Inicio Respuestas PC

Monto PC y no tengo imagen en el Monitor

Ruico

Buenas: He comprado una placa base ASRock 970 Extreme 4, CPU AMD , le he puesto 8GBs de memoria, una fuente de 480W y una tarjeta grafica Sapphire HD7770 Vapor-X 1BG DDR5.
Todo funciona, excepto que no tengo imagen.

He cambiado la tarjeta grafica por la antigua y funciona perfectamente, o sea tengo imagen.
He instalado a nueva tarjeta grafica en otro ordenador mas antiguo y funciona perfectamente.
O sea que hay algo incompatible entre la tarjeta grafica y la placa base.

He utilizado 2 monitores distintos VGA y con el mismo resultado.

He consultado el "support" de Sapphira y me dicen que actualice los drivers de Windows (no sé para qué, si no tengo imagen y el problema es al arrancar). Que actualice la BIOS de la placa base,.

Pero digo yo: Es normal que siendo ultimos modelos de todo, que tenga tanto problemas. Entiendo que si los drivers no son los mas actuales, a lo mejor no obtenga el 100% de rendimiento, pero no que no tenga imagen siquiera? El que no imagen en el monitor, ¿como va actualizar nada?

Ademas si eh comprado esta tarjeta grafica es porque la CPU es AMD y el procesador de la TG también es AMD. Supuestamente deberia ser "mas compatible" que si pusiera la TG NVidea.

¿Alguien me puede ayudar? ¿si corro el riesgo de actualizar la BIOS, de verdad que puedo solucionar el problema? Porque en el otro ordenador mas antiguo con CPU Intel Dual core, que me han prestado, no ha tenido problema.

Muchas gracias por adelantado.

Fran

#1 LEANDR0 (2.641 Posts) - 23/01/2013 03:54:36
Hola Fran, haz probado la tarjeta en los 3 slot pci expres ?

Esa 7770 es totalmente compatible con tu mother no tendría por que fallar y es raro lo que cuentas, que poniendo la gráfica anterior todo funciona perfectamente.
Estas en un problema medio cerio el tema esta en que actualizar el bios es todo un tema podes correr riesgos de que el mother quede inutilizable por ende no es aconsejable actualizar el bios, mas allá de este problema.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 23/01/2013 03:58:39
Tambien es probable (desconosco las caracteristicas de la grafica) que el voltaje de la fuente sea poco o hasta que no estubiera bien ensamblada, lo de la bios dejalo como ultimo recurso.

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#3 Ruico (2 Posts) - 24/01/2013 00:22:35
Gracias a los 2.
Pero puedo avanzar que el PC que me han dejado tiene una fuente menos pontente y funciona. Yo tengo de 480W y solamente tengo un disco duro mas,.
La TG tiene un conector de 6 pines de corriente que he conetado correctamente.
De hecho, los 2 ventiladores que tiene, funcionan.
Voy a probar lo que me decis y os lo comento (y voto).