Inicio Respuestas Fotografía

Colorear fotografía antigua

MJALEDO82

Windows XP

Hola !!

Estoy intentando aprender a usar Photoshop y me van surgiendo muchas dudas que poco a poco voy aclarando. Pero tengo un problema que no consigo solucionar.
Al colorear una foto antigua en tonos sepia, elijo, por ejemplo el color negro y al aplicarlo sobre una base entre negra y gris, me pinta en azul. Me ocurre igual con el blanco y con algún color más. Por lo tanto no puedo pintar en negro, blanco, y algún color más.
Las capas que tengo abiertas están en Modo Color.

Por favor, ¿alguien sabe qué estoy haciendo mal?

Muchas Gracias.

#1 ARYON7 (11 Posts) - 03/11/2011 22:24:54
Yo te recomendaria y los fotografos lo usan mucho es \ "\ " Tono y Saturacion\ "
esta herramienta es muy poderosa en Photoshop
informate en youtube
ahora bien si lo que quieres es retocarla con el pincel y mezcla de colores ya es mas complejo
salu2
Bajar - Subir
#2 ARYON7 (11 Posts) - 03/11/2011 22:29:47
Fijate en la barra de herramientas de arriba y fijate que la tengas en colorear en NORMAL y con una opacidad 100% para que no se mezclen eso que te pasa es un efecto que se usa para combinar efectos de coloridos como multiplicar o tonos suaves
fijate que tienes muchos efectos en la barra de herramientas
si no te queda claro te pongo una captura de lo que te digo
si tu quieres claro
salu2
Bajar - Subir
#3 MJALEDO82 (2 Posts) - 04/11/2011 20:05:15
Hola,

Sí, estoy intentando colorear con el pincel. Lo que ocurre cuando tengo la capa en Modo: Normal es que al pintar borra completamente el dibujo de la chaqueta, (que es lo que estoy intentando pintar), el cuello, puños, etc.
Lo que necesitaría es pintar en Modo: Colorear y que saque el color negro, sin necesidad de que sea un negro con una opacidad total, pero por lo menos que no pinte en color azul como me ocurre.
Tal vez lo que quiero hacer no se puede con el photoshop.
De todos modos te agradezco muchísimo tu interés, ya que gracias a tu respuesta he aprendido algo de Tono y Saturación.
Saludos,
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 04/11/2011 20:09:07
Seguro que sí se puede hacer con Photoshop pero hay que averiguar como.
Prueba con los niveles, etc.
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·