Inicio Respuestas Problemas

No sabia que era un pirata informatico

danielof

Este tema se ha debatido aquí en varias ocaciones, aunque por mi parte con una notable falta de información, ya que leo con asombro que tanto lamentarse por aquí por los pobres autores y el pirateo de sus creaciones y resulta que el año pasado salieron de los presupuesto del estado 115 millones de € para resarcir a estos intelectuales de las copias de su obras. Claro que ese dinero también ha salido de mi bolsillo y de todos los usuarios informáticos porque resulta que la SGAE se puso la tirita antes de la herida y te presupone de hecho, y antes incluso detener un ordenador, un pirata informático haciéndote pagar, como en mi caso, en que durante el año pasado pague 17 céntimos de €. por cada CD que compre, 22 €. por los DVD que a lo largo del año han sido unos cuantos, 12 € de canon por un disco duro, otro tanto por un teléfono móvil y mas canon por un multifunción. Si, porque resulta que ese canon está aplicado a todo lo puede ser utilizado para copias de obras intelectuales, sin embargo cosa curiosa, por el disco duro interno de un ordenador no se paga nada.

Así que Sres. que aplican su particular política de llamar copia pirata y descarga ilegal cuando esta se paga, incluso antes de hacerla, aplíquense el cuento, y cuando defienda la propiedad intelectual háganlo considerando todos sus aspectos porque cada descarga que hago y haré de Internet, las pago y además de no ser ilegales, su creador ya recibe su correspondiente compensación del estado a través de mi bolsillo.

Saludos

#1 victorhck (4.712 Posts) - 23/01/2013 22:39:23
+1

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 23/01/2013 22:55:10
+2
Bajar - Subir
#3 danielof (260 Posts) - 23/01/2013 23:28:17
+3 responda otra vez
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 27/03/2013 06:16:56
Hola danielof, tengo una duda, el ultimo parrafo te refieres en especifico a algun participante del foro?

en especifico cuando nos dices esto:

Así que Sres. que aplican su particular política de llamar copia pirata y descarga ilegal cuando esta se paga, incluso antes de hacerla, aplíquense el cuento, y cuando defienda la propiedad intelectual háganlo considerando todos sus aspectos porque cada descarga que hago y haré de Internet, las pago y además de no ser ilegales, su creador ya recibe su correspondiente compensación del estado a través de mi bolsillo.

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#5 danielof (260 Posts) - 28/03/2013 19:14:30

Bueno,. no tendría que contestarte porque puede que lo que escriba ahora me lo borres, y no porque lo que pueda escribir no se ajuste a las normas, si no porque tu consideres que eso no es así, que son dos cosas muy diferentes, por lo que tampoco nadie te va a rectificar.

Pero ya que veo que digerís mal cualquier critica, podría traerte aquí todo lo que habéis dicho en respuesta mi mensaje \ "No sabia que era un pirata informático\ " en donde leyéndoos, se os ve a las claras que esto de la piratería lo veis desde el lado amable de Internet. desde la parte cómoda del que vive de alguna forma de su trabajo al amparo de marcas, y grandes firmas.

Lo primero es que os pasa como a los políticos, no veis la realidad de Internet. No entendéis porque la Red carece de élites, castas y caciques porque es de colaboración social. Porque llamáis copias piratas cuando no lo son, porque cuando habláis de la piratería, interesadamente lo hacéis a medias, sin decirlo todo. No decís nada de la compensación que reciben los autores por parte de la SGAE, y, o que todos los internautas que hacemos consumo de bienes informáticos pagamos un canon, sin tan siquiera hacer copia. No decís que la copia entre usuarios sin animo de lucro, ningún juez la va ha considerar ilegal. Porque si todo es como a veces explicáis no podría haber tantas paginas web abiertas a la descarga. Creo que sabéis mucho mas d elo que escribís, que por alguna razón os interesa meter el miedo de la ilegalidad, cuando esa ilegalidad, no es ni tanta, ni tal como la veis, porque consideráis que cualquier estudiante o currante tiene y puede gastarse 300 € para el office 2013, o 600€ para la versión comercial.

No Sres. bájense al ruedo de lo cotidiano, de la carestía de los precios, y de las imposiciones de la industria informática, dejen de estar rodeado de sus marcas y verán que Internet es el sitio ideal del socialismo internautico en donde los lobys aún no pueden dominarnos, los grandes cacique dominaran a unos pocos pero no a todos, porque aún en este terreno se impone la copia solidaria, la descarga social sin animo de negocio, algo por lo que los grandes monopolios que tienen chantajeados hasta gobiernos enteros no pueden medrar en Internet.

Y para terminar dire, que estoy en contra de toda la piratería de negocio, de que alguien se enriquezca con el trabajo de otro, contra eso tiene que cargar la ley y castigar con cárcel si es preciso, pero con el pueblo humilde, con aquel usuario casero que le presta a otro un juego o un programa, o con las paginas web que solo proporcionan enlaces, no, contra eso la SGAE y todos sus vividores tendría que fracasar en su intento de recaudar para que luego se pierdan los miles de €. porque estamos llegando a ser un país famoso por sus chorizos, no por sus jamones.

Así que MegaTRon, con la simpatizas que me tienes, quizás porque alguna vez te haya dicho una verdad que no te gustara, me puedes hasta despedir del foro que no te culpare, porque pienso rebatiros con argumentos demostrables, todas vuestros alegatos en defensa de estar contra una piratería que no existe, al menos en el mundo \ "normal\ " de Internet.

Saludos

Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 28/03/2013 19:47:51
Veo que esto lo tomas como personal, cuando si efectivamente te cerre un post por ilegal,y borre un post por estar repetido justo con este post, lo que no notaste es que no cerre este que ya tenía respuestas, y eso mi estimado es trabajo de moderacion, igual lo cerre yo como pudo haber sido cualquier otro moderador, si esa parte no la puedes entender, no se de que otra manera explicartelo, ahora para mi esto no es personal, si lo fuera no hubiese llegado a ser moderador en este foro, permiteme comentarte que tienes buenas ideas incluso buenos posts, pero con aquel toque de que todos te atacan, por ejemplo. Segun tu en tu anterior comentario, estas de acuerdo que no se debe afectar a un usuario de casa con la descarga de un juego, puesto que no vas a lucrar con el, así lo entiendo, si es de diferente forma explicamelo, ahora ese juego, para que mercado crees que fue hecho? Si los usuarios hogareños no lo compran, lo compraran grandes corporaciones para sus empleados?, o quienes si lo comprarian?

Estoy bienen de acuerdo que el software deberia de tener una caducidad, por ejemplo 10 años, y hacerlo libre, y 10 años puesto que es lo que dan de soporte en microsoft, pero a estas el año pasado cuantas gentes quisieran seguir usando win 2000 y para este año descubrir el xp, cuando lo que queremos es tener lo ultimo

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.

[Mensaje editado por Moderador Mega-tron con fecha: 28/03/2013 19:49:41].
Bajar - Subir
#7 danielof (260 Posts) - 28/03/2013 20:29:10

No lo tomo como algo personal, lo tomo solo por el hecho de que me parece mentira que profesionales como sois, al menos en esto de navegar y conocer este mundo, algunos de vosotros cargáis tanto sobre las descargas que llamáis ilegales sin especificar y sin diferenciar, ya que todo lo metéis en el mismo saco, y el mundo de las descargas no es así.

Hablas de un juego, pues pienso ahora que en Internet tendría que haber una norma tan básica como en el mundo real, y una forma de descarga para lo que es de \ "primera necesidad\ " y otra para lo que es superficial, ¡y que considero primera necesidad,\ ' pues los libros de textos, manuales, tutoriales de estudios, programas de enseñanza, de idiomas, de especialización,de trabajo. Aquí ternaria que haber descarga libre sin coste alguno, y que el gobierno pagara a los autores de estos trabajos. Descarga libre para todos los programas que hayan recaudado durante el primer año sus correspondientes beneficios. descarga libre para la música del año pasado, para los libros y películas que hayan recaudado en taquilla exis benéficos.

Hay muchas formulas que si se quisiera se llevarían a cabo, y sin que se hablara de ilegalidad, pero
se impone la recaudación, el recaudar millones como sea para alimentar a la legión de funcionarios parásitos, y esto a dado lugar a que ya no podamos escuchar música en ninguna parte, ni en las fiestas de pueblos, ni en las bodas, ni poder ver la tele en los autocares, y a que la vida sea aún mas triste y monótona.

Cuando se impone el negocio para el lucro de unos vividores, todo se estropea en su beneficio.

Saludos
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 28/03/2013 20:39:10
Solo diré que nosotros no hacemos las leyes , ni nos enriquecemos por aplicarlas, pero sí que evitamos problemas al acatarlas.

Haz una cosa, haz caso omiso a las normas de circulacion que te parezcan absurdas, y les dices cosas parecidas al juez, a ver si da un premio a la sinceridad.
saludos, y ahora puedes añadirme a tu lista de indeseados hipocritas, si no estaba aun, y recuerda que nadie te obliga a venir aqui a pedir ayuda, y como ves no te hemos borrado tu opinion, pero sí que ya no hay, por mi parte, nada más a añadir.
saludos y te deseo que desarroles algun programa d eexito con que que pudieras ganar muchos dinero, pero que te lo pirateen y lo difundan por este internet libre que tanto defiendes, como en tu derecho estás.
tema cerrado