Inicio Respuestas Drivers

Drivers IDE lector Cd/DVD Bios

luterilinux

Windows XP SP2 (5.1) 32b, Chrome 22.0, Antivirus Avast, 480 mb RAM, 32 mb Tarjeta grafica, 3GHz CPU, Placa madre GIGABYTE 85661fxm-rz

Buenas expertos de configurarequipos.com jeje.resulta que e cambiado el lector de Cds de mi ordenador por que el otro no funcionaba.el lector que le e puesto es de reciclaje y va de maravilla, windows, me la detecta.pero la bios no.explico:

tengo el disco duro como maestro y el lector como esclavo (o algo asi) resulta que le meto un LiveCd de Lubuntu al lector y lo lee y todo eso pero la bios se queda pillada durante un rato "detecting IDE drivers." al final "detecta los drivers IDE" después pasa a otra pantalla que pone "boot from CD" y se queda hay pillada, pero el lector lee el disco.esta continuamente leyendo.el problema es ese, que no bootea desde cd y desde usb la bios no lo soporta, lo que significa que no puedo instalar ni windows ni linux en mi ordenador.si fuerais tan amables de ayudarme os estaria muy agradecido

Gracias.

PD: Placa madre GIGABYTE 85661fxm-rz, os dejo el modelo de la placa para que busqueis (si hace falta) el modelo de la BIOS ya que yo no lo e encontrao

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 04/01/2013 18:54:27
Muchas veces suele ser modo en que está conectado

el cable Ide va un extremo al board, desp el otro extremo debe ir al disco duro y el conector medio debe ir a la unidad

aquí pones el disco duro como Cable Select (Jumper CS) y la unidad como Slave

no se si me explico

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#2 luterilinux (63 Posts) - 04/01/2013 22:09:12
La bios me la reconoce y todo eso.la board tiene 3 conectores, lo que e hecho a sido conectar el lector a mismo cable que el disco (el disco no a cambiado de cable), antes estaban conectados por separado y la bios no me al reconocia, conectandolos a mismo cable si que me la reconoce pero con con el error ese de los drivers, así estan conectados:

http://img41.imageshack.us/img41/8370/conexionlectorcd.png
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 04/01/2013 22:13:44
Puede que tengas un problema con el cable, en el diagrama que adjuntas veo que en conector de en medio esta el disco duro y en el extremo esta la unidad óptica, debe estar al revés

el disco duro en el extremo y la unidad en el conector de en medio

recuerda, el disco duro como CS y la unidad como SL

una cosa, en el bios a veces viene detecta una unidad, si la cambias marcara error porque el bios configuró esa unidad, tendrías que revisar que hay en el bios, en el apartado de discos duros poner todo en AUTO

revisa también esa opción

nos cuentas como te fue

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#4 luterilinux (63 Posts) - 04/01/2013 22:15:31
Todo esta puesto en auto.tanto el disco como la unidad.ahora probare a cambiar los conectores.os cuento
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 04/01/2013 22:34:32
Si configuras las dos unidades de forma que una sea SLave y la otra Master, da igual en que orden los conectas . Lo de slave y master ni tiene valor de privilegio, solo sirve para distinguir los dos dispositivos.
Como en algunos casos una mala configuración puede ser dañina, te recomiendo conectar un dispositivo solo, y mirar en el setup si te lo reconoce como master o slave. Luego lo desconectas y conectas el otro dispositivo para comprobar si te lo reconocoe como opuesto. Una vez que son detectados como master y slave, conectas los dos.

Por cierto, la placa base solo tiene 2 conectores para discos ide (no 3). El que es un poco mas corto al lado del conector de alimentación es el de disketeras \ 'floppy.\ '
Bajar - Subir
#6 luterilinux (63 Posts) - 04/01/2013 22:47:07
Ya e puesto las conexiones como me habeis indicado, sigue sin detectar los drivers IDE.¿la bios necesita drivers para el lector? la pantalla de los drivers me sale cuando hay algún disco metido en el lector, la pantalla en la que se queda pillado es igual a esta:

http://k01.kn3.net/40C1FEE17.jpg

espero os sirva de ayuda.
Bajar - Subir
#7 enrique1970 (23.463 Posts) - 04/01/2013 22:57:38
Porsiacaso, resetea la bios quitando la pila de la placa base por unos minutos, luego configuras fecha, hora, orden de boteo etc,

El último enlace que colocaste no abre.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 04/01/2013 22:58:37].
Bajar - Subir
#8 luterilinux (63 Posts) - 04/01/2013 23:32:23
Eso me da miedo hacerlo, ya que no se muy bien que configuración tiene ahora la bios.si tuviera alguna guia con unas pautas a seguir pues aún me atreveria.
Bajar - Subir
#9 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 04/01/2013 23:39:55
El bios normalmente viene por defecto, no hay nada que configurar, si lo has hecho nada no debería haber problemas

lo que un usuario normal mueve en el bios es el cambio de boteo y la identificación de discos, así como la fecha del equipo

pruébalo

otra prueba sencilla, si todo esta en auto, desconecta el disco duro dejando solo la unidad óptica y comenta si aún sigue marcando el error

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#10 luterilinux (63 Posts) - 04/01/2013 23:43:48
Me da miedo, en serio.pero lo probare.ahora os cuento.
Bajar - Subir
#11 luterilinux (63 Posts) - 05/01/2013 00:43:29
Nada sigue dando ese error.de hecho esta vez ni me a salido la pantalla de \ "boot from CD\ ".ademas después de resetear la bios la velocidad del ordenador a bajado considerablemente.un pena.lo malo de que no me detente la bios el lector es que en algún futuro si me toca formatear no podre.por que la disquetera en windows va.
Bajar - Subir
#12 luterilinux (63 Posts) - 05/01/2013 00:54:12
Me estoy desesperando.sinceramente.estoy asta los cojones de este ordenador
Bajar - Subir
#13 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 05/01/2013 01:05:28
Te sigue mandando el error?

escribe textualmente el error que te pone

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#14 luterilinux (63 Posts) - 05/01/2013 01:07:25
Detecting IDE drivers. y hay se queda
Bajar - Subir
#15 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 05/01/2013 01:23:31
Ok, mira ese no es un mensaje de error, ese mensaje es normal, lo que no es normal es que se quede ahí

ahí lo que te esta pasando es que se esta quedando bloqueado detectando algo

debes realizar la prueba que te dije, solo disco duro y solo unidad óptica

cuando te haga eso tendrás al culpable

quien hace eso?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#16 luterilinux (63 Posts) - 05/01/2013 01:27:05
Ese mensaje me sale cuando hay metido un cd en la unidad.cuando no hay nada metido no sale.estoy convencido que es por el lector.por que con la otra no me pasaba
Bajar - Subir
#17 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 05/01/2013 01:32:52
Ok, ya realizaste la prueba que te comenté?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#18 luterilinux (63 Posts) - 06/01/2013 16:05:56
Lo siento por mi ausencia.Hize la prueba que me dijiste y el mensaje me salta con la disquetera.
Bajar - Subir
#19 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 07/01/2013 17:06:42
Ok, solo debes reemplazarla y se deberia de corregir el problema

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.