Inicio Respuestas DVD

Radioactividad lectora de DVD o CD (Solucionada)

GeaNll

Windows 8 (6.2) 32b, Microsoft Internet Explorer 10.

Hola amigos de configurar equipos, quisiera que me ayuden con un pequeña sicosis , miren mi lectora de DVD en mi laptop de pronto dejo de funcionar, abri la laptop y destornillo lo que sujetaba a la lectora luego lo retire fuera, una vez retirado lo abri para ver que cosa sucedia dentro, ya que la parte que sujeta al disco (DVD o cd) se había roto y por eso lo abri para encontrarlo, como estaba muy difícil de seguir abriéndolo lo deje a la mitad, logre abrirlo si, pero no la parte debajo del lente , en pocas palabras es igual que cuando sale fuera el lector, una vez que presionas el botón, pues lo mismo solo que abri la carcasa, bueno mi sicosis es esta este mensaje encima de la tapa que ni me percate: CLASS 3B VISIBLE AND INVISIBLE LASER RADIATION WHEN OPEN AVOID EXPOSURE TO BEAM, ahora me pregunto si es verdad esto de la radiación cuando uno lo abre?, o solo cuando esta enchufado, porque hay decía, si se abre, pero como dije, cuando uno presiona el botón, el lector sale solo, viéndose el lente y también la cosa redonda que sujeta al disco, pues yo cuando lo abri solo vi esa parte, debajo del lente y sujetador de disco no pude llegar , ya que estaba muy difícil, entonces quisiera saber spbre eso, algún experto en la materia que me diga de los daños, o no pasa nada, en todo caso no abri todo, además estaba desemchufado sin batería ,en fin agradece su respuesta infinitamente,

#1 swissman (39.814 Posts) - 04/01/2013 06:53:39
Hasta donde sé, es cuando está en marcha que es peligroso y se refiere a los ojos, que si te toca en elos ojos podria dejarte ciego, pero cuando trabaja, si está parado no creo que haya problema.
Bajar - Subir
#2 GeaNll (65 Posts) - 04/01/2013 12:22:22
Ok, ya veo, entonces no habria problema ya que el laser esta apagado; que susto me lleve, como decia invisible y visible , muchas gracias por responder . saludos.