Inicio Respuestas Equipos

Unificar normas de equipos

Jorgeciruel

Creo que como usuarios, no deberíamos permitir que suframos el resultado del consumismo salvaje, para lo cual habría que premiar con nuestras compras a los diferentes fabricantes que adhirieran a sistemas internacionales de normas, que hicieran compatibles distintos tipos de accesorios o sistemas. Es ridículo que una simple conexión muchas veces deba llevar el cable de tal o cual marca, debería ser posible utilizar el de cualquier procedencia. No tan solo sería un beneficio económico, sino también para la ecología, ya que el mundo generaría menos basura electrónica. Habría que comenzar por crear normas comunes a las cuales puedan adherir los fabricantes.

#1 swissman (39.814 Posts) - 21/12/2012 13:29:25
Nunca se ha conseguido y nunca se conseguirá, lo hacen para tener el monopolio de tal accesorio y sacar un dinero extra.
Bajar - Subir
#2 Jorgeciruel (6 Posts) - 21/12/2012 13:54:56
Con el debido respeto, discrepo totalmente con el nunca se conseguirá, existe un método que excede creo al posible intercambio de ideas por lo extendido y porque no apunta a lo tecnológico sino al ser humano. Hay una doctrina que apunta no como las sectas o religiones a dar soluciones para eventuales vidas o estadíos futuros, sino en el aquí y ahora. Nació con el hombre, ahora en la modernidad se hizo vigente en Inglaterra alrededor del año 1840, con el primer gran cambio moderno de proceder y ver al prójimo, lo cual posibilitó que hoy en día a pesar de la resistencia de los grandes capitales siga su inexorable progreso. Volviendo al tema, está la posibilidad en las manos humanas, por ello hay que seguir luchando, hay que emplear las herramientas que tenemos contra los negocios que contaminan nuestra tierra y generan mentes menos despiertas.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 21/12/2012 14:27:48
Discrepa lo que quieras, por supuesto, pero cuando una marca x ha sacado algo, la marca y ha sacado otra cosa que ha sido incompatible, porque los cartuchos de tinta no son todos iguales? hasta hace poco obligaron a que los telefonos se cargaban por usb, pero ha tenido que pasar muchos años, existiendo como han existido los jacks desde hace años, cada fabricante usaba su conector especifico, no es una cosa de 4 dias, hace ya muchos años que dura la batalla por estandarizar las cosas, y pocas se han hecho, las ruedas de los coches, poque las llantas de dos coches de marca similares no son intercambiables? no interesa a la industria, no interesa, como no interesa que las cosas duren mucho tiempo.
saludos
Bajar - Subir
#4 Jorgeciruel (6 Posts) - 21/12/2012 14:44:32
No interesa a la industria, pero sí a nosotros, lo que ocurre es que estamos domesticados para obedecer al poder, nos parece que es imposible enfrentarlo, pero se puede, tranquila y pacíficamente. Cuando vives una experiencia que te lo demuestra, comienzas a abrir los ojos, ya no vuelves a pensar jamás como antes. Te cuento: Hace 40 años éramos 25 personas con serias dificultades económicas que nos unimos, nos dedicabamos a provisión de productos al por menor, comprábamos a mayoristas. Cumpliendo todas las leyes que existen, consolidamos nuestra unión y al día siguiente de comenzar a actuar, teníamos en nuestros bolsillos al realizar cada venta, lo habitual, más el 95% que se llevaba el mayorista, el 5% restante, era para gastos. Ese simple hecho nos cambió la vida filosófica y prácticamente, y actualmente estamos en la palestra compitiendo con grandes capitales que tratan de hacernos desaparecer, pero no solo no lo consiguen sino que nos fortificamos en nuestro accionar. Lamento no poder explayarme en esto, solo te digo busca en Internet la historia de los equitables pioneros de Rochdale, analízala y sigue averiguando. Con afecto
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 22/12/2012 07:11:56
Y que tiene que ver la unificacion d enormas en los equipos con que, y por supuesto que me alegro, vuestra suerte en los negocios?
Bajar - Subir
#6 Jorgeciruel (6 Posts) - 22/12/2012 12:44:19
En este mundo todo tiene que ver con todo y el sentido común es algo que no debe perderse de vista, nosotros no hacemos negocios, creamos conductas de mutua solidaridad en trabajo en común, lo cual nos permite vivir materialmente mejor y sobre todo en un sentido humanitario. La unificación de normas en los equipos, conduciría a una mejor y mayor opción de uso de unidades sustrayéndolas de un interés y lucha entre corporaciones por la hegemonía y el dinero ya que a eso apunta no tan solo no aceptar las normas uniformes, sino en esencia a ganar una lucha salvaje por el poder y el metálico.
Para mí, el tema no está circunscripto a lo tecnológico, sino a una concepción y forma de vida que de adoptarla una mayoría, cambiaría nuestra suerte en el mundo. Como nuestra postura no ha retrocedido jamás, al contrario, planetariamente ha crecido, a pesar que sabemos que nuestra vida es efímera y no lograremos revertir la coducta humana en ese lapso, es una buena forma y positiva de vivir y luchar por un mundo mejor. Como dijo un muchacho poeta hace más de medio siglo \ " se hace camino al andar\ " Te saludo con afecto
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 22/12/2012 15:43:10
Respecto al contenido del mensaje:

Creo que Jorgeciruel apunta a las cooperativas de compra, que en sus diferentes formas son recomendables. También existen opciones como compras en grupo. Se elige determinado producto y se buscan interesados en la compra del mismo producto, lo que permite negociar un mejor precio. En España me parece que estas iniciativas se emplean poco, ya que hay dos problemas: A) Quié comprador adelanta dinero para una compra en grupo, o B) Quien se arriesga a adelantar el dinero antes de tener asegurado el cobro de todos del grupo.

Respecto al título:
Se estan haciendo normas continuamente para tratar de unificar sistemas. Si luego fabricantes comercializan algo \ 'mucho mejor\ ' no solo se debe al combate feroz por la hegemonía en los mercados, sino en muchas ocasiones se trata ademas de reducir gastos. Usando vocabulario un poco vulgar, por el uso de cualquier \ 'mier.\ ' hay que pagar royalties por este absurdo sistema de patentes que se ha implantado. La unificación de normas será mucho mas fácil, si se reducen considerablemente las barreras que se establecen actualmente con los patentes.

Tratan de meternos en la cabeza que son necesarios los patentes con el cuento de que si uno inventa algo, tiene derecho a obtener de ello un beneficio. Pero en realidad este \ 'uno\ ' que inventa, trabaja habitualmente para alguien, y este alguien suele ser un grupo de accionistas e inversores, y el que inventa solo obtendrá las migas.

El otro motivo porque hay que lchar contra los patentes, es el gasto social que supone. En el sector informática y comunicaciones, más del 30% del presupuesto en I+D se despilfarra en demandar a competidores y en servicios jurídicos para defenderse de las demandas de otros. Y este porcentaje crece cada año: Resultado: Se quita aproximadamente la tercera parte del potencial investigador disponible. Y se despilfarra en peleas jurídicas que solo benefician a \ 'inversores\ ' y despachos de abogados.
Bajar - Subir
#8 Jorgeciruel (6 Posts) - 22/12/2012 17:40:25
Has acertado y estoy completamente de acuerdo con lo de las patentes, contra lo que hay que luchar son las pautas mundiales establecidas que benefician a muy pocos en detrimento de miles de millones. Si alguien quiere tener un concepto claro de todo esto, debe ocuparse de averiguar que es y representa la Reserva Federal de los Estados Unidos, única entidad autorizada allí para emitir dólares-billetes, a pesar de ni ser Reserva, ni es Federal, ni tampoco del país de Estados Unidos, es una sociedad de 12 bancas internacionales privadas que operan en el país del Norte, y han creado la producción en cadena de interés bancario y para aumentarlo constantemente generaron el consumo masivo en constante aumento, sustentado por la creación del dinero magnético, es decir las tarjetas de crédito. Es la entidad mundial destinada a que los intereses que genera el dinero que emiten, genere en cascada a su vez, nuevos intereses por cada mano que pasa. El socio principal de ellos es la obsolescencia programada, es decir que los productos elaborados no alimenticios, duren en su utilidad y eficacia, cada vez un tiempo menor. Saludos atentos Jorge