores hinchados, o si el el fan esta obstruido por polvo o pelusas, en este caso con una buena limpieza se soluciona el problema, desconozco si tiene disipador pasivo, pero de ser el caso se debe revisar la pasta termica y si está seca o en mal estado sustituir por nueva.

De todas formas no se puede descartar la fuente de alimentación, una vez comprobada la gráfica si el problema persiste nos orientamos hacia la misma.

Comenta cualquier resultado. Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 26/01/2013 15:39:51].
Bajar - Subir
#5 javijb (89 Posts) - 26/01/2013 16:05:43
Gracias por vuestra ayuda. Pruebo lo que decís y os comento.
Bajar - Subir
#6 javijb (89 Posts) - 27/01/2013 00:57:38
Mi fuente de alimentación es de 500W.
Bajar - Subir
#7 javijb (89 Posts) - 27/01/2013 01:01:55
He probado otra cosa. Mi intención es unir varios videos que he grabado con mi videocamara con los programas de edición que tengo, para grabarlo en un dvd. Cada vez que pongo todos los videos de golpe, está un rato el programa procesando los videos y cuando lleva un rato se apaga el ordenador. Pues bien, la prueba que he realizado ha sido añadir video a video, son videos de no más de 5 minutos, y de momento no se me ha apagado. Os comento esto por si os sirve de ayuda.
Bajar - Subir
#8 javijb (89 Posts) - 09/03/2013 01:34:59
Se me apaga cuando lleva un rato renderizando las imagenes de los videos que quiero unir. Es como si se pone a tope la gráfica y llega un momento que se cansara y se apaga el PC.
Bajar - Subir
#9 5468787 (1 Posts) - 09/03/2013 01:45:38
1._ Mira Puede ser que el Programa No sea Compatible Con tu Sistema Operativo
2._ Tu pc O el programa Tenga algun Virus Que reinicie La pc.
3._ La pc no reconoce La tarjeta De video Interna O externa Sea el caso A lo mejor Es Por Una mala Configuracion de los Drivers.
4._ Tu fuente de Poder No Trasmite La cantidad de energia Lo Suficiente Y por eso a lo mejor Colampasa tu pc Y se reinicia
5._Tu fuente de poder esta Llena de Polvo, y si es haci hay que mandarla a Darle Manteminiento Con alguien que sepa Hacerlo Por que si tu llegas a abrir Una fuente de Poder Y No sabes las Medidas de Higiene Y Seguridad Puede darte Una descarga Electrica que te deje en el Panteon.
Si los Problemas Persisten Prueba Con otro Programa De edicion de video
Y si aún persiste es La Fuente de Poder Que esta Mala
Bajar - Subir
#10 javijb (89 Posts) - 09/03/2013 16:58:15
He probado 3 programas distintos y ha hecho con los 3 lo mismo.
Los drivers están actualizados pero antes de actualizarlos también se apagaba.
Probaré a limpiar bien el PC por dentro todo lo que pueda.
Bajar - Subir
#11 AdolfoJohn (1 Posts) - 26/12/2015 06:36:09
Tengo el problema que al utilizar un programa de edicion de video al empezar a convertir los videos de formato AVI o MPG2, mi maquina o PC se me apaga, Mi fuente de poder es de 600 watts, tengo sistema operativo Windows 8, aunque que con Windows 7 también me daba la falla de apagarse. A veces un sobrino se pone a juigar con juegos y también se apaga. Cual sera la solución a mi problema? Gracias!