Inicio Respuestas Computadora

Mi computadora no enciende despues de un apagón de la luz electrica (Solucionada)

yayo123

Hola: mi pc es una desktop HP pavilion y no enciende después de un apagón de la luz electrica; sin embargo, todo lo demas enciende, el monitor , el teclado,etc. todo lo tengo conectado a la caja electrica donde se puede conectar varias cosas, que supuestamente proteje los equipos cuando hay un alto voltaje, apagones,etc. agradesco la ayuda gracias.

#1 cloc (143 Posts) - 20/01/2013 18:20:06
Prueba con otro enchufe a enchufar el hp
entiendo que no enciende nada
Bajar - Subir
#2 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 18:26:56
Hola yayo123 , lo tienes conectado a un (ESTABILIZADOR DE TENSIÓN).

Bien, algo fallo en tu estabilizador, ya que si no da imagen (vídeo) es por que algo se quemo, que marca es tu estabilizador ?

¿Cuentas con una placa de vídeo OnBoard (integrada al mother) o independiente ?
¿Cuales son las características de tu ordenador?

Saludos.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#3 yayo123 (55 Posts) - 20/01/2013 18:48:37
Hola: donde tengo conectada la pc, es una cajita larga que tiene varios enchufes, que va conectada al enchufe de la pared y tiene una luz roja encendida. no sé si se llama ESTABILIZADOR DE TENSION; pero todo lo demas, monitor, teclado,etc,encienden .
Bajar - Subir
#4 LEANDR0 (2.641 Posts) - 20/01/2013 19:06:47
Tienes que probar lo mas importante, en este caso, trata de conseguir una fuente de alimentación y prueba con ella a ver si el pc arranca, quita la fuente que tienes puesta ahora y pon otra fuente, si el pc arranca es la fuente la que esta quemada, si el problema persiste, tendrías que empezar a hacer descarte, tendrías que probar todo el hardware uno por uno en otro ordenador a ver que es lo que anda y que es lo que no, me explico ?
Un golpe de tensión puedo haber quemado tanto un solo componente como también todo el resto del hardware, es por ello que tienes que ir por descarte.

Saludos.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#5 yayo123 (55 Posts) - 22/01/2013 00:18:37
Gracias leandro, entiendo perfectamente lo que me dices y voy a hacerlo. no estoy seguro si la fuente de alimentacion esté dañada; porque , en la parte de atras de la pc, hay un pequeño led encendido; eso me indica que está recibiendo corriente electrica; pero , el led del botón de encendido, no enciende. qué otra cosa tú crees que puede ser el problema?. gracias
Bajar - Subir
#6 yayo123 (55 Posts) - 05/02/2013 15:52:11
Gracias LEANDRO , el problema era la fuente de alimentación , que estaba quemada.