Inicio Respuestas Impresora

Impresora imprime con poco nivel de toner.

pitaspayas

Win 7 netbook HP MINI 2gb

Tengo una impresora HP1215, una laser color. Le doy mucha caña, no porque la use mucho, sino porque le meto papeles raros. A lo mejor se esta 8 dias parada pero cuando la uso le suelo meter papel transfer de varios tipos, pues me gustan las manualidades.
Son papeles transfer con un recubrimiento de plástico, la impresión va sobre la parte plástica. El caso es que la impresora cuando le parece imprime muy tenue, con muy poco volumen de tinta (el azul sale celeste, el rojo rosa, el marrón beig…)
Este problema no es por los toners, de eso estoy seguro pues, la primera vez que ocurrió puse otros toners originales y siguió pasando. Luego imprimí la hoja limpiadora e hice la limpieza esa automática y volvió a pasar. Después volví a hacer lo mismo y salió bien, pero no estoy seguro si se solucionó por la limpieza, lo mas seguro es que no pues otra vez volvió a ocurrir y funcionó tras probar varios papeles normales, sin la limpieza.
Esta ultima vez no va ni tras varios papeles normales metidos y varias limpiezas. Encima la impresora la compre en Urende y creo que ha quebrado, al menos el de Jerez donde yo la compre ya no existe, así que no puedo descambiarla.
Como sabéis el costo de la impresora es infimo y si me compro el mismo modelo puedo terminar estos toner, pero visto lo visto no creo que me convenga porque no tengo la certeza de que me vaya a funcionar hasta acabar los dos kits de toners.
¿Sabeis a que se debe este fallo y si tiene arreglo?
¿Sabeis de una impresora laser con un coste de mantenimiento estándar que sea adecuada para meterle papeles con recubrimiento plástico? Muchas gracias por adelantado.

#1 bacter (20.410 Posts) - 23/01/2013 02:34:47
Es difícil diagnosticar la causa de una impresión deficiente sin ver la máquina. Puede deberse aque no se calibra adecuadamente la densidad de toner. También puede ser un problema electrico (circuito defectuosos, mal contacto): error de tensión del polarizado de revelador, exceso de carga, falta de transferencia. La falta de transferencia también puede ser un problema mecánico. Así que lo mejor que te puedo recomendar, es llevar la impresora a un SAT para diagnóstico y eventual reparación.
Bajar - Subir
#2 pitaspayas (18 Posts) - 23/01/2013 05:56:22
Buenos días. En otro sitio me han dicho que hay que limpiar las lentes de la unidad laser. Teneindo en cuenta que la impresora es bastante nueva y que un papel de esos plasticos se me atascó por derretirse en el fusor ¿Crees que sera el tema de la suciedad de las lentes? a mi esque me extraña que sea un problema mecánico siendo nueva.
Desmontarla y volver a montarla despuesde limpiar eso va a ser dificil, muydificil, soy un manazas. Y en un Sat me va a costar mas la reparación que lo que cuesta la impresora restándole el costo que los toner que trae.
No se que hacer, tendre que intentar desmontarla ylimpiar las entes, por eso te pregunto si crees que será esto.
Lastima que urende haya quebrado si no podría llevarla con la garantia.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 23/01/2013 11:42:25
La suciedad de las lentes del laser se puede descartar por varios motivos:
1. Las lentes del laser así como el motor poligonal del laser estan encerrados casi herméticamente.
2. Si fuera un problema de suciedad de lentes, el problema hubiera sido fijo desde el inicio. Las lentes no se limpian por pasar unas hoja.
Como mucho podría producirse un problema parecido en el cristal-filtro que hay en la salida de la unidad laser hacia los tambores, pero en este caso sería muy proco probable que el problema fuera homogeneo (seria una zona, un lado, el centro).Y además, según el modo de escritura que emplea, un problema en la óptica del laser podría manifestarse en fondo en lugar de pérdida de intensidad.

Un método para diagnosticar en estos casos, suele ser parar la impresión, cortando la alimentación eléctrica, en medio del proceso de impresión, justo antes de que el papel entre al fusor. Luego se saca el papel con cuidado y se observa la imágen formada en el papel y en el tambor. Esto puede a ayudar a localizar el problema, determinando si es un problema de transferencia o de formación de la imágen en los tambores.

Otra cosa: No se donde tienes instalado la impresora y en que condiciones ambientales de humedad y temperatura. Pero si es un lugar con importantes diferencias de temperatura, y al usarla muy pocas veces, después de varios días en ambiente frio y humedo en algún caso pude tratarse de humedad condensada: Espejo poligonal o lentes empañadas, que después de cierto uso se evapora y la máquina funciona bien. Si esto fuera el caso, traslada la máquina a un sitio de mejores condiciones ambientales.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 23/01/2013 11:49:26].
Bajar - Subir
#4 pitaspayas (18 Posts) - 26/01/2013 02:19:35
Buenas noches-dias. He hecho hoy una prueba que me ha dejado descolocado. He imprimido los papeles explicativos desde el hp toolbox.esos papeles que se pueden imprimir que hacen demostraciones sobre el estado de suministros etc.
Pues partes de esos papeles, como es el color que cubre el enunciado, ha salido con su color normal y otras partes tenue (osea en un mismo folio dos niveles de intensidad). esto si que es raro ahora no me explico nada de nada.
He echado fotos a estos papeles si mañana me da tiempo a descargarlas os las pego aqui para que lo veais.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/01/2013 04:55:03
No se las condiciones de humedad, pero saca los toners, ajitalos vigorosamente y los colocas e umprimes nuevamente, hay que tener en cuenta que, revuces que tipo de transfers metas, deben ser para lasser, si no quieres hechar a perder tu impresora

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 26/01/2013 14:45:39
Indica en que dirección esta el fallo (respecto al movimiento de papel). O sea: si la primera parte que sale es \ 'arriba\ ', el problema esta en uno u otro lado, o esta mas abajo.
Bajar - Subir
#7 pitaspayas (18 Posts) - 26/01/2013 15:44:25
Grcias por contestar a los, estoy con una conexion usb movil que no me deja subir archivos (tampoco se si en este foro se puede hacer la verdad) creo que no.
esta noche voy a colgar las fotos de como han salido los papeles explicativos en otra web y pegare el enlace para que podais verlos.
Creo que descartareis lo de agitar los toner y lo que habeis dicho en la ultima respuesta tampoco es por donde van los tiros, os explico, no es por ejemplo imprimir una foto de la gioconda y el cielo te sale intenso y luego a la mitad o el tercio del folio el vestido te sale gris (tenue), al ver las fotos comprobareis que no se trata de eso, en las fotos hay unos enunciados esten arriba o abajo con fondo de color y este color sale normal (perfecto) y luego hay lo que creo que son unas pruebas de impresion (como arcoiris) en el mismo folio y estas pruebas son las que salen tenues, esto me hace descartar por completo la posibilidad dee que el problema sea a nivel de software (desde mi humilde punto de vista).
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 26/01/2013 17:45:49
Puedes subir tus imágenes a subirimagenes.com y luego poner en tu post los enlaces.
Bajar - Subir
#9 pitaspayas (18 Posts) - 27/01/2013 02:18:08
Aqui teneis las imagines, al final las he puesto en un intento de blog que tenía por ahi perdido. Como vereis el problema no se de hardward, el problema me tiene negro, no se que puede ser esto por mas vueltas que le doy. La impresora y los toner estan perfectos para imprimir normal (se puede apreciar en las fotos que unas cosas las hace bien y otras no) Esto rarisimo, creo que ni un tecnico muy formado en sofware me solucionaria esto. Haber si vosotros sabéis cual es el problema muchisimas gracias por adelantado.
***********
Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 27/01/2013 02:26:47].
Bajar - Subir
#10 pitaspayas (18 Posts) - 28/01/2013 00:14:40
Aqui os pongo una de las imagenes, no la mas esplicitas de las que tengo pero vereis a lo que me refiero. Las letras y el enunciado verde estan con la intensidad correcta, pero las demostraciones esas tipo arcoiris salen tenues.

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8264530f.jpg
Bajar - Subir
#11 bacter (20.410 Posts) - 28/01/2013 00:54:27
Con la foto que has subido, realmente se ve poco. No tengo ni idea lo que debiera haber en el cuadradito, pero al menos a juzgar por lo que se puede ver no tiene nada que ver con arco iris.
Puede que esté equivocado, pero todo este hilo me parece una tomadura de pelo.
Imprime una hoja de test (si tienes) o prepara una hoja con cuatro franjas de degradado de cada color básico mas negros. A ver si esto te sale bien.
Bajar - Subir
#12 pitaspayas (18 Posts) - 28/01/2013 01:38:09
No es una tomadura de pelos. Es lo que ocurre y ya os digo que a mi también me parece extrañisimo. Lo que pretendo es imprimir con una intensidad de color normal y no consigo hacerlo. Perdonarme si os ha parecido que os tomo el pelo.
En esta otra foto se ve mejor. Vuelvo a explicarlo porque a lo mejor os he liado un poco.
Yo imprimo lo que sea, la foto o lamina que sea, desde el programa que sea y la impresión sale tenue, clara, como con poco nivel de toner.
la impresora es nueva y los toners originales, nunca le he puesto n¡toners raros que la estropeen ni nada.
Bueno pues en estas paginas que se imprimen desde el HP toolbox, hay ciertas partes que salen con su intensidad correcta y otras (lo que creo que son las muestras de impresion) salen tenues.
Esto me demuestra que no es un problema de espejos o lentes empañadas, por ejemplo, pues en estas hojas se demuestra que el hardward es capaz de trabajar bien. No se que sera porque no he variado la configuración de fabrica ni mucho menos, no le he dado a nada raro.
Entiendo que este post mio es de los dificiles, pero no sabía que hacer, estoy arto de dar tumbos y sin poder imprimir en condiciones.
Bacter creo que esto que te adjunto es lo queme pides en tu ultimo post, osea eso de los degradados. Como ves en esta hoja del toolbox salen perfectos, pero hay partes en esa misma pagina que no, pues a eso es a lo que me refiero. Quiero que mis impresiones salgan como los degradados estos y no como la otra parte que se ve tenue.
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8264523f.jpg
La hoja de test no se que es. Muchas gracias por vuestra paciencia.
Bajar - Subir
#13 bacter (20.410 Posts) - 29/01/2013 16:45:10
En las fotitos realmente se aprecia poco (demasiado pequeñas y de mala calidad), pero me parece entender o ver que la impresora está bien, ya que tu queja aparentemente se refiere a la impresión de zonas bien delimitadas (\ "cajas\ ").
Se me ocurren solo dos posibles causas:
- Driver no adecuado o gamma en las propiedades de la impresora mal ajustado.
- La aplicación que usas para imprimir las imágenes no trata correctametne las imágenes para la impresora.
Naturalmente, ambos casos no cuadran con lo que dijiste al principio, que se arreglaba a veces con una limpieza de la impresora.
Bajar - Subir
#14 pitaspayas (18 Posts) - 29/01/2013 21:10:01
Exacto bacter. lo de las limpiezas puede ser pura casualidad. Yo las imagenes que me refiero que imprimo y salen tenues son diseños que hago con fotoshop con la extensión .PSD.
Te pongo la foto de un aviso que me sale antes de imprimir haber si esto os da alguna pista. Yo lo que necesito es una confguracion del toolbox o del formato del archivo o lo que sea que me permita estar seguro que siempre va a salir bien. Porque cada vez que me salga tenue pasan dos cosas:
1.que pierdo ese transfer (folio) y esa tinta (toner)
2. que me quedo tirado sin saber como solucionarlo.
Muchisimas gracias.
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8268057aviso-impresora.jpg
Bajar - Subir
#15 Mega-tron (24.583 Posts) - 29/01/2013 21:57:07
Ahora que veo ese mensaje, me parece que son fotos de baja calidad, por eso los problemas checa si donde tienes problemas de calidad es por que en esa parte has insertado una imagen pequeña y la has hecho grande

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.

[Mensaje editado por Moderador Mega-tron con fecha: 29/01/2013 21:58:19].
Bajar - Subir
#16 bacter (20.410 Posts) - 29/01/2013 22:36:33
¿No te permite fotoshop guardar el documento en un formato diferente como png, jpg o incluso bmp? Asi podrías averiguar si el problema viene de la conversión de la imágen a algo intelligible para la impresora.
Bajar - Subir
#17 pitaspayas (18 Posts) - 30/01/2013 00:00:06
Yo creo que si se puede bacter pero a estas horas no tengo acceso a la impresora.
He estado leyendo en una web de hp, y por lo que yo he entendido parece ser que puede ser problema del controlador de la impresora. He estado intentando quitarlo para instalar el cd otra vez y no me deja, dice que no se puede borrar porque esta en uso. No se porque dijo eso cuando lo tenía todo cerrado.
Lego en ese mismo puerto usb tengo instaladas varias cosas, incluso un ploter, y dos impresoras mas.
Voy a intentar reinstalar el driver, incluso voy a intentar buscarme la vida para tener solo la impresora en un puerto usb. Y ya te contare, aque no se que te voy contar cuando me puedo estar medio año sin tener problemas y después de ese tiempo volver a salir tenue sin saber porque, si vuelve a fallar tras hacer esto te lo informare por supuesto.
Laverdad que vuestra ayuda es muy de agradecer,no me extraña que seais una web tan destacada en el mundo hispano.
¿De esos formatos que dices cual crees que es el mas adecuado para tener mas posibilidades de que no vuelva a pasar esto? Muchas gracias bacter.
Bajar - Subir
#18 bacter (20.410 Posts) - 30/01/2013 10:44:17
Prueba con png y jpg. Aunque bmp conserva mas detalles, no lo creo necesario ya que además genera archivos muy grandes.