Inicio Respuestas Ordenador

Los Súper Ordenadores Chinos - Ordenador KD-90

Javier

Parece ser que los chinos han inventado un súper ordenador con unas características nunca vistas, se trata de un ordenador con procesadores fabricados en China, que no son ni AMD ni Intel. La súper potencia habría creado un súper ordenador que se podrá comprar a nivel particular próximamente, con una gran potencia y número de procesadores. Se trataría del ordenador KD-90, un equipo que en principio incorporaría 10 procesadores con 8 núcleos cada uno, 1 TeraFlop de instrucciones por segundo y en principio funcionaría con un sistema operativo de código abierto, pero esto no es todo, han anunciado que en breve sacarán otro ordenador aún más potente (un 50% más) que incorporaría 16 núcleos por cada procesador.

La verdad es que este ordenador de sobremesa, si se llega a comercializar en occidente, será una dura competencia a los ya conocidos AMD e Intel, aunque algo me dice que los "mercados" pondrán todas las trabas posibles, para que este súper ordenador chino no se comercialice en nuestros países.

¿Qué os parece el invento?
#1 igluu (176 Posts) - 15/01/2013 21:03:39
Suena mas o menos bien, aunque pues es chino me imagino la calidad deficiente.
Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 15/01/2013 21:39:03
Igluu, no confundas aquello de origen chino con mala calidad, pues no tienen nada que ver las copias malas y baratas de productos que duran dos días, con esos otros de \ "calidad\ " que abundan en nuestras casas. . .y que casualmente, la mayoría están precisamente hechas también en China. El fabricante de \ "confianza\ " solo se dedica a sellar su marca, su símbolo; pero sus productos no están fabricados en el propio país de origen de dicha marca, sino en otros; y entre ellos China.
Saludos.

La ignorancia no significa no saber, sino no querer saber.

Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 15/01/2013 23:32:52
Poca información parece disponible. Pero en no se debe confundir \ "Súper Ordenadores\ " con \ "superordenadores\ ". EL super chino alcanza 1 TFlop en procesos de cálculo, mientras que los superordenadores actuales llegan a unas decenas de PFlops (1 Peta = 1000 Tera). De todas formas, el super KD-90 parece prometedor para \ 'andar por casa\ ' en laboratorios, ya que ocupa aproximadamente el espacio de dos pc\ 's y consume solo 900W. Para comparar con procesadores de PC actuales: llegan a 20-80 Gflops consumiendo cerca de 100W. Con lo cual el chino parece eficiente energéticamente.
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 16/01/2013 04:35:15
Exacto bacter, es un ordenador, no un conjunto de ordenadores, lo que lo hace aún más atractivo. De momento no se sabe cuál sería la fecha de lanzamiento niel precio para España, pero al menos es un comienzo. Siendo chino y no necesariamente malo, es de suponer que el precio que tendrá este superordenador será barato. Aunque hay que tener en cuenta que adquirir este ordenador aún barato debe estar justificado, ya que es adsurdo tener encendida una máquina así sinole vas a sacar un buen provecho.

En cuanto al sistema operativo, supongo que llevará alguna versión de Linux (muy bien por Linux), algo que sin duda gustará y potenciará el uso de este sistema operativo.

Espero que salga al mercado muy pronto, como véis, la tecnología avanza a pasos agigantados.

Un Saludo.