Inicio Respuestas Portátil

Mi portatil no encuentra los sistemas operativos

piwel

Dos discos duros con xp y vista,

Vamos a ver, necesito ayuda por que estoy desesperado:
Tengo un portatil con dos discos duros de 250 Gb cada uno, pues bien, en uno de ellos tengo instalado xp y en otro vista, cuando enciendo la maquina me da la opción de iniciar con uno u con otro, pero cuando ejecuto algunas de las opciones arranca y se queda en la pantalla de bienvenida del sistema (tanto de uno como de otro). Ese es el error principal, ahora explico todo lo que hecho para poder acceder a ellos sin resultado:
- He revisado la BIOS para ver si los detecta y si
-He intentado reparar el inicio de windows con un cd original para poder acceder a la consola de recuperacion y no me deja instalarlo.
- He entrado con ******** para ver si con ****** que lleva me deja acceder a los archivos para salvarlos pero solo me reconoce los archivos que van en el disco de xp, el de vista lo reconoce pero me dice que no tiene formato, sin embargo con otros programas si me los detecta los dos con su formato de archivos ntfs
-He entrado con un linux cd live para lo mismo, pero sigue detectandome solo uno de los discos siendo los dos ntfs.
Me extraña que solo me detecte uno de los dos discos pues cuando inicio la maquina me da la opción de reiniciar con cualquiera de los dos como siempre.
-Ya al final decidi ponerlo como de fabrica, ya que en el disco c: tiene guardada una particion para hacerlo con una combinacion de teclas, puesto que es un ACER aspire 6930 y tiene esa opcion, pero tampoco reconoce la secuencia.
Puede que sea una tonteria pero a mi me esta quitando el sueño, por favor ayuda.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 31/12/2012 15:33:48].
#1 bacter (20.410 Posts) - 31/12/2012 16:36:46
Por lo que veo en las especificaciones, este modelo de acer solo tiene un disco duro.

Si es así, el bios no puede encontrar dos discos duros como indicas, ya que el bios solo detecta los discos físicos.

Posiblemente tengas un disco de 500 GB con 3 particiones: dos de aprox 250 GB cada una para xp resp vista, y una pequeña partición normalmente escondida con el sistema (se supone que es vista) para restaurarlo a estado de fábrica.

Si instalas dos sistemas windows en un mismo disco , debes instalar primero el mas viejo (xp) en una partición, luego el más moderno en otra para que te funcione el arranque dual correctamente.

Si quieres restaurar el equipo al estado de fábrica con Alt+F10 al arrancar, no olvides que debes activar en el setup del bios el disk2disk-recovery (poner en \ 'enabled\ ') primero.
Bajar - Subir
#2 piwel (2 Posts) - 01/01/2013 14:38:08
Muchas gracias por tu pronta respuesta,
el portatil es un acer aspire 6930 y tiene dos discos de 250 Gb porque lo he abierto y comprobado el estado de las conexiones, las cuales funcionan a la perfeccion, lo de la combinacion de teclas es cierto que no lo he comprobado y te agradezco que me lo hayas recordado, pero eso es lo ultimo que me gustaria hacer si pudiera reparar los inicios de los sistemas. por favor dadme ideas de cual puede ser el error, gracias y feliz año.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 01/01/2013 20:23:05
Si efectivamente tienes dos discos, y seleccionas con una funcion del bios desde cual arrancar y por lo tanto no necesitas dualboot de windows (y evitas la dependencia que genera), te recomiendo lo siguiente:
- quita uno de los discos, y con el cd original del sistema operativo que queda, tratas de reparar el sistema (reparar - no instalar)
Después tratas de repetir la operación con el otro disco y su correspondiente cd con el SO original.

Antes de la operación , es recomendable que copies con ubuntu tus archivos personales en dispositivos externos (por si acaso.)